Parte 4

29 4 0
                                    

Puesto que la bruja no tenía ninguna intención de atacar, y por alguna  razón, no llevo a cabo ninguna de sus amenazas, ella tendría que escucharme. El único problema  era  que  ella podría ofenderse por mis peticiones.

—Si me respondes, te daré otra  ración.

La  bruja  miró  hacia  abajo  y  hacia  delante entre el tazón vacío  y  yo,  y  de repente empujó  el cuenco  hacia mí,  como para decir,  'voy a  hablar,  así que entrega  la sopa'. Ella entonces comenzó  a hablar con un tono  desanimado.

—Estoy  en un  viaje para  encontrar a un  hombre  llamado Trece.

Trece no es un  nombre,  es un  número.

Quería interrumpirla,  pero  me contuve. Después de todo, la otra  parte era una  bruja.  No  podía  fiarme  del  sentido  común a la  hora de tratar con  ellas.

—Trece  era  nuestro  compañero.  Nosotros estudiábamos hechicería juntos en el  bosque de  la  luna curvada,  y  él  tuvo que marcharse  para ocuparse  de  un  problema. No  recibimos ninguna noticia  suya desde  entonces, así que  no  tuvimos más elección  que  seguir su rastro de  magia, que terminaba aquí.

El  "bosque  de  la luna curvada"  se encontraba en  el  borde del continente,  también es conocido como  el  "bosque  sin rey".  Ningún reino quería gobernar esa región,  ya que  tiene un  fuerte vínculo  con  las brujas,  por ello se  volvió un terreno baldío.  Supuestamente,  la  iglesia  había  organizado  cazas de brujas en esa zona  un sin  número  de  veces,  pero...  en  un lugar donde las brujas vagaban  libremente  por la tierra, los escuadrones de caza se  habían  vuelto inservibles.

—Hay caza  de  brujas en este  país,  ¿no es así?

—Las hay  en  todas partes.

La  expresión  de la  bruja  se ensombreció,  y  empezó a vociferar.

—Las cacerías  son  mucho más agresivas aquí.  En  tres ocasiones  estuve a  punto  de  ser quemada en una  hoguera solo por dar un  paseo.

Asentí.  Ese era  el problema  que enfrentaba  actualmente  el reino de  Wenias.  Un problema  que trataban de resolver contratando  a  mercenarios  y  caídos…  el  problema de las brujas.

—Hay una rebelión  de  brujas en este momento,  por supuesto  que la caza de brujas aquí sería  más severa que otros lugares.

— ¿Una rebelión de  brujas? Pidiendo una aclaración, la  bruja parpadeo.

— ¿No es la época incorrecta  para eso?

¿No deberías  apoyarlos  ya que  también  eres una bruja?  Me parecía  que  esta bruja  era muy  diferente  de  las otras.

Bueno, es cierto que  no  era  el  momento  para  una rebelión. Las rebeliones a gran escala de  las brujas eran  inauditas fuera de los cuentos populares.

—Yo también lo creo,  por eso  no  hice  caso  a  nada  de  lo que escuchaba… hasta  que aquella bruja me persiguió  por  el bosque.  Era fácil  averiguar qué había algo detrás de  eso, porque  las brujas no  suelen atacar a los viajeros.

La  forma  en que otros países  perseguían a  las brujas  hacía parecer que estaban  buscando a sobrevivientes.

Se  decía que,  hace quinientos años, hubo un gran  conflicto entre las brujas  y  la  iglesia.  Las brujas perdieron  y  se vieron obligadas a esconderse.  Ahora eran  vistas como  seres malignos,  y  el  mundo buscaba erradicarlas.

Zero Kara Hajimero Mahou No Sho Volumen 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora