Capítulo 4: Isabel

842 72 0
                                    

Actualidad
Temo
Después de que mi "papá" intentase hacerme hablar por milésima vez decido ir a tomar un poco de aire y alejarme de todos ellos
¿Por que nadie entiende que todavía no estoy listo para hablar? ¿Por que no comprenden que necesitó mi tiempo, no el de ellos? ¿Creen que no me duele no poder comunicarme, no poder decirles unas cuentas verdades? Siento que desde que paso todo esto mi vida se fue en picada, siento que nadie me comprende y que toda mi familia: Susana, Pancho, Aris, Axel, todos ellos me quieren ayudar con lo que creen que necesitó no con lo que en verdad quiero ¿Entienden?

Camino sin rumbo fijó pensando en tantas cosas y sin darme cuenta llegó acá. Éste lugar del cuál no tengo memoria pero siempre soñaba con él sin saber porque. Lugar por el cuál pase muchas veces con mi "papá". Ahora se por que siempre quería evitarlo, porque siempre que le preguntaba sobre esto y le contaba los sueños que tenía, nunca me respondía nada, excepto una vez, recuerdo que solo una vez me respondió algo que en su momento no significó nada pero que ahora cobra sentido.

Flashback
-Papancho, sé que te lo digo muchas veces pero siento como que ya estuve acá antes. No se porque pero siempre, cada vez que se acerca mi cumpleaños, sueño con este lugar .
-Ayy Temochas, este lugar tiene un significado muy importante para todos nosotros, en especial para ti- esto último lo dice como un susurro pero aún así logró escucharlo
-¿Por qué Papancho? ¿Hay algo que no sepa respecto a esto?
-Tantas cosas m'hijo pero a su tiempo lo sabras todo, sólo que ahora no. Vamonos ya que tenemos que buscar a tus hermanos y al Sebas.
Quiero preguntarle más sobre lo que me dijo pero como ya lo veo caminando en dirección a la panadería me resignó y voy detrás suyo.

Me quedó pensando en ese momento y me doy cuenta de lo tonto que fui al no insistir más ¿Como no me di cuenta antes de eso? ¿Como jamás sospeché sobre esto? ¿Como pude ser tan ingenuo? Al estar tan sumido en mis pensamientos, y atormentando mi mente con estas preguntas, no me doy cuenta de que una niña me había estaba hablando hace ya más de una hora
-Eyyyyyyy- me dice mientras chasquea los dedos en frente de mí cara- ¿Estas bien? ¿Necesitas ayuda?
Niego con la cabeza, la niña se ríe y me sonríe, creó que se da cuenta de mi condición porque hace algo muy gracioso e ingenioso.
-¿Me negaste a la pregunta 1, 2 o a ambas?- dice con una sonrisa.
Le devuelvo la sonrisa y con el dedo hago el número 2 y asiento contestando a la pregunta 1
-¿No puedes hablar o no quieres hacerlo?
Me quedo mirandola sorprendido ante su pregunta y pensando en que contestar, así que sin más remedio hago el número 2 y 1 con lo dedos.
-Ahhhhh no quieres y no puedes, te entiendo.
Yo por un tiempo tampoco hablaba, aunque quisieranno podía hacer salir palabra pero ahora hablo como una cotorra.
Le sonrió y nos quedamos mirando el lugar en silencio pero no como un silencio incómodo sino uno pacificó esos silencios que te calman hasta en el momento de más tensión pero ese silencio se acaba ya que oigo como una señora empezaba a llamar a la chica para que entre pero al parecer ella no la había escuchado así que le tocó el hombro y señaló a la mujer.
-Ay no la vi-dice apenada- YA VOYYYYYYYY, ¿Quieres conocer el lugar? Es chico pero bonito y la gente que hay ahí es muy generosa y amable.
Estoy apunto de asentir porque quiero conocer el lugar en el cuál me dejaron pero veo que ya es tarde, así que niego tristemente mostrándole la hora.
-Ya veo, bueno esperó que vuelvas pronto y puedas conocerlo- mientras me hablaba veo como saca un bloc de hojas, escribe algo y me lo da- Adios chico mudo- dice riendo y se va.
Le sonrió y mientras veo cómo se va abro el papel que me dio.
Me llamó Isabel,me agradó mucho conocerte, esperó que pronto vuelvas y puedas hablar otra vez. No se porque no lo hacés pero si necesitas a alguien que te escuche o mas bien que te comprenda sabes donde encontrarme. Esperó saber de ti pronto y como no se tu nombre te apodare "chico mudo". Nos vemos pronto 🖤
Sonrió tiernamente al terminar de leer la nota y mientras caminó hacía mí casa pienso ella.
"Si necesitas alguien que te comprenda..." Tal vez esa niñita podia entenderlo en la forma en que su familia no.
Tal vez con su ayuda podría descubrir sus orígenes y de donde proviene.
Tal vez podría ayudararlo a volver a hablar.
Y lo mas importante, tal vez lo podría ayudar a perdonar a las dos personas que más quería y extrañaba en todo el mundo.
Definitivamente tenía que volver a la "Fundación Hogar Dulce Hogar" y hablar con Isabel, la tierna niña que sin pensarlo podría ayudarlo como nadie había podido durante todo este tiempo.

La ultima publicación no podia ir sin publicar este capítulo Jejejjejeje
¡Hasta la próxima actualización!

Volverte a escuchar [Aristemo] [Terminada] #Wattys 2019Where stories live. Discover now