Capítulo 8: Mi extraño ángel guardián

221 14 4
                                    


o0o0o0o0o

Yomo y Touka conversaban en la barra del nuevo café de Touka, Kaneki había llegado saludando a ambos ghouls, los dos estaban enfrascados en una conversación interesante.

—No pude alcanzarla, me pareció sospechosa. —dijo Yomo.

—¿Sospechosa? Lo que me cuentas suena imposible. —Touka estaba limpiando una copa con un paño de cocina como si acabara de limpiar el traste.

—Si, como alguna vieja conocida, de hecho Kaneki estaba ahí cuando paso.

—¿Paso algo?. —Preguntó Kaneki sentándose en la barra a lado de Yomo, mientras Touka le servía café en una taza mientras él le daba la gracias para seguir el hilo de la conversación

—Yomo dice que vio a Rize Kamishiro en una escena del crimen. —Dijo Touka sin todavía creer lo que su tío le estaba contando.

Kaneki se atragantó con el café haciendo que ambos ghouls se sorprendieran.

—Oye respira. —dijo Touka algo preocupada y sorprendida. —¿Y a ti qué bicho te pico?

Kaneki tocia mientras Touka le pasaba un pañuelo para que se limpiara y Yomo le daba una palmada en la espalda para tranquilizarlo.

—Gracias estoy bien, solo estoy sorprendido...suena imposible. —Dijo Kaneki con voz rasposa, sorprendido no por la idea en general, si no porque Yomo haya visto a Rize y la haya reconocido, debió ser la otra semana cuando Rize le comentó sobre un cadáver que había encontrado casualmente envuelto en plástico, empezó a sudar frio.

—¿Entonces tú no la viste? A la mujer de cabello blanco. —Le preguntó Yomo.

Cuando Kaneki dejo de toser, intento calmarse, cuando insistió que ya estaba bien, sus amigos solo se le quedaron viendo extraño, pero que podían esperar si ese tema no se había tocado en mucho tiempo, hasta ahora.

—No...no la vi, pero suena increíble. —Kaneki empezó a apretar el pañuelo que Touka le había dado, intentando no caer en sospecha, no podría imaginarse si Yomo hubiese encontrado primero a Rize antes que él y hubiera conversado con ella, "¿Qué hubiera pasado?". Pensó Kaneki apretando mas el pedazo de tela.

—Lo sé, pero me pareció reconocer su rostro, pero a lo mejor tienen razón además parecía que tenía el pelo blanco hasta la raíz, debía haberla confundido. —Contesto Yomo analizando de nuevo la situación en el momento en que vio a la "misteriosa chica".

Kaneki nunca había hablado con esos detalles en la misión en la que él y Ayato tuvieron que sacrificar a Rize y matar a Furuta hace tres años era un tema taboo para todos, porque ambos habían desaparecido de la faz de la tierra y eso era todo, sus amigos no sabían como lucía Rize en su ultima batalla y mucho menos a que se dedicaba ahora y de quien era aliada.

—Yomo, ¿qué harías si de verdad Rize estuviera viva?. —Preguntó Kaneki serio por la conversación.

Yomo lo pensó unos momentos, si bien sonaba imposible era una pregunta interesante.

—No lo sabría, creo que todo dependería en que estado ella estuviera, la ultima vez que Nishiki y yo la cuidamos ella estaba fatal, hasta recuerdo que querías hablar con ella hace algunos años...supongo que cuando me la vuelva encontrar hipotéticamente hablando lo sabré.

—Pero ella ya esta muerta, los muertos no pueden regresar de sus tumbas y menos de las catacumbas que se formaron en la ciudad. —Touka finalizo la conversación notando como Kaneki tenía una mirada perdida apretando el pañuelo que le había dado.

HiganbanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora