Regreso

1.8K 164 54
                                    


Our Child

Capítulo Dos: Regreso

Apenas abandonaron los tres la tienda, Erik tomó conciencia de lo que había pasado. Acababa de conocer a su hijo, el niño acababa de hablarle sin miedo, era idéntico a Charles y eso no se le hacía intolerable sino que lo fascinaba, y él, al fin reconocía que él, Erik Lehnsherr, era padre y responsable de esa criatura. Se apresuró a salir a la calle. La pastelería quedaba a mitad de la cuadra y los vio cuando se disponían a doblar la esquina. Erik recordó que por ese camino había un estacionamiento donde debían haber dejado el coche, pero enseguida recordó también que Hank había mencionado visitar una juguetería y había una grande a dos cuadras por ese rumbo. Los siguió ligero.

Scott platicaba mientras caminaba con David sobre el pastel, su tamaño, sus colores y la cantidad de chocolate que tendría. Hank iba absorto pero gracias a su mutación, percibió los pasos apresurados de Magneto por alcanzarlos.

-Nos está siguiendo – murmuró entre dientes.

David sintió que la mano de su tío Hank sudaba como cuando se ponía muy nervioso. Giró la cabecita y vio que el extraño de la tienda se les estaba aproximando.

-Habla con él – sugirió Scott. Conocían a Magneto para saber que no se rendiría fácilmente -. Yo llevaré a David a la juguetería.

-De acuerdo – aceptó Hank y soltó al pequeño para detenerse y esperar a Erik, que llegó rápido hasta él.

-Hank, mira, fui un bastardo de mierda – comenzó Magneto, ya mirando al joven y ya mirando a Scott alejándose con su hijo.

-Ahórrate el discurso, Erik – cortó Hank en seco y se acomodó las gafas, nervioso -. ¿Qué quieres exactamente?

-Hoy se cumplen tres años.

-Sí – congenió Beast gélido y consultó su reloj -. Mira, no tengo mucho tiempo, debemos comprar el regalo que pidió David, después pasar por la florería antes de ir al cementerio y después regresar a casa para el almuerzo con los demás. Esta tarde tendrá su fiesta así que estamos demasiado ocupados.

Erik parpadeó.

-¿Flores? ¿Cementerio?

Hank iba a responderle con un "¿Dónde demonios piensas que se encuentra Charles, estúpido?," pero comprendió que Magneto procesaba la idea de que visitarían su tumba en su aniversario y que, por ende, David tenía que saber parte de la historia trágica. Se acomodó el puente de los anteojos antes de explicar.

-David sabe que su papá se tuvo que marchar cuando él nació pero que está en alguna parte cuidándolo – Erik parpadeó emocionado -. Charles fue enterrado en el Mausoleo de la Familia Xavier y por eso, en su aniversario, llevamos a David para que visite la parte que está descansando de su papi allí. Le dejamos flores y regresamos a casa.

-Es muy importante lo que hacen por mi hijo – reconoció Erik con la voz entrecortada -. No le ocultaron la verdad e hicieron que la memoria de Charles siguiera viva.

-Es lo que Charles hubiera querido – contestó Hank y volvió a consultar impaciente su reloj -. Escucha, Erik. Esto es difícil para todos. Hay poco tiempo y ahora que lo pienso, yo tengo la tarjeta de crédito para el regalo así que tengo que ir a la juguetería.

Erik asintió comprensivo. Ya era bastante considerado por parte del joven que se hubiera detenido para hablarle, pero no podía dejar pasar la oportunidad.

-Solo quería que supieran que deseo tener más contacto con David – confesó desde el corazón -. La culpa, el dolor, todo hizo que me marchara y nunca me sentí preparado para brindarme a él. Sentí que no lo haría feliz pero ahora tengo la necesidad de conocerlo. ¿Le hablaron alguna vez de mí? – Hank lo miró inexpresivo y Magneto dedujo la respuesta -. Supongo que no.

Our Child (Cherik y  Wolversilver)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora