4 semanas antes
Aristoteles
Estaba yendo a la casa de Susana a ver a mi Tahi, estoy apuntó de tocar cuando la puerta se abre y sale Axel junto a las calcomanías y Sebas.-Hola Aris-dicen las calcomanías y Sebas alegremente.
-
Hola chicos, está Temo en casa?-Si- dice Axel- Pero se levantó con un poco de fiebre y náuseas, ahorita estamos yendo a buscar unos medicamentos para que le se pase un poco.
-Neta? Pero si ayer estaba de lo más bien.
-Si, pero ya conoces a Temo, está come que come hasta que no puede más y ayer en la cena parece que se excedió-dice Axel- Pancho y Susana no están así que si quieres pasa... Cuida de que no coma nada a excepción de Sopa y Agua ¿Okey?
-Clarin cornete Axel, no te preocupes voy a cuidar muy bien de él.
-Gracias Aris, bueno nos vamos que la Farmacia dentro de poca cierra.
Me despido de ellos y entró a la casa, voy para la habitación de Temo, cuando entró lo veo acostado. Se ve un poco pálido pero todavía enfermó es la cosa más bonita del mundo.
-¿Como anda el comelon más hermoso de todo el mundo?
-Aris... Qué hacés acá? Qué pena que me veas así- dice todo sonrojado.
-Por qué? Aún enfermo sos la cosita más bonita del mundo Jejejejeje... Pero hablando en serio Temo, como pudiste haber comido tanto hasta llegar a ese estado?
-Ay Ari, ya me conoces, siempre me la paso comiendo y nunca me pasa nada pero ayer creó que de verdad me pase -dice haciendo puchero- Es que Papancho hizo sus famosas enchiladas para la cena, y no me puede resistir y acabé así como me ves con todo el estómago revuelto- dice riendo pero a la vez algo adolorido.
-Bueno... Esta vez te voy a perdonar, por que nadie se puede resistir a las famosas enchiladas de Pancho-digo riendo- Así que hoy voy a hacer tu enfermero personal. Cualquier cosa que necesites me decís y voy de Flash a buscarlo.
-Gracias Ta...- se va corriendo al baño y cierra de un portazo.
-Tahi, ¿Estás bien? ¿Necesitas algo?
-E-estoy B-b-ien Aris, n-no te preo-cupes.
-Okey, voy para la cocina y te preparó un caldo de pollo. ¿Va?
-O-okey, g-gracias.
Bajó a la cocina y mientras le llevó el caldo a Temo, escuchó como la puerta se abre y la voz de Susana y Pancho se hace presente.
-Sigo sin entender por que no le dices a Temo la verdad Pancho.
-¿Verdad? ¿De que verdad están hablando?- me preguntó, aprovechó de que no me vieron y me acercó para escuchar bien lo que dicen.
Ya se es muy de chismoso pero estan hablando de mi Tahi ¿A poco no harían lo mismo?-Ay Susanita, no sabes las veces en que traté y pensé en decirle la verdad a mi Temochas pero simplemente no puedo.
-Pancho, se que es difícil pero ya pasaron 15 años ¿No crees que es momento de decirle toda la verdad? Él ya es grande y ya está apuntó de cumplir los 16.
-Ya se, ya se Susanita pero como le dices a tu hijo después de 15 años que todas las cosas que le contaste sobre su mamá son mentira.
-Por eso mismo ¿Por que no le dijiste la verdad desde el inicio? ¿Por que no le dijiste desde el momento uno que es adoptado?
Cuando escuho esas palabras, siento mis manos temblando, trato de irme pero torpemente se me cae la bandeja con la comida haciendo un ruido horrible provocando que Pancho y Susana se den vuelta y me miren preocupados y asustados.
Asi que, al no poder escapar, hago la pregunta que me esta comiendo por dentro.-¿T-Temo es adoptado? ¿P-Por que no se lo dijeron? ¿D-Desde hace cuanto lo saben?
-Aristoteles te voy a contar todo pero por favor no le digas nada al Temochas. Por favor ¿Me lo prometes?
