Capítulo 7: Caminando por pasillos oscuros

170 12 8
                                    


0o0o0o00

Tsubaki esperaba a Rize para conversar en una cafetería, estaba sentada solitaria en una mesa escuchando música con los auriculares en sus oídos conectados a su celular mientras pasaba una canción que ella cantaba en tono bajo.

"Las estaciones cambian y nuestro amor se volvió frio"

"Alimentemos la flama porque no lo podemos dejar ir"

"Huimos, pero estamos corriendo en círculos".

Fijó su mirada por la ventana, hasta que vio a su vecina caminado a paso rápido, Rize había llegado al café, con el cabello atado de lado en una cola de caballo baja, sostenido su bolso buscándola con la mirada, cuando Rize la visualizo y la saludo a lo lejos, se sentó frente a ella, Tsubaki se quito sus auriculares, veía como su vecina estaba con una mirada perdida además de que había perdido su uno de sus aretes quedando con solo un pequeña joya colgada en su lóbulo derecho (una pequeña gota roja brillante que a ella le recordaba una lagrima de sangre).

—¿Rize?. —Tsubaki la llamó, pero pareciera que la ghoul de pelo blanco estuviera en las nubes.

—Ah Tsubaki, lo siento acabo de encontrarme con un cadáver en la calle y creo que otro viejo conocido. —Dijo Rize como si hubiera despertado de un trance.

—¡¿Qué?! —Tsubaki exclamó sorprendida, casi llamando la atención de los demás clientes.

"Vaya forma de empezar una conversación...", pensó Tsubaki mientras tapaba su boca, esperaba que ninguna persona haya escuchado su grito, una camarera se acercó a ellas con una taza de café caliente para Tsubaki, Rize pido lo mismo que ella.

—Así que te encuentras con un muerto y "otro" viejo conocido, que fortuna la tuya. —Tsubaki no podía creer que Rize lo dijera con tanto naturalidad, pero podría decirse que por el trabajo de ambas era algo común, pero no a medio-día, últimamente había asesinatos, pero nadie reclamaba los cuerpos, no mataban por comer, los mataban por deporte o era una teoría que tenía Tsubaki.

—Que te puedo decir, tengo una fortuna algo extraña. —Rize subió los hombros divertida por la conversación.

—Pero, ¿cómo que "otro" viejo conocido, te rencontraste con algún viejo compañero o amigo antes?.

Tsubaki notó como Rize se sonrojaba ligeramente, ¿avergonzada quizás? algo andaba ocultando, Tsubaki la miro curiosa "Oh, así que conociste a alguien, ¿no es así Rize-san?", Tsubaki le sonrió como si fueran cómplices de alguna travesura.

—Es como un viejo conocido, lo conocí en un cementerio...no tengo idea de donde lo conocí al principio, pero converso con él de vez en cuando, nada fuera de lo normal, Tsubaki ¿Por qué me sonríes de esa manera?. —Rize seguía sonrojada y extrañada por la sonrisa de su vecina.

—Por nada. —Tsubaki agitaba su mano, mientras pensaba divertida como su vecina había conocido a un hombre. —Deberías ver a la médium que te dije, para que te lea las cartas, dos hombres "viejos conocidos" y un muerto, a lo mejor la fortuna te esta sonriendo de manera retorcida Rize-san.

Una mesera puso una taza de café en la mesa, Rize solo le sonrió mientras bebía de su taza.

—No creo en ese tipo de cuentos Tsubaki-san. —Rize a veces le sorprendía lo supersticiosa que era su vecina, ya estaba menos colorada.

—¿y tú que sabes? Por cierto ¿de qué querías hablarme?

Rize sacó de su bolso la cartera del delincuente al que le había mordido la nariz la noche del incendio y se la deslizo a Tsubaki por la mesa.

HiganbanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora