el lago

184 1 0
                                    

la media noche se hacia notar con una bella luna llena a lo alto del cielo estrellado, pocas veces le era posible ver con tanta tranquilidad y paz el paisaje nocturno de la francia del siglo XIX; el parque lucia tan tenebroso completamente solo; la joven mulata de negros cabellos largos sujetos por una trenza hasta la cintura se movian ligeros debido al suave viento que acompanaba a la noche - vaya, como desearia escapar de aqui - suspiraba con suma melancolia mientras se acercaba lentamente al lago a mitad del parque para contemplar su reflejo - tan sencillo que seria simplemente escaparme lejos pero, me encontrarian y el castigo sera horrible- decia con suma tristeza dejando que sus lagrimas se unieran a las aguas del lago.

- si asi lo deseas, yo podria ayudarte- se escucho una voz parecida a la de ella, pero como si se encontraba completamente sola o ¿no? -¿quien anda ahi? - preguntaba repetidamente buscando con la mirada a alguien que quisiera gastarle una mala broma, pero nada, ni una sola alma aparecia por los alrededores; volvio su vista al reflejo en el lago y de pronto... - vaya hasta que volteas a verme- santo Dios! mi reflejo esta hablando?! como es esto posible?! - dijo dando un gran salto hacia atras - los humanos siempre creen que los reflejos solo estamos de adorno, quieres que te ayude? o ¿no? - respondio en tono ironico - si asi lo deseas solo tienes que tocar mi mano atravez del lago... si no, solo levantate y alejate a tu triste vida de mucama discriminada, a esa vida donde te golpean, lastiman, donde tu vida no vale absolutamente nada y no lograras superate... vaya que debe ser frustrante para ti... yo en cambio soy muy feliz de este lado, nadie me dice que hacer ni a donde ir no te apetece esa libertad? - mmm... no lo se... si tu vida es tan perfecta para que la cambiarias conmigo?- soy caritativa es todo, soy tan feliz que quiero compartir mi felicidad contigo, que dices?- la mulata penso detenidamente por unos minutos, se levanto un momento para meditar lo que estaba apunto de hacer despues de todo que tan malo puede ser - por cuanto tiempo seria?- se animo a preguntar aun incredula del trato - lo que gustes 1, 2, 10, 20 anios tu escoge- respondio viendola fijamente a los ojos - 1 anio solo uno y ya veremos despues trato?- trato con uno solo me basta - sonrio con malicia mientras jalaba a la mulata al interior del lago.

»»»»»»»»»»»»§««« ««« «««««««»«««

el lagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora