Capítulo 9

417 25 0
                                    

*William*
30 de septiembre.
Mañana comienza oficialmente la temporada. Me duele cada centímetro de mi cuerpo por la pelea, y eso que salimos ganando. Me levanto de la cama con mucho cuidado y voy hacia el espejo del armario. Un moratón en el ojo, el labio roto y una herida en las costillas son el resultado de la pasada noche. Después de que Érika me viera así y se fuera a las clases sin decir nada, no la encontré por ninguna parte hasta que por la noche, Alan me mandó un mensaje de que la había llevado a casa. Espero poder hablar hoy con ella y explicarla todo. Me pongo unos pantalones y una camiseta junto con unas playeras, me lavo los dientes y bajo a desayunar. Por suerte, mis padres se han ido una semana por negocios y reuniones y no pueden ver lo hecho mierda que estoy. Me preparo algo sencillo y salgo hacia el instituto.

Entro en el laboratorio donde tengo clase con la profesora Emmy. Toco la puerta.

-¿Se puede?

-Pase Brown- me hecha una mirada asesina- como os decía, os voy a poner por parejas para hacer un experimento. Tener muchísimo cuidado y poneros las gafas y los guantes para protegeros.

Vi a Érika al fondo de la clase, mirándome con su moño desaliñado y sus gafas puestas encima de la cabeza. Me acerco a ella y me pongo a su lado mientras mira al frente. Una chica morena de su misma altura la está diciendo algo al oído que soy incapaz de escuchar.

-Luego tengo que hablar contigo Érika- la rozo la mano con la mía y cruza los brazos- por favor- susurro.

-Está bien.

-Miller y Brown, mesa 8- grita la profesora- Jones y Cooper, mesa 9.

Érika se gira hacia atrás y mira a la chica que estaba a su lado con los ojos como platos mientras se ríe. 

-Vais a preparar la disolución que tenéis cada pareja en vuestra mesa y, cuando lo acabéis, haréis un trabajo sobre los resultados obtenidos para el próximo día. Comenzar- termina la profesora.

-Coge los recipientes de tu izquierda para empezar Will.

Los cojo y, antes de darme la vuelta se me ocurre una forma de pasar un rato a solas con ella.

-Una cosa enana...-me giro hacia ella y me acerco a centímetros de su boca- ¿Alguna vez... te has metido en problemas?

Érika me mira extrañada y cojo una de las mezclas al azar y lo junto con otra. Un humo blanco comienza a salir y evacuamos enseguida el laboratorio. La profesora nos hace un gesto a Érika y a mi para acercarnos.

-¿Vosotros habéis sido los responsables de esto?

-Yo no he tenido nada que ver- me mira Érika- ha sido él.

-Me da igual. Habéis puesto la vida de vuestros compañeros en peligro- se cruza de brazos- como castigo vais a limpiar el laboratorio entero.

Érika resopla y mira hacia otro lado. La chica morena de antes se acerca a ella corriendo.

-Érika, ¿estás bien?- la abraza.

-Sí tranquila, ha sido por culpa de Will- me mira cabreada.

La chica morena me mira de arriba a abajo, analizando cada parte y se coloca delante de mí.

-Osea que tú eres William.

-Sí...¿y tú eres...?- pregunto.

-La mejor amiga de Érika, Andrea Jones, encantada- me estrecha la mano- y gracias por no matarnos a todos.

-De nada- me río- tú no eres de este instituto ¿no?

-No. He venido un par de días a ver a Érika y mientras tanto pues el instituto me ha permitido asistir a las clases junto a ella.

¿A quién tienes miedo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora