Capítulo 6: Aris y Temo

905 70 8
                                    

Actualidad
Aristoteles
Había estado intentando hablar con Temo y explicarle las cosas desde que se enteró de todo pero el simplemente me ignoraba o me pasaba de largo, una vez que fui a verlo a su casa Pancho me contó que Temo había estado yendo al orfanato a visitar a una niña, al principio me puse un poco pero solo un poco celoso, luego me tranquilice ya que me enteré que solo tiene 10 años, además de que estaba ayudando a Temo con todo lo que le estaba pasando y eso me alegra ya que de verdad necesita a alguien que lo comprenda y escuche.

Siento que desde que la esta yendo a ver algo sucedió dentro de él, algo cambio. Decidí que tenía que aprovechar eso, así que voy a intentar hablar con él por milésima vez, esperó que esta vez quiera oírme y no me ignoré.

Estoy esperando a Temo a la salida del colegio, le había dicho a Pancho que necesitaba hablar con él, así que pasó a buscar a las calcomanías y a Sebas en La Burra antes de que Temo salga para hablar con él.
-¡Temo! Espera- corro para alcanzarlo antes de que se vaya- N-Necesito hablar contigo, necesitó que me escuches...Por favor.
-Esta bien Ari, creó que todo esto ya lo tenías planeado dado que... Papancho no me esperó.
-¿Dijiste "Papancho"?
-Si... Pero eso no importa. Me querías hablar y acá estoy para escucharte y... Escribir.
Rió con lo último que dice y  empezamos a caminar con dirección al parque, a nuestra banca, tengo el impulso de tomar su mano y creó que se da cuenta de mis intenciones por que antes de poder tomarsela yo, él la toma primero y me sonríe. No me había dado cuenta de lo mucho que necesitaba verlo sonreír otra vez, verlo sonreír para mí.

Llegamos a la banca, aún con nuestras manos agarradas. Temo comienza primero a "hablar".
-Okey, acá estamos Aris ¿Que es lo que me tenés que decir?
-Son tantas cosas pero lo primero y principal es que... No me arrepiento de nada de lo que hice- Temo pone una cara de confusión y me hace una seña para que siga hablando- No me arrepiento de haberte protegido. No me arrepiento de haberle prometido a Pancho no decirte nada aún sabiendo que te podías enojar conmigo por que sabía que estaba haciendo lo correcto. No me arrepiento de haberte mentido ese día que estábamos en tu casa y me preguntaste que pasó. No me arrepiento de nada... Lo único de lo que sí me arrepiento, es que las consecuencias de haberte mentido sean haberte perdido- para la mitad del discurso ya era un mar de lágrimas pero necesitaba decirle todo lo que había querido decirle desde hace un buen tiempo- Y eso es lo que más me duele... Haberte perdido, haber perdido poder escuchar tu dulce voz todos lo días, haber perdido poder ver esa sonrisa todos los días, haber perdido a mi Tahi.
Pongo mis manos en mi cara y agachó la cabeza, por fin le había sacado todo lo que tenia acumulado dentro mio, solo esperó que Temo me entienda y pueda perdonarme.

Temo
No sabía que Aris había estado sintiendo todo eso desde hace quién sabe cuanto tiempo. Tendría que haber dejado que me expliqué las cosas desde hace tiempo.
"No te concentres solo en tu dolor..." esas palabras me las había dicho Isa, y tenía razón.

Por mucho tiempo solo me había estado concentrando en lo que yo sentía y no pensé en las personas que tenía a mi alrededor, no pensé que ellas también estaban sufriendo y la estaban pasando mal como Ari.

Cuando veo sus lágrimas correr por sus mejillas y la mirada agachada sintió el impulso de decirle tantas cosas, que no es su culpa todo esto, que lo entiendo... Que lo amó pero se que todavía no estoy listó para hablar por que para hacerlo necesitó entender bien todo esto y para eso tengo que escuchar la versión de mi Papancho, puede que me cueste pero estoy dispuesto a hacerlo, así que lo único que hago es agarrarle su carita preciosa y secarle las lágrimas.
-Te entiendo y yo soy el que te tiene que pedir perdón Ari. Perdón por no haberme dado cuenta de que también estabas sufriendo, perdón por haber pensado sólo en mí y en mi dolor, perdón por haberme enojado con vos, perdón por no haberte escuchado antes e ignorarte... Lo siento mucho en serio.
-No Temo, no te disculpes. Estabas en todo tu derecho de enojarte, sentir rabia, tristeza, decepción, todo. Por que al fin y al cabo te habíamos mentido.
-Si pero... No tendría que haberte ignorado cada vez que intentabas hablar conmigo. Tendría que haber dejado que me expliques las cosas, como ahorita estamos haciendo.
-Entiendo como estabas Temo y no te preocupes, yo habría reaccionado igual. Pero todavía no entiendo ¿Por que no hablas?
Me quedó pensando mucho en su pregunta por que ni yo sabía el porque todavía no lo hacía.
-Creo que es por que todavía no estoy listo. Los puedo entender, a ti y a mi Papancho pero no creo estar listo todavía para decir todo lo que siento por que... Ni yo lo se aún.
-Te entiendo Temo, y prometo esperarte todo lo que sea necesario hasta que estés listo.
Le sonrió y nos abrazamos, necesitaba tanto sentirlo cerca de nuevo y se que el igual, no nos habíamos damos cuenta de que ya era tarde y teníamos que volver a nuestras casas.
-Creo que tenemos que volver.
-Si. Que mal, estaba disfrutando el abrazo.
Ambos reímos y nos vamos agarrados de las manos y con una sonrisa en el rostro

Autora o sea yo 😎
Estos chicos al estar tan sumidos en sentir nuevamente el contactó de uno con el otro no se habían percatado de que cierto hombre los estaba observando irse a lo lejos pero fijando su mirada, principalmente, en cierto castaño.
******

Muchas Gracias por las 130 lecturas nunca creí llegar a tanto en menos de dos semanas
Posta muchas, muchas gracias
Pd: No se olviden de comentar y votar, si quieren.
Pd2: No se olviden de ir a leer mi primer ONE SHOT
Pd3: Esta historia la actualizó todos los fines de semana (Sábado y Domingo) y aveces los días de semana dependiendo si puedo hacerlo
¡Hasta La Próxima! 🖤

Volverte a escuchar [Aristemo] [Terminada] #Wattys 2019Where stories live. Discover now