Como llenar el vacío #15

148 10 0
                                    


Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Eclesiastés 1: 1-3

Buscando en el mataburro lo que la palabra vanidad significa, me encontre con algo que llamo  particularmente mi atención.

Pf. Vanidad, es la cualidad de vano (vacío, hueco o falto de realidad, sustancia o solidez).

Vacío. Increíblemente así nos encontramos cuando no tenemos a Dios en nuestro corazón y en nuestra vida. Justamente la vanidad que hay en el corazón de los hombres y las mujeres, les hace creer que no necesitan a Dios, que pueden obtener todo lo que quieren por su propia cuenta.

Todo hombre y mujer en esta tierra que no tiene a Dios, va a tener un vacío, el cual fue hecho exclusivamente para ser llenado por Dios. Vamos a intentar llenarlo con actividades, con personas, con objetos, con dinero, y nunca nos vamos a saciar. Siempre vamos a querer más porque eso que hacemos para sentirnos completos no nos va a llenar como "debería".

Lo que llama particularmente mi atención es que cada vez más nos estamos despertando con noticias de que algún famoso fue hallado muerto por sobredosis de algún tipo de droga, también vemos noticias de otros famosos, que entran en rehabilitación, y estas personas son visibles, pero cuanto más aun la gente común y corriente en todo el mundo, que está pasando por lo mismo.

Estas son las consecuencias del pecado, que nos separa del Padre, y si nos arrepentimos y nos volvemos a Él para dejar que Él nos complete, tendremos una vida plena, gozosa y con la paz del Señor. Viviendo cada día con esperanzas de un día encontrarnos a aquel que hizo nuestro transitar por la tierra mucho mejor; a aquel que estuvo en las tribulaciones; a aquel que nos salvó, que nos sano y nos libro; a aquel que, estando muertos, nos dio vida y vida en abundancia.

No vivamos una vida vana, vacia e incompleta.
Ese hueco en el corazon no se llena con nada de este mundo, ese vacio esta reservado y tiene dueño, Jesucristo. No gastemos el tiempo intentando con cosas que solo nos van a hacer feliz por unas horas. Busquemos esa felicidad que el Padre celestial nos da aún cuando las circunstancias son dificiles, ese gozo que sobrepasa todo entendimiento humano.

Dios te bendiga en este día.

Juventud para CristoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora