Capítulo 5

37 5 0
                                    

A la mañana siguiente el día estaba un poco nublado, fue extraño ya que según la predicción de mamá Odelia, el día iba a estar soleado.

Mamá Odelia es una señora de más de 90 años, que aparenta tener 50 años, ha vivido de generacion en generacion. Ella fue elegida por los ancestros de su cultura para guiar a todo el pueblo. Quiere decir que tiene poderes que los ancestros le otorgaron a aparte de su inmortalidad.

A las pocas horas de la mañana ya había mucho movimiento en la plazoleta y en las parcelas. Todos estaban un poco alarmados, por si caía una lluvia inesperada, no estaban preparados. Es por eso que había más ruido de lo usual.

Mientras tanto Frehya se encontraba en el décimo sueño, pero un fuerte ruido la había despertado, provocando que levantara la cabeza un poco alarmada y somnolienta.


—Mmñ ¿Qué fue eso?—Aún tenía los ojos entre cerrados y en un descuido se vuelve a tumbar a la cama—.


—¡¡Princesa!!!


—¿Mmm?


—¿Princesa?


—Eh...¿S-si..?


—Se le esta esperando.


—¿Quién digo dónde?—Contesta entre dientes—.


—Acaba de sonar la llamada de la campana, hace unos minutos. Dese prisa por favor, se le esta esperando.


—(¿La campana? ¿Espera qué? ¡Aaaah demoooniooos!)

Frehya se levantó de la cama renegando, aún con la sabana enredada alrededor de ella.
En lo que se dirigía a su ropero se iba desenvolviendo poco a poco. Buscó un cambio de ropa rápido, de lo tan apurada que estaba no se fijó muy bien lo que sus ojos ador-milados habían escogido.

Era una prenda que no estaba en muy buen estado de conservación, era como una especie de camisón, que le llegaba a la altura de la rodilla, su color era muy opaco, parecía ser color arena pero de un color arena des-lavado.

Y en la cintura se había puesto un cinturón decorado con caracolas.

Antes de salir encontró una tela que le serviría para envolver su cabello. La tomó, se la pusó sobre la cabeza y comenzó a tapar su cabello con esa tela delgada, la acomodó de una manera en la que su cabello estuviese totalmente cubierto, finalmente sujetó la tela y su cabello con un broche. Oh y por supuesto, se puso su corona.

Según el criterio de Frehya, ya estaba lista pero olvidó un pequeño detalle.... que pequeño detalle, grande detalle.

Sin pensar en nada más, Frehya salió de su carpa muy decidida. En cuanto salió todos estaban ya en la plazoleta, precisamente la estaban esperando, a el frente donde estaban los lideres ( su padre y su madre).

Caminó por una de las orillas para llegar a ese lugar. Mientras Frehya iba caminando, toda la gente la miraba extrañamente, incluso hasta algunas mujeres estaban cuchicheando entre ellas al ver como iba la princesa.

Frehya notó lo que pasaba, no comprendía muy bien lo que pasaba, pero siguió su camino hacía donde estaban sus padres.

Al llegar a un lado de ellos, su padre estaba demasiado tenso al ver a su hija. Myxie la madre de Frehya le dió una mirada a su hija para que se metiera a la carpa, pero Frehya no comprendió.

Corazón AventureroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora