Capítulo dos: migajas de pan

347 30 0
                                    

Dibujo hecho por: zoka.conpan (así la encuentran en instagram)

Hingabana

Capítulo dos: Migajas de pan.

"Rize-san..."

Ya habían pasado un par de días después del primer encuentro, Kaneki se seguía insistiendo que no era ella, pero la incógnita no salía de su cabeza, estaba en el trabajo haciendo papeleo junto con Saiko cuando la pobre chica de cabello azul estrello su cara contra el escritorio sobre todos los papeles ya ordenados.

—Mama ya no quiero trabajar, esto es muy aburrido. —dijo la chica con la cara enterrada en los papeles.

Kaneki le acaricio la cabeza riendo ligeramente, a pesar de su edad se seguía comportando como una niña.

—Ya casi acabamos Saiko-chan, si terminamos antes de las siete te puedes ir.

—¿De verdad?

—Si.

La chica de nuevo se puso a organizar los documentos junto a él, cuando marcaron las siete de la noche, Saiko se estiro y empezó a empacar sus cosas para irse a casa, Kaneki observó como se estaba retirando su estudiante (e hija de cariño) cuando esta se volteo para comentarle algo que había olvidado.

—Por cierto mama, mañana llevare a nuevos reclutas para a la zona 0 del distrito para hacer una exploración. —Dijo la chica, ya que mañana cubriría en el trabajo a su amigo Kuki Urie.

La zona 0 era donde se había destruido el oviducto de donde salió el virus que infecto a gran parte de la población humana convirtiéndolos en ghoul o presentándoles deformaciones de kagune en sus rostros como ocurrió con Saiko y la hermana de Shizaru Ginshi, a pesar que era una zona prohibida, todavía se usaba para que todos los nuevos reclutas conocieran los territorios de los monstruos, era como un entrenamiento de supervivencia.

—Ya veo, ve con cuidado. —dijo con una ligera sonrisa, pero luego se le ocurrió una pequeña idea, algo para calmar su curiosidad. —¿ te molesta si te acompaño con los nuevos reclutas?

Saiko se sorprendió un poco, pero no le vendría mal algo de ayuda, aun era algo nueva para instruir a la gente.

—No hay problema, te pasare a tu teléfono toda la información para la exploración, será mañana temprano, pero tendré que ponerme siete alarmas para levantarme. —lo último lo dijo derrotada, aun le costaba levantarse temprano.

—No te desveles jugando videojuegos Saiko-chan.

—Si mama.

Él se había quedado un poco tarde en la oficina, revisando los mapas de las ruinas de la zona 0, necesitaba saber en que lugar exactamente Rize fue encontrada, él no recordaba y sabía que Ayato tampoco por las historias de que el lugar termino derrumbándose, no era un lugar donde pudiera explorarse a detalle, salvo por un par de zonas, tres años desde ese día, no querría imaginarse si su cadáver seguiría ahí, pero quería ir asegurarse, ¿ qué buscaba exactamente en esa zona?, "pistas...estaba buscando pistas si de verdad pudo sobrevivir o no", Si descubriera que efectivamente su cadáver seguía ahí, solo tendría que concluir que habría sufrido una alucinación encarnada en una chica que no conocía que curiosamente coincidía en apariencia y nombre en la que estaba pensando, todo estaría solucionado, pero "¿ Y si siguiera con vida?" la respuesta a esa pregunta era difícil.

¿Qué haría...?

Ya casi eran las nueve de la noche cuando llegó a su hogar (una residencia cerca de la casa del equipo Quinx), en donde vivía solo.

o00o

Rize estaba cenando con su vecina que también era ghoul, era tres años mayor que ella, siempre la invitaba a cenar cuando necesitaba uno o dos favores, sabía que viajaba mucho junto con su hermano menor (un adolescente que siempre la buscaba cuando la invitaban a cenar) que cenaba junto con ellas en la mesa de la cocina, así que hoy era una de esas "cenas amistosas". La comida que estaba comiendo le resultaba agradable, a pesar de que estaba cocinada al vapor y ella prefería la carne fresca, no sabía mal, solo esperaba que el olor no alertara a los humanos o atrajera a más ghouls "como si fuéramos todos animales de presa o carroñeros, que divertido", pensó divertida la ghoul de cabello blanco.

HiganbanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora