Mala consciencia #14

87 10 0
                                    

Pero quien tiene dudas de si un alimento está prohibido o permitido y, sin embargo, lo come, se hace culpable al no proceder conforme al dictamen de su conciencia. Pues todo lo que se hace con mala conciencia es pecado.

Romanos 14:23

Sucede últimamente que hay mucha discusión acerca de qué cosas están permitidas y cuáles no.  Que, si me puedo hacer un arito, un tatuaje, teñirme, si puedo escuchar música secular, si puedo tomar alcohol, como debo vestirme, y un sinfín de cuestionamiento respecto de los limites. La biblia sin embargo, es muy clara:

"Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica." 1 Corintios 10:23

Como vemos, el punto es: que es lo que tenemos permitido hacer y la realidad es que podemos hacer todo... pero la pregunta es: ¿nos conviene, nos edifica?

Como experiencia personal, he tenido la oportunidad de compartir y estar en comunión con hermanos de distintas iglesias y denominaciones, donde una es más diferente que la otra en cuanto a formas y costumbres, sin embargo, el evangelio es siempre el mismo, y el amor ante todo, siempre esta. Ninguna es perfecta y cada cual tiene lo suyo que El Señor le dio. También, cada una enseña según ha aprendido, según como cree mejor, y cada una hace énfasis en algo distinto.

Mucha gente pregunta si puede o no hacer algo, y la realidad es que en el momento que dudo, pero lo hizo igual, peco porque no actuó conforme a su consciencia. Lo mejor es buscar en la palabra de Dios, y consultarlo con el pastor o el líder. Personalmente no recomiendo buscar en internet, porque hay de todo y no todo es confiable, además de que se corre el riesgo de encontrar una respuesta que se acomode a lo que yo quiero escuchar pero no a la voluntad de Dios.

Para finalizar,
"Más mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero a los que son flacos."
1 Corintios 8:9

A pesar de que yo tengo la conciencia limpia para hacer determinada cosa, pero se que eso a mi hermano/a le puede afectar y con lo que yo hago puedo llegar a ser un tropiezo, primero peco yo, porque se que lo que hago, le puede afectar al que esta a mi lado, y segundo peca el que esta a mi lado.

Ante la duda, nada mejor que buscar en la palabra del señor que es nuestra mejor guía. Tratemos como hijos de Dios, de hacer aquello que nos edifique y que nos convenga. Dios puso límites y parámetros para nuestro bienestar.

El señor cuando dio el mandato de abstenerse de sangre a su pueblo, no lo No hizo por capricho o porque si, sino porque corrían un gran peligro de salubridad y podían enfermarse.

Es por esto que, los límites que Dios ponga en nuestra consciencia y corazón, siempre van a ser para nuestro bien.

Dios te bendiga.

Juventud para CristoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora