4 semanas antes
Aristoteles
Ya estaba en la banca del parque esperando a Pancho. Todavía no puedo creer que Temo sea adoptado y que se lo hayan estado ocultando tanto tiempo. Si yo tengo estas dudas respecto a al tema no me quiero imaginar cuantas preguntas va a tener Temo cuando se enteré.-Ay Tahi, lamentó tanto haberte mentido ayer, esperó que puedas comprenderme.
Mientras pienso en voz alta, veo a lo lejos la figura de Pancho acercándose, así que me secó las pocas lágrimas qué, no se cuándo empezaron a salir, y esperó a que llegué.
Ya los dos sentados se comienza a generar un silencio incómodo así que decido romper el hielo preguntado lo que no me dejo dormir en toda la noche.
-¿Por que no le dijo nada a Temo? ¿Se avergüenza de él acaso?
-NO VUELVAS A REPETIR SEMEJANTE COSA ARISTOTELES. YO JAMÁS ME AVERGONZARÍA DE MI HIJO. PUEDE NO TENER MI SANGRE PERO ESO NO HACE QUE NO SEA MI HIJO. ASI QUE NO VUELVAS A REPETIR SEMEJANTE IDIOTEZ ¿ESTA CLARO?
-ENTONCES ¿POR QUE LE MINTIÓ DURANTE 15 AÑOS? ¿POR QUE NO LE DIJO TODO DESDE UN PRINCIPIO?¿CUAL ES EL SENTIDO DE MENTIRLE TODA SU VIDA? - parecía que nos habiamos olvidado que estábamos en el parque por que la gente comenzaba a mirarnos así que trate de hablar más calmado y asi poder tranquilizarme yo y a Pancho- L-Lo siento, no quise gritarle y decirle eso pero... No entiendo, Temo no se merece que le mientan ¿Por qué se lo están ocultando?
Veo como la cara de enojo de Pancho cambia a una tristeza y vergüenza.-Ay Aris, yo no quiero seguir ocultándole la verdad al Temo pero no hay de otra. Yo lo único que quiero es protegerlo.
-Pero, ¿Protegerlo de que? Pancho, yo ya formó parte de su secreto y voy a comprender que no me quiera contar pero... Necesito saber porque ¿Por qué le estan ocultando esto a Temo?
-Para protegerlo, solo para eso.
-Pero... ¿Protegerlo de que o que?- notó como Pancho suspira así que decido agarrarle el hombro para inspirarle confianza- Puede confiar en mí Pancho.
-Esta bien Aris pero prometeme que no le dirás nada al Temochas.
Suspiró pero asiento.
-Lo prometo.
-Esta bien... Primero tienes que saber que no es la primera vez que estamos en Oaxaca con Temo...
Flasback
Pancho
Estaba yendo a la hogar "Fundación Hogar Dulce Hogar" para dejar unos juguetes con los cuáles ninguno de mi hijos ya jugaba, esperaba que mi cuarto hijo jugase con ellos pero lamentablemente mi hijo y Laurita, mi esposa, fallecieron cuando ella estaba dándole a luz. Cuando llegó al hogar me encuentro con la directora, ella ya sabe de lo sucedido en Toluca.
-Mi más sentido pésame Pancho pero ahora Laurita y tu hijo son tus angelitos.
-Gracias por las palabras Rosita. Neta muchas gracias. Vengo a traerles estos juguetes ya que..
-Entiendo, muchas gracias, de seguro los van a adorar.
Empezamos a repartir lo juguetes y de paso ayude un poco a Rosita con las cosas del hogar pa' distraerme un poco nomas pero ya terminando de hacer todo y preparandome para irme, escuchamos unos disparos.
-¿¡Que fue eso?!
-Shhhh, tranquila Rosita voy a ir a ver que pasa, quedate con los niños y mantenganse escondidos.
Salgo a la calle y veo a una silueta corriendo y una señora tirada con lo que parece que es... ¿Un bebé?
Trató de seguir a la figura pero al notar que ya está lejos me concentró en la mujer y el bebé
-No se preocupe va estar bien. Se lo prometo.
-P-Por fa-favor. Prometeme que los vas a cuidar- me alcanza al bebe que tiene en sus brazos
-Y-Yo...
-Por favor.
-Esta bien... Lo prometo... Pero dejeme llamar a una ambulancia- trató de tomar el teléfono pero me lo impide.
-El hombre que me disparó... Lo quería lastimar... Tienes que cuidarlo... Protegerlo
-El va estar bien se lo juró.
-G-Gracias... Se llama Cuathemoc pero... Puedes decirle Temo...
-¿Temo? Que lindo nombre.
-Si...-veo como poco a poco sus ojos se van cerrando- Ten... Dale esto cuando creas que sea correcto- dice con un último suspiro y cierra sus ojos.
Tomo el sobre que me dio que dice "Para mi Temo" y lo guardó, cuando tomo al pequeño en brazos este se pone a llorar.
-Tranquilo... Tranquilo, no te preocupes Temo acá esta tu Papancho para cuidarte. Todo va a estar bien.
Noto como se va calmando de a poco y veo como algo brilla alrededor de su cuello mientras veo lo que es me doy cuenta que es una cadenita con la incial de su nombre, a lo lejos escuchó a el sonido de la ambulancia y de la policía.Cuando Pancho termina de contar la historia me lanzó a abrazarlo, no podia creer todo esto. Ahora entiendo por que le están ocultando a Temo todo esto.
Ya un poco mas calmado tanto Pancho como trato de hacerle una pregunta tratando de que la voz no se me corte y las lágrimas no se me salgan
-L-La carta ¿Todavia la tiene?
-Si... No creo que sea el momento todavía de decirle todo.
-Entiendo pero Temo en algún momento se va a enterar de todo esto ¿Cuanto más lo va a mantener ocultó?
-No lo se Aris pero lo que sí tengo muy claro es que tengo que proteger a mi hijo.
-Y sobre el hombre... ¿Se sabe algo de el?
-No, nadie pudo dar con el despues de ese día pero sospechó que ese era el papá de Temo.
-¿Su papá?
-Si, ahora me entiendes Aris entiendes por que no le puedo decir nada al Temochas.
-Si Pancho, y no se preocupe que yo no voy a decirle nada de esto a Temo. Voy a respetar sus tiempos. Lo prometo.
-Muchas gracias Aris.
Nos abrazamos nuevamente y cada uno toma su camino, mientras camino al edificio pienso en Temo.
-Ahora se por que tienes esa cadenita Temo... Siento mucho tener que ocultarte todo esto pero tengo que respetar a Pancho solo espero que no se tardé mucho más en decirte esto.
......
Faaaa dos capítulos seguidos estoy impresionada ahre pero nada esperó que les este gustando esta historia y nada no se olviden de comentar y votar si quieren 🤗
¡Hasta la próxima!
YOU ARE READING
Volverte a escuchar [Aristemo] [Terminada] #Wattys 2019
Teen FictionDespués de enterarse de una verdad que cambió toda su vida Cuathemoc Lopez no volvio a decir ni una sola palabra ¿Podran su familia y Aristoteles, el amor de su vida, hacer que vuelva a hablar? Rankings #2 Aristemo (21-09-19) #21 Aris (21-09-19) #16...