-Pancho no le puedo ocultar esto a Temo. Es algo muy importante y él merece saber la verdad.
-¿Que no me puedes ocultar Tahi?- me doy vuelta y veo a Temo bajando las escaleras medio serio y envuelto en una manta- Dime ¿Que es lo que no me puedes ocultar Ari?
-Temo yo...- veo a Pancho y noto su cara de miedo y preocupación así que decido seguir con la mentira- Temo, lo que no te puedo ocultar es lo mucho que te amo y que no se que regalarte para tu cumpleaños.
-Ayyyy Tahi no hace falta que me regales nada con que seas mí novio y confíes en mí me basta y sobra-me dice con una sonrisa- Y sobre lo de tu amor eso no es ningún secreto, dado qué ya todo el mundo lo sabe-dice riendo- ¿Era sólo eso? ¿Seguro qué no hay nada más?
-Si Temo, no te preocupes sólo era eso.
-Okey. Papancho ¿Estas bien? Te veo muy nervioso.
-Si Temochas no te preocupes.
En ese momento entran Axel y las calcomanías juntos a Sebas, con la medicina de Temo
-Trajimos las pastillas pero ¿Aquí hay reunión familiar o qué?- dice Axel
-Bueno, ahora que ya están acá ¿Por que no nos ayudan a Pancho y a mi a prepapar la comida?
-Siiiiiii-dicen las calcomanías y Sebas emocionados.
Susana junto a las calcomanias, Sebas y Axel van para la cocina. Pancho antes de ir se me acerca y me susurra.
-Gracias-lo miro serio y asiento mientras se va para la cocina.
-Tahi ¿Que paso con el caldo?-Temo mira el piso todo sucio riendo.
-Ah eso, un pequeño accidente pero ahorita lo limpió.
-No te preocupes Ari yo después ordenó todo pero ahora vayamos a comer algo por favor
-Ta bien Tahi pero no comas nada pesado ¿okey?
-Okey-dice haciendo puchero y dandome un beso. Se aleja y va a la cocina junto a su familia.
Me quedó pensando en lo que escuche...
¿Por que no le dijiste desde el momento uno que es adoptado?
Temo era adoptado y no lo sabía.
15 años en los cuales su vida fue todo una mentira.
Miles de preguntas giraban en mi cabeza en ese momento.
¿Lo sabra el resto de su familia?
¿Por que no se lo habrán dicho?
¿Donde esta la familia biológica de Temo?
Esa última pregunta invadía completamente mi mente pero la voz de Pancho me distrajo de todos mis pensamientos.-Aristoteles agradezco que no le hayas dicho nada al Temochas. Neta muchas gracias
-No se preocupe Pancho pero lo hice por Temo esperó que pronto le cuente toda verdad, por que no se merece que le sigan mintiendo y creó qué como ahora formó parte de todo esto merezco saber que es lo sucede y por que se lo mantuvieron ocultó tanto tiempo
-Lo se y te lo voy a contar todo pero ahorita no. Mañana a primera hora te voy a sacar todas tus dudas. Promesa de Lopez.
Asiento y mientras nos dirigimos a la cocina para ayudar con el almuerzo pienso en la charla de mañana.
Espero poder entender todo después de esto y poder comprender por que Pancho lo mantuvo oculto tanto tiempo.
Continuará...Esperó que les guste este capítulo
Quiero agradecer las lecturas que esta teniendo esta historia, sé que no son muchas pero con que solo una persona lo lea yo soy feliz. (^.^)
Gracias y hasta una próxima
actualización.(^.^)
YOU ARE READING
Volverte a escuchar [Aristemo] [Terminada] #Wattys 2019
Teen FictionDespués de enterarse de una verdad que cambió toda su vida Cuathemoc Lopez no volvio a decir ni una sola palabra ¿Podran su familia y Aristoteles, el amor de su vida, hacer que vuelva a hablar? Rankings #2 Aristemo (21-09-19) #21 Aris (21-09-19) #16...