Caminamos por 4 horas mas subiendo por la ladera de una montaña llena de nieve. Cuando llegamos a un pequeño claro me tiro al suelo y trato de hacer un ángel de nieve, pero solo queda un Riolu de nieve... Creo que mi pelaje me protege muy bien del frío porque apenas lo siento.
Todavía nos queda mucho para llegar a la cima y mucho mas para cruzar toda la montaña, y ya se esta haciendo de noche, así que empezamos a caminar hasta que sentimos algo bajo nosotros. Algo empieza a crujir, y de un momento a otro de la nieve sale una grieta que pasa justo por debajo de nuestras patas. Todos nos quedamos viendo por un momento hasta que el suelo cede y caemos por un tipo de tobogán de hielo.
Despues de un minuto de resbalarnos llegamos a una superficie plana que nos impulso haciendo que León y Cristina rodaran un poco, Layla quedo boca abajo y Aurora quedo dando vueltas sobre la nieve. Yo me resbale un poco y termine parado perdiendo el equilibrio y casi cayéndome.
Vemos que estamos en un túnel con dos caminos y solo iluminado por la grieta de donde caímos, el túnel estaba totalmente congelado.
Lay: He escuchado sobre este lugar.
Yo: Si?
Lay: Se llama Gruta Helada.
Cris: Que ingenioso.
Entonces empezamos a caminar hacia uno de los lados pero encontramos un rastro de luz que nos guió a la salida, pero desde ahí pudimos ver la grieta por donde caímos, y estaba anocheciendo.
Yo: Esta es la entrada.
Aur: Esta anocheciendo, por lo que hará mas frío afuera.
Lay: Nos tendremos que quedar en esta cueva.
León: Tal vez encontremos una salida.
Yo: Buena idea, exploremos el otro camino.
Empezamos a caminar dentro de la cueva. Aunque estuviera echa de hielo la temperatura era aceptable. Llegamos a la bifurcación y vemos el lugar por donde caímos. Continuamos por el camino restante y al avanzar un poco el suelo se empieza a mover. Todos nos quedamos quietos a esperar a que el terremoto se detuviera, y así fue, pero justo al momento que termino de moverse se escucho un ruido por toda la cueva.
Entonces empiezan a aparecer picos de la nada que bloquearon la salida, y poco a poco se iban acercando. Cuando vimos que no se detuvieron, nos miramos todos y empezamos a correr. A pesar de que avanzáramos mucho, esos picos no se detenían, hasta que llegamos a otra bifurcación y corremos todos por un mismo camino. Pero no duraría mucho, ya que al frente teníamos una caída de unos 5 metros hacia mas cueva.
Todos nos quedamos viendo, y volvimos a ver para atrás para ver que los picos seguían avanzando. Cuando se habían acercado lo suficiente, no lo pensamos mas y saltamos por esa ladera. Cuando nos acercamos al suelo, una pequeña pila de nieve nos detuvo la caída, y cuando salimos llenos de nieve, respiramos tranquilos al ya no ver mas los picos.
León: Que... fue eso?!?
Cris: Ni idea.
Lay: Ya no podemos volver.
Yo: Estoy casi seguro que por eso nadie puede pasar al territorio pokémon.
???: Por eso, y por mi.
Aur: Tu quien eres?
Entonces, desde una esquina sale un pokémon gigante para nuestra percepción.
Yo: No puede ser!!
Cris: Quien eres tu?
???: Mi nombre, es Regice.
Yo: Ayuda!!
León: Que te pasa Isaac?
Yo: No saben quien es el?!?
Todos menos Isaac: Noup.
Yo: *caigo para atrás tipo anime*
Regice: Yo soy del trío de Regis, un pokémon legendario.
León: Un reyi que cua?
Yo: Todos estamos muertos.
Aur: Isaac nunca se asusta por nada.
Yo: El no es nada!! El no es nada!!!! *agitando las patas*
Regice: Tengo que detenerlos aquí.
Entonces Regice lanza un Rayo hielo hacia donde estamos y nosotros nos separamos. Nos ponemos en posición de combate esperando a ver si nos ataca denuevo.
León: No queremos pelear!
Yo: No podemos pelear!!
Regice: Rindanse ya, no hay necesidad de herirlos.
Aur: No, tenemos que pasar.
Yo: No, es mi misión, y yo digo que le hagamos caso!
Cris: Isaac, ya no tienes voto.
Yo: Que?!?
Regice: Voy a darles un segundo.
Lay: Ataquen!!
Entonces León y Layla lanzan un Psíquico, Aurora un Palmeo y Cristina una Patada salto alta, yo simplemente me digne a llevarme mis patas a la cabeza y ver como atacaban a Regice... un Regice... REGICE!!!
Todos los ataques le dan a Regice pero el ni se mueve, el lanza un Fijar blanco a León, y después un Rayo hielo, que se dirige directamente a el dándole de lleno y congelandolo. Layla se fue a descongelar a León y Cristina y Aurora atacan a Regice con sus ataques tipo lucha. Teniendo a Cristina cerca Regice le lanza un Poder pasado dándole y mandándola a volar contra una pared. Entonces Aurora ve que se quedo sola, pero lanza un Palmeo contra Regice que al darle se le queda viendo, y prepara un Electrocañón para darle. Cuando lo tiene casi cargado una bola de nieve le da a un costado haciendo que se cancele su ataque y vuelva a ver de donde vino el improvisado ataque.
Yo estoy a su costado en posición de haber lanzado algo, y al ver que Regice se me quedo viendo, solo se me ocurrió sonreirle. Entonces el me lanzo un Fijar blanco que me dio y después lanzo un Electrocañón que al darme me mando a volar contra la pared. Me levante a duras penas, para ver como caía polvo del techo por el golpe contra la pared.
Regice: Que gran resistencia tienes chico.
Yo: Gracias.
Entonces corro contra Regice con un Palmeo en la pata, pero el al acomodarse yo me deslizo para pasar debajo de el y brincar contra la pared que había atrás, impulsándome y brincando sobre la espalda de Regice para pegarle el Palmeo a la pared. Despues de eso, reduje el impulso del Palmeo con una vuelta en el aire, cayendo sobre Regice, y después me tire al suelo y empece a correr hacia donde estaban mis compañeros. Aun a una pequeña distancia les grite:
Yo: Aurora!! Agarra a Cristina!! Layla!! Agarra a León!! Y corran!!
Entonces ellas hicieron eso, Aurora se puso a Cristina en sus hombros y Layla agarro a León con telekinesis y empezamos a correr, escuchando muchos crujidos atrás de nosotros, y una voz que decía:
Regice: Ustedes ganaron el primer round.
Cuando dijo eso, una nube de polvo cubrió el lugar haciendo que fuera imposible saber que pasaba ahí, pero cuando se fue, nos detenemos a ver y vimos que por donde vinimos estaba completamente bloqueado por una montaña de nieve.
Yo: Escapamos.
Aur: Estará bien?
Yo: Es un legendario!! Obvio que va a estar bien.
Entonces vemos al frente y vemos que esta muy iluminado, así que caminamos y salimos de aquella cueva, viendo que la luz era todavía de la luna. Estábamos en un lugar elevado, así que al ver abajo vimos unas cuantas luces que mostraban un pequeño poblado.
Yo: Pueblo Dendemille...
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La vida de un pokémon. Soy un Lucario!!
AventuraUna mañana normal desperte en un mundo diferente. Esta es una aventura donde la fantasia vuela en el mundo pokemon.