Decisión

3K 192 38
                                    


Our Child

Capítulo Uno: Decisión

Charles Xavier había muerto al dar a luz y Erik Lehnsherr sabía que era su culpa. Por eso se había marchado de Westchester y no había regresado en tres años. Erik sabía que había sido el impulso que lo dominaba cuando la rabia aparecía lo que había causado el accidente. A decir verdad, él lo llamaba accidente porque no había sido intencional pero un accidente es un acto fortuito, sin responsables directos, y él se sentía tan responsable como culpable del triste destino de su gran amor.

Imaginaba que en la mansión todos lo aborrecían por lo ocurrido con el querido Charles Xavier y no pronunciaban siquiera su nombre para condenarlo al olvido total. Pero Erik sabía que eran buenas personas y que cuidaban de su hijo con amor y manteniendo viva la memoria de su padre gestante. Sí, dos semanas después del nacimiento se enteró de que había sido un niño. Mystique lo había rastreado para contárselo y le dejó en claro que se había tomado la molestia solo porque era lo que su hermano habría querido. Pero él estaba tan embargado por el dolor y la culpa que no pudo volver para conocerlo al menos. Sentía que si veía en su carita rasgos de Charles no podría soportarlo.

Ya habían pasado tres años en los que vivió en el ostracismo, trabajando solo, buscando ayudar a otros mutantes y defendiendo su causa. No había vuelto a usar la violencia por respeto a Charles y porque había sido su agresividad la que le había costado la vida de forma indirecta. Él no había atacado a su amante, jamás osaría hacerlo, pero en la fiebre de la lucha, cuando trataban de detenerlo, Erik no se pudo resistir y alzó el armazón de metal de un edificio. Conectado a Cerebro, Charles trató de detenerlo y, bueno, mejor no seguir recordando porque a partir de ese instante, Magneto no volvió a ser el mismo, nadie volvió a ser como antes. Su acto soberbio destruyó la vida de todos y condenó a una criatura inocente a venir huérfana al mundo.

Pero esta mañana, en el tercer aniversario del fatídico accidente, Erik despertó en la habitación del hotel con una sensación de ahogo. Se dio cuenta de que se trataba de la culpa que lo consumía más y más. Volteó hacia la mesa de noche y se encontró con la botella de whisky casi vacía. Era una ironía que él se emborrachara para huir de sus problemas cuando había sido Charles quien se escondía detrás del alcohol. Erik hizo una mueca parecida a una sonrisa en medio de la angustia: que tuviera al menos un vicio de su amor era algo que lo aliviaba. Se levantó como pudo, o, como la resaca se lo permitió y se encerró en el baño. Mientras el agua salpicaba su espalda desnuda, sintió por primera vez el deseo de conocer a su hijo. Era una sensación extraña, una mezcla de vacío y nostalgia pero también amor. No el amor que había sentido por Charles sino uno particular y profundo. Erik se restregó los ojos mojados con la lluvia, mientras pensaba que se sentía un monstruo, un ser egoísta que mató a su amante, luego, abandonó a su hijo y recién ahora tenía necesidad de encontrarlo. Era una basura, una mierda, se repetía a sí mismo.

-No puedo condenarlo a que me conozca – suspiró y recargó la mano contra una de las paredes para doblar la espalda y que el agua le mojara el cuello -. Arruino la vida de las personas, perdí a mi familia dos veces: una con la que nací y otra, la que quise formar, ¿qué puede esperar de mí? ¿Qué puedo ofrecerle?

Salió de la ducha envuelto en lágrimas y se observó en el espejo del botiquín. Estaba más delgado que tres años atrás, tenía ojeras muy oscuras alrededor de los párpados y los labios contraídos por la angustia constante. Sus ojos estaban rojos siempre. Una barba descuidada le daba una apariencia desaliñada y tenía la piel roja por los efectos del alcohol. ¿Dónde estaba en ese rostro el arrogante, desafiante y resuelto Magneto de años atrás?

-¿Qué habría pensado Charles si me viera así? – murmuró entreabriendo los labios apenas. Suspiró -. ¿Qué importancia puede tener? Ya no soy el mismo, soy una sombra patética, soy una mierda, ¡una basura!

Our Child (Cherik y  Wolversilver)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora