POVS MARCO
Estuvimos varias horas esperando a los médicos y no hubo respuesta alguna sobre la salud de Nidaa. Rebeca ya se habia ido porque su madre se tenia que ir a trabajar y la queria en casa antes de las 8.
Lucía tambien se fue sobre las 7:30 no me dijo el motivo aunque tampoco me importa ba.
A las 8 me llamó Martinus preocupado preguntando por Nidaa.No le dí mucha información es más le dije que se habia muerto pa que no la volviese a ver o simplemente dañar.No se como en dos meses me habia encariñado con estas niñas. Recibí una llamada y como no,era Martinus.-¿Quien era? -pregunta Ainhoa extrañada.
-Mi prima Agustina- miento para que no llamara a la policía. Al fin y al cabo Martinus era mi mejor amigo y el único que aún no había muerto de mi bando.
-¿Que quería?-pregunta. A veces pienso que no se cree lo que le digo pero hace bien.
-No es nada, solo que mi tía se ha caído y que la han de operar-le vuelvo a mentir. A este ritmo me va a acabar detestando con tantas mentiras. Pero ya no se que hacer para que no se entere de que es Martinus.
-Ostras, pobrecita. -responde mirando al suelo.Me siento a su lado la rodeó por los hombros y apoyo mi cabeza junto a la suya.
-Esta bien, no te preocupes. -le respondo sintiéndome mal ya que todo es un farsa.
Unos minutos más tarde apareció Martinus para ver el cadáver de Nidaa pero gracias a un médico que se confundió de paciente le dijo que ya se habian desecho de el y que la misa seria mañana a las 12. Pero no sólo pasó eso Ainhoa y Noa se pusieron furiosas y para no variar le empezaron a chillar. Noa le dió una bofetada y Ainhoa sacó el móvil para llamar a la policía. Se lo quité y empezamos a pelearnos.
-¡Dame mi móvil! -Me chilla fuera de si.
-Prometeme que no vas a llamar a la policía -respondo intentando calmar su furia.
-No te puedo prometer nada, dame mi movil- me chilla desesperada a lágrima suelta.
-En ese caso no te lo voy a dar- le respondo alzando la mano para que no me lo cojo sin que me de cuenta.
-¿Porque no me lo quieres dar? -pregunta agotada sentándose en el suelo. Más tarde me senté con ella y ví que Noa ya había sacado su móvil para llamar a la pasma. Preferí no darle más importancia sabía que ellas eran dos y yo solo uno.
-¿Como te sentirás si el único amigo que te queda fuese arrestado? -pregunto hecho polvo mirando al suelo. Noté su mirada acechandome con lástima.
-Me sentiría bien siempre y cuando pague por lo que ha hecho. -responde mirandome. Por fin alcé la cabeza y nuestras miradas se volvieron a cruzar como aquel primer día que la ví, su mirada aterrada y pérdida.
-Lo siento, Toma-respondo devolviéndole el móvil. Me miró con más llástima. Pero su cuerpo se pego más al mío así dándome un fuerte abrazo. Desvié la mirada un momento y ví que la policía se llevaba a Martinus. Me aferré más al cuerpo de Ainhoa y escondí mi cabeza para que no me viese pero ya era tarde, me vió.
POVS MARTINUS
Llegué a una sala larga en el hospital.Necesitava ver su cadáver,la necesitava ver.No se porque lo hice, ni siquiera recuerdo como lo hice. Al llegar a su planta ví a un hombre y a una mujer con 2 niñas mucho más grandes que yo, de unos 16 a 18 años.Tambien ví a Marco sentado al lado de Ainhoa y a Noa paseando de un lado a otro.Eos me hizo preguntarme si Nidaa realmente estaba muerta.¿Porque si lo estaba que hacían allí esperando?Nada más llegar miré a Marco pata que me ayudará pero su novia y la amiga no me dejaban pasar.Una me dió una gran bofetada y la otra sacó su movil para llamar a alguien.Por suerte Marco se lo sacó y se pusieron a discutir.Mas tarde se sentaron y Noa creo que se llama sacó su movil para llamar a la policía.Ví a Marco acurrucado junto a Ainhoa y a Noa llorando.Unos agentes de seguridad del edificio me cogieron de los brazos y me tiraron hacía atrás cogiendome.Me llevaron a una especie de sala especial y ahí me retuvieron hasta que llegó la pasma.Esta me metió en un coche patrulla para llevarme a la comisaría y hacerme declaración.Me metieron en una sala con cristal transparente.La habitacion era blanca con pequeños pigmentos negros que se podian reflejar si mirabas bien a la pared.
-¿Es usted Martinus?-me pregunta un hombre de unos 54 años aproximadamente con una larga barba marrón y un bigote.Su pelo era rojizo como un vaquero y sus ojos marrón oscuros.
-Si, soy yo.¿Porque? ¿Tiene algún problema agente?- pregunto vacilante.
-Yo no, pero usted si.Y uno muy gordo.-me responde sonriendo- ¿Donde estaba usted ayer a las 6:30?
-Estaba en casa de mi novia. -respondo sin remordimiento alguno.
-¿Su novia no se llamará Nidaa, no? -pregunta intentado algo que no entiendo.
-Si se llama Nidaa- respondo abriendo los ojos como platos para fingir sorpresa.
-No finjas sorpresa porque ya sabemos lo que le has hecho- responde el policía muy seguro.
-¿Que le he hecho?,dígamelo porque yo no lo sé -pregunto incitan te.
-Por favor no se haga usted el tonto. No es la primera vez que viene usted aquí. -responde rodeando los ojos.
-Como le digo que yo no le he hecho nada. -le grito.
-Uno, no me levantes la voz. Dos, congieselo- dice pegando con la mano en la mesa para que me sobresalte.
-¿Que quiere que confiese? - le preguntó acabando con su paciencia.
-Mira chaval.... Tu le pegaste dos navajazos a Nidaa y te fuiste. -responde a gritos.
-¿Como? - le chillo haciéndome el tonto.
-Usted fue el último en ver a Nidaa- explica juntando las cejas.
-Haber.... Como le digo que todos no hice nada. Y eso no es verdad porque cuando yo me iba bajó su vecino a pedirle leche. - me defendí.
-¿Sabes el nombre del vecino?- pregunta sacando un libreta y un bolígrafo.
-Si, se llama Alex. -respondo-¿Me puedo ir ya? - pregunto deseando salir de ese lugar para irme a casa ya que en el hospital no soy bien recibido.
-Si, espero que tu novia salga de esto. Estaremos en contacto. -responde.
-¿ Como de que salga de esta? -pregunto confuso.
-Si, esta en el hospital. Si no me equívoco esta en coma. - me explica este a lo que mi furia crecía. Marco me había engañado. - ¿No lo sabía?
-No, cuando he ido un seguridad me cogió y luego viniste vosotros. -respondo mirando al suelo.
-Bueno ,adiós.
-Adeu
Salí de comisaría y me fui directo a casa. Allí ví a Marco esperándole junto a su coche azul marino. Sin pensármelo dos veces le pegué hasta tumbarlo al suelo. Me frenó uno de los puños hasta que me dí cuenta de que su nariz no paraba de sangrar. Le dejé marchar sin que me hablará y subí a mi habitación.
Me tumbe con el móvil pero no conseguí conciliar el sueño, así que me puse a ver una película.
ESTÁS LEYENDO
¿Amor O Crimen?
Mystery / ThrillerUnas muchachas.... un asesinato...nadie sabe quien es . Se escucha un portazo , estan encerradas sin ninguna escapatoria y el asesino anda rondando cerca. Un mensaje les ha cambiado la vida por completo de ser unas muchachas inocentes a ser unas ase...