Capítulo 5: Llego el momento de aclarar las cosas

791 73 2
                                    

Aclaración: Cuando vean las letras "asi" significa que esta hablando Temo pero con notitas y todo eso. Lo hago asi porque es mas simple que estar poniendo "Temo escribe, Temo anota y bla bla bla"
Bueno sin nada mas que decir disfruten el capítulo
**
Actualidad
Temo
Estuve yendo a ver a Isa todos los días, era increíble cómo en tan poco tiempo nos habíamos vuelto muy buenos amigos. Me dio una pizarra que ella usaba, cuando no podía hablar, para comunicarse con lo demás. La verdad que me facilitó mucho todo, tanto para hablar con mi familia como en la escuela. Ella me ayudó en todo lo que pudo respecto a mi problema, le conte todo lo que paso y lo único que me pudