20.

104 15 11
                                    


Infraganti, Matthew y Christopher salieron de casa rumbo al hospital. Un miedo iba creciendo dentro de Matt, imaginando a Dominic en un escenario deplorable, quizás sumido en una cama de hospital, deprimido o con muchas ganas de vivir... Qué estoy diciendo, es sólo neumonía.

En el hospital se encontraron con Adisson y Jessica Howard, la madre y hermana del enfermo en ese orden. Aquella era la primera vez que Matthew conocía a la familia de Dom, y vaya que todos compartían un parecido razonable.

- Dom está más estable - informó su madre-, parece ser que pescó la neumonía en Nueva York, antes de salir

- Menos mal - vaciló Wolstenholme-. Nos ha pegado un buen susto, ¿No es así, Matt? - le codeó el brazo. Éste sólo asintió

- Oh, ¿Tú eres Matthew? - preguntó Jessica, Bellamy confirmo moviendo la cabeza- Es que Dom hablaba mucho de ti, pues tú lo ayudaste en Nueva York, ¿No?

- Sí, así es - corroboro-. Intentamos conseguir una casa pero ninguna fue de su agrado, al final optó por regresar, no podía estar lejos de su hogar

Jessica sonrió a medias. A pesar de saber que su hermano mayor estaba mejor, algo no andaba bien y en su semblante se notaba. Addison actuaba del mismo modo, existía algo más en ese diagnóstico, ¿Pero ¿qué?

- ¿Podemos pasar a verlo? - cuestionó el castaño de repente, mostrándose impaciente

- Creo que sí - vaciló Jessica-, aguarda, buscaré al doctor para decirle

Mientras la joven daba vueltas tratando de hallar al de bata blanca, su madre acongojada iba a tomar asiento con la cara larga, estaba tan cansada que empezó a cabecear.

Chris se sobresalto por la petición de Matthew, le costaba trabajo creer que hayan forjado una amistad tan buena en menos de un mes.

- Despreocúpate, Matt, él está mejor - murmuro al percibir la preocupación de su amigo

- Lo sé - dijo-, pero quisiera mencionarle sobre la fiesta de Lindsey - mintió fervientemente, ansiaba verlo y saber cómo estaba, pero, sobre todo, descubrir porque toda su familia se comportaba de ese modo, siendo que eran buenas noticias.

- ¿Crees que sea prudente decirle eso ahora? - interrogó Christopher en un tono similar al de indignación.

--Sí dicen que esta más estable, no veo porque no - asevero sin prestarle algo de importancia

Fingiendo tranquilidad, el doctor le permitió la entrada a su habitación, la cual compartía con otro paciente, quien estaba conectado a una máquina que le ayudaba a respirar.

Bellamy se atemorizo al ver aquello, la máquina emitía sonidos alarmantes, así como los tubos que tenía conectados a su boca le daban un aspecto agonizante.

- Veo que conociste a Clemente - dijo Howard del otro lado. Una cortina los separaba. Al contrario de lo que Matthew creía, Dominic lucía muchísimo mejor que su vecino. Eso le provocaba un profundo alivio, pero no estaba del todo exento; Lucía más delgado y demacrado. Era rarísimo ver su cabello sin brillo y sus ojos sin ese entusiasmo que tanto lo caracterizaba-. A mi también me daba miedo, es raro ver a alguien así, ¿Creías que yo me vería así?

- Al principio me imagine algo así - admitió ruborizándose-, pero al escuchar a tu madre decir que estabas estable, me tranquilice

- Debes dejar de ver Dr. House o esas series que pasan por cable - se rió. Aquella risa se escuchaba tan vacía, tal falsa, tan diferente a Dominic.

Algo estaba mal.

- ¿Por qué no nos avisaste que ya venías? - preguntó Matthew ensimismado- Al menos eso dijiste antes de irnos

Too much love will kill you | BellDomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora