Betty bajó hasta la sala y vió como la boca de Hal y de Archie se abría. —Alto, ¿Estabas con ese chico en tu habitación, Elizabeth?
Betty miró a su padre— Es mi novio— dijo.
—Señor Cooper— habló Jughead con una sonrisa, pero esta se desvaneció cuando vio a Archie— ¿ Y tú que haces aquí?— habló mirándolo. Betty miró a sus padres que no podían creer que un chico se haya escabullido en su casa, y menos, que sea una serpiente. —Archie, no te quiero cerca de Betty— habló Jughead avanzando.
—¿Qué piensas hacerme?— preguntó Archie avanzando otro paso.
—Acaso no recuerdas que con discar un número, ¿Puedo hacer que caigan todas las serpientes en tu casa?— habló—. No te quiero cerca de Betty. No quiero que te le acerques, no quiero que le hables. Mantente lo suficientemente alejado de ella como para evitar que te metas en problemas.
—¿Me estás amenazando?— preguntó Archie.
—¿Tengo que volver a repetirlo o no te quedó muy claro? Si Archie, fue una amenaza.
—Suficiente— habló Alice—. Se van ambos de aquí.
—Vámonos Jug— habló Betty.
—Oh claro que no, jovencita. Te quedas acá— habló Hal.
Betty lo miró y negó— No lo haré.
Jughead y Betty salieron de la casa escuchando los gritos por parte de los padres de Betty.—Están enojados— murmuró Jughead.
Betty asintió— Cada día cada vez peor. Tras la muerte de Polly, intentan hacer que todo sea perfecto. Notas perfectas, vida perfecta.— Betty suspiró.
—¿Sientes mucha presión verdad?— preguntó Jughead tomándola de la mano.
—Hay veces, que intento escapar— confiesa Betty. —Oye, deberíamos llamar a un taxi, no debes caminar tanto.
—Oh no, de verdad estoy bien. Me siento... vivo— confesó mirándola.
Betty negó— Jug no— dijo negando— no debes retar a la enfermedad, debes ir con ella. Por no es una lucha a ver quien gana; no eres tú y tus ganas de hacer lo que quieras contra la FQ.
Jughead miró a Betty — Esta bien, tienes razón—confesó. Betty buscó un taxi con su mirada y le hizo una seña para que se acercara.
Y no fue nada fácil escabullirse en un hospital, inclusive para la pareja.—Demonios, Jughead, que sea la última vez que se te ocurra hacer esto.
—Fueron las circunstancias— dijo él tomando una bocada de aire mientras subían por la escalera.
—¿Estás bien?— preguntó Betty acercándose pero él le puso la mano para que no avanzara mientras que con la otra se tapaba su boca. Asintió y Betty lo miró con una triste sonrisa.
Al llegar a la habitación, Betty suspiró— Debes irte a dar una ducha.— habló esta.
— ¿Vienes?— preguntó.
Betty se sonrojó.— Oh, cállate— dijo tirándole un almohadón.
Jughead sonrió y eligió su ropa para entrar al baño. Betty miró por la ventana mientras pensaba su día... Y dios, había sido una locura. Supiró cuando vio el escritorio de Jughead desordenado y caminó hasta él para acomodarlo.—¡Hey, Jug!— gritó una voz entrando.
Betty giró su cabeza y vio una chica confundida.—Oh no,me he equivocado de habitación.
—De hecho, no— habló Betty mirándola de arriba a abajo—. Jughead está en la ducha.
—Ah — dijo Toni dando un paso hacia adelante y Betty terminó de ordenar todo y caminó hasta la cama y se sentó.— Soy Toni— habló la chica—, su mejor amiga. "Tan amiga no porque nunca me habló de ti" pensó Betty.
—Soy Betty, la novia.
Toni la miró sorprendida— ¿Novia?
Betty la miró y cuando fue a responder Jughead salió del baño— Bonita, ¿Has visto mi— esté dejó de hablar. Betty giró su cabeza y observó como se ponía la cánula y miraba a Toni sorprendido— Toni— dijo este con una sonrisa.
Toni lo miró e hizo una sonrisa y se acercó a abrazarlo— ¡Ha pasado tanto tiempo! Siento no venir— dijo apenada y luego miró a Betty— pero creo que me perdí de muchas cosas.
Betty miró a Jughead con el cuál intercambió miradas—Yo creo que me iré— dijo levantándose mientras tomaba sus cosas y avanzó hasta Jughead.
Este le tocó el hombro— ¿Me llamas cuando llegues? Y por cualquier cosa— Betty le sonrió y le besó los labios.
—Lo haré— sonrió —. Adiós Toni— dijo con una sonrisa para irse.
Betty salió de ahí, un poco confusa por la repentina aparición de aquella chica desconocida. —Así que... ¿Tienes novia?— preguntó sorprendida.
—Me haces sentir mal cuando lo preguntas así, pareces sorprendida—dijo este frunciendo su ceño.
—Es que... ¿Es del norte?— preguntó.
Jughead asintió— Así es— aseguró—, y en este momento me importa muy poco ambos lados.
Su celular sonó y este vio la pantalla " Hora de los medicamentos, no lo olvides" le escribió Betty. Jughead sonrió y caminó hasta el carro con medicinas.
Toni se cruzó los brazos mientras lo veía tragar las pastillas.— ¿Ahora tomas los medicamentos? — preguntó sorprendida—. Me llevó casi un año hacerlo a mi antes de darme por vencida— la expresión de sorpresa no desapareció de su rostro.
— Ahora tengo una razón para mantenerme vivo— dijo.
—Oye, ¿No crees que vas muy rápido con esa chica?— preguntó.
Jughead la miró— Es la primera vez que salgo con una chica de verdad, ¿Puedes no lo se, aunque sea un poco, mostrar un poco de felicidad por mi? — preguntó confundido ante la reacción de su amiga.
—Es que parece irreal.
—¿Irreal de que alguien me pueda amar o que yo pueda amar?
—No es eso a lo que me refiero—dijo Toni.
—Explícate porque no estaría entendiendo— y en ese momento, el humor de Jughead cambió.
—No piensas que, no se, ¿La chica te esté usando?
—¿Y por qué lo tendría que hacer?
—Jug, los del norte nos odian— le recordó Toni—¿Por qué querría salir con—esta dejó de hablar:—¿Con qué?— preguntó él
—Nada— dijo Toni.
—¿Como un chico como yo? ¿Un chico enfermo?— preguntó.
Toni lo miró y suspiró— No quise decir eso— dijo negando.
Jughead suspiró— ¿Sabes lo peor? Es que me pongo a pensar, y ni yo lo se.— dijo negando— Y tienes razón, ¿Por qué una chica estaría junto a mi? Toni, vete— ordenó.
Toni no dijo nada y cerró la puerta.Jughead se apoyó contra la pared.
"¿Por qué una chica lo amaría?" se preguntó mientras que se quitaba la cánula de un tirón enojado con su vida. ¿Por qué una chica como Betty? Ella podía tener su vida sin él, ¿Por qué elegirlo a él?. Él no le podía dar absolutamente nada, no podía llevarla al cine, no podía hacer nada junto a ella. Él estaba enfermo y no le podía dar nada a Betty. Su futuro más próximo era la túmba y nadie cambiaría eso.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
Fanfiction"-Descansa, ¿si?-dijo Betty mientras Jughead escuchaba su voz, antes de caer en un sueño-aún cuando despiertes, estaré aquí. Siempre lo estaré."