Capitulo 19°

76 8 7
                                    

-Mira, no podemos adelantar nada- Piensa un poco antes de ablar y continua: -Te aremos mas analisis por que al parecer tienes un tipo de Cancér en la sangre pero no te asustes que nada es seguro todavia-. Me sonrío con un deje de tristeza y luego de anotar algo se marcho.

¿Pero que mierda? No puedo tener nada malo. ¿Cancér? Si yo como perfectamente, seguro se equivocarón. Tengo tanto miedo morir que solo espero que sea un error.

(....)

Dos dias después de despertar los doctores decidierón darme de alta. Ha pasado una semana que estoy en casa y hoy tengo cita para recoger los resultados de mi sangre, no tengo miedo tengo terror estar enferma. La muerte me da miedo y el simple echo de pensar que puedo estar tres metros bajo tierra me pone de nervios.

Camino al hospital el ambiente es muy tenso, temo que mis padres piensen lo peor. Mi madre se nota asustada igual oh mas que yo y mi padre casi puedo jurar que siente lo mismo.

Bajamos mi madre y yo en silencio después de darle un beso a mi papá en la mejilla y decearle buen dia en su trabajo;

Nos adentramos en el edificio por una de las puertas y recorremos los largos pasillos hasta llegar al consultorio, mi madre se acerca a la secretaria para comunicarle de nuestra llegada, me acomodo en una de las sillas azules que se encuentran ahi para mandar un texto a Sergio que ya estamos aqui apunto de entrar.

Me ah dicho que morira si me pasa algo y se ah portado muy lindo conmigo, no emos salido de casa pero no la pasamos fenomenal.

-Vamos- Dice mi madre mientras me hace un ademán con la mano para entrar.

A paso lento me encamino al consultorio y diviso a un doctor un tanto canoso.

-Buenos dias- Ablamos al unisono mi madre y yo.

Nos responde con una sonrisa y nos invita a tomar asiento.

-Bien, ¿Esthefani verdad?- Dice en mi dirección y asiento pronunciando un simple: -Mjj-

-Soy el doctor Fernandez y tus resultados están en la computadora asi que dame chanse de buscarlos, tomara un segundo-.

El tiempo es eterno aqui dentro y me extraña que mi madre no aya dicho ni pio.

-Ahora si, empezemos- Mi madre y yo nos tomamos de las manos mientras el doctor Fernandez lee en su aparato.

-Tienen que ser fuertes- Comienza y ya me tiemblan las manos de lo aterrada que me encuentro a que se refiere con eso "tienen que ser fuertes".

-Tienes Leucemia, por el golpe que te diste lo emos descubirto- Escupe

-¿Qué? Deve ser un error doctor yo e estado perfecta- digo y sin darme cuenta mi madre ya esta llorando.

-No te engañes Esthef, piensa bien para que rectifiques que no has estado muy bien que digamos- Casi me regaña.

-Doctor tengo miedo morir, usted no me puede decir eso, expliqueme bien que es porfavor-

-La leucemia es cuándo las células sanguineas inmaduras proliferán, es decir, se reproducen de manera incontrolada en la médula ósea y se acumulan tanto ahi como en la sangre, y logran reemplazar a las células normales.

-E,entonces ¿M,morire?- Tartamudeo y se me empañan los ojos de lagrimas.

-Esthef, desafortunadamente no tiene curá pero con los tratamientos adecuados puedes llegar a vivir mas tiempo-.

-Pero que mierda, yo quiero vivir toda la vida no solo unos años o meses mas-.

Quisiera golpear todo a mi paso pero el cuerpo entero me tiembla y no me permite moverme.

-Lo ciento mucho, tendremos que hacerte mas pruebas para ver que tipo de leucemia tienes. Y darte un diagnostico mas especifico para empezar con el tratamiento- Dice tecleando en su computadora.

-Ahora mismo te sacare sangre y mañana regresaras-

-Y... ¿es C,contagioso oh ereditario?- Al fin dice algo mi mamá pero puedo notar que su voz es ahogada por los sollozos. Toma una toallita de la caja que extiende el doctor y espera a que se levante.

-No, ninguna de esas dos señora, la causa de la Leucemia se desconoce en la mayoria de los casos. Sin embargo la mayor parte de de los casos se presenta en jovenes previamente sanos.

(..)

Lo mismo, me amarra una liga algunos 15 centimetros arriba del codo, una vez que se incha la vena de este, entierra una jeringa que rapidamente se llena con el liquido rojo oscuro que sale.

-Es todo, pasen porfavor con mi secretaria por una cita para mañana- Me dedica una sonrisa triste mientras levanta la mano en modo de despedida.

(....)

Una vez en casa el camino fue el mismo de regreso, solo que mi madre no dejaba de llorar y decidi que le dijeramos en la cena a mi padre.

Mi madre quiere que invite a Sergio para ponerlo al tanto pero me niego. No quiero que se entere de nada. Ya pensare en algo para decirle después. Sinceramente no quiero que sufra.  

No Es AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora