✎07.✎

2.7K 249 63
                                    


(...)

—Creo que si, estás completamente loco— rió Betty al ver un dibujo de ella en la cartelera de los dibujos de Jughead.

—¿Por qué?— dijo el chico mirándola con una sonrisa.

Betty le sonrió— No importa— sonrió.

—Oye, Betty— habló Jughead mientras se sentaba.

Betty se giró con una sonrisa— ¿Qué ocurre?— preguntó mientras se sentaba a su lado.

— No me puedo olvidar de como miraste a Archie la vez que él pasó por la puerta.— Betty lo miró y tragó saliva—No sabía que se conocian pero desde ese día Archie no ha vuelto. Tampoco es que viniera muy seguido, pero quedó raro.—Betty soló bajó su cabeza. —Si ha habido algo entre tú y Archie— este soltó pero Betty lo miró y le tocó la mejilla.

—Claro que no, sabes que eres mi primer novio— dijo negando.

—¿Y por qué bajaste la mirada cuando lo viste entrar?

—Oh Dios, ¿Otra vez tú aquí?— preguntó una voz entrando. Jughead levantó la mirada y miró a Archie pasar, él cual suspiró al ver a Betty. Ella se levantó y se limpió el sudor de sus manos en su jean y caminó hacia la ventana.

—Archie— dijo Jughead levantándose y viendo a su novia— ¿Hay algo que tenga que ver con Betty que me quieras contar?

Archie miró a Betty con desprecio como solía hacer — Absolutamente nada.

—Betty... —habló Jughead intentando mirarla.

Betty se giró —Nada Jug, ya te he dicho—habló con una sonrisa.

Jughead no quedó convencido, sin embargo se acercó a Archie. —A pesar de todo, hace tiempo que tú no vienes —habló Jughead.

—Lo sé, estoy muy atareado.

El celular de Betty comenzó a sonar y esta atendió. —Esta bien mamá, voy en camino—dijo luego de escuchar a su madre hablar.

Tomó su mochila y guardo sus cosas. —¿Ha pasado algo?—preguntó Jughead.

Betty camino rápidamente hasta él y lo besó —Luego te cuento.

Y luego de eso, la rubia se fue de ahí directo a su casa para encontrarse a su madre en el sofá y a su padre del otro lado de la habitación. —Elizabeth— dijo el padre de Betty acercándose a ella pero está retrocedió. Esto hizo que causara sorpresa en ambos adultos.—¿Qué ocurre?

Betty los miró a ambos— ¿Sabes lo que ocurre? Lo que ocurre es que te fuistes— dijo esta asintiendo—, te fuiste dejándome a mi, a mamá y a Polly— esta asintió.

—Elizabeth no la— Alice comenzó a hablar pero Betty la interrumpió:—Si la voy a nombrar— Miró a ambos de sus padres—. No tuvieron ni el mínimo valor de ir a visitarla, de estar ayudándola, de saludarla y de verla con esperanza de que se despertara. Nunca fueron a verla, ¿Saben lo doloroso que pudo haber sido para ella?.—En ese momento se podía ver el dolor y rencor que tenía Betty a sus padres. —¡Parece que no le importó Polly.!— dijo.

—Elizabeth, ¡Ya basta!— dijo Alice furiosa—. A partir de ahora, iras de instituto a casa y decasa instituto, nada de tus salidas misteriosas— contestó furiosa.

Betty se quedó boca abierta— Claro que no— negó— yo voy a seguir yendo con mi novio. No pueden arrebatarme todo por sus errores. No pueden no dejarme vivir porque se equivocaron y cometieron el peor error de su vida. Nunca les importé, y lo superé, pero lo que le han hecho a Polly es despreciable.

Betty salió de la casa ignorando los gritos de su padres. Nada le importaba mas que Jughead en ese momento. Suspiró y pasó por una florería y compró dos ramos de hortensias blancas. Caminó hacia el cementerio buscando una tumba con su apellido.

"Polly Cooper. Recordada por sus amados".

Betty se arrodilló sobre esta—Hace un mes que te perdí, y cuando lo hice lo perdí todo. Verte en ese sábana blanca. Me cuesta afrontar que no voy a ver esa sonrisa nunca más, o esa risa totalmente sonora — comentó la rubia menor con lágrimas y tocó la tumba— Polly, vuelve a mi. La vida te ha llevado tan joven, tú no lo merecías— dijo negando. Betty dejó uno de los ramos de hortensias y suspiró mientras se limpiaba las lágrimas—. Ye amo Pol, y se que lo sabes.

Betty se levantó y caminó fuera del cementerio observando las tumbas, personas llorar descastadas sobre estas. Caminó abrazándose a si avanzando a la salida, fuera del espacio muerto.

(...)

Al día siguiente,Betty se encontraba caminando junto a Fangs y Sweet pea hasta que ven un círculo de personas.

—Bien hecho, Betty— se burló Kevin mientras pasaba por ahí.

Betty frunció sus cejas y caminó hasta el círculo de personas y se percató que estaban en la zona de su casillero.

"Vete al infierno, zorra serpiente"

—Oh dios—dijo Fangs yendo hacia Betty la cual arrancaba los papeles.

—¿Quién diablos ha hecho esto?— preguntó Sweet pea en un grito y su vista se cruzó con Archie. Quiso avanzar y ahorcarlo, pero vio como su amiga pasó corriendo y fue tras ella al igual que Fangs.

—Betty, espera— soltó Fangs.

Betty solo se giró con lágrimas— Estoy bien chicos, solo déjenme.— hablo cuando entró al baño de mujeres.

Fangs y Sweet pea se miraron sin saber que hacer.—¿Debemos llamar a Jughead?—

Sweet pea negó— Él no podrá hacer nada.

— Pero nosotros si.

Y así, ambos esperaron sentados en el piso del pasillo a Betty esperando que saliera del baño. Del otro lado esta estaba sentada en el retrete sin saber que hacer para qué la pesadilla terminara.

"Las serpientes"pensó.

Sabía que podía ser una locura, pero tal vez, eso aliviara la situación en la que se encontraba.

Caminó hasta el espejo y se miró en esté. ¿Qué haría Polly en su lugar?. Suspiró sabiendo que era su última esperanza. Ella no se merecía eso y lo sabía. Enderezó su espalda y se miró al espejo, dio una mirada fría mientras pensaba en Jughead y Polly.

Aprendiendo a Vivir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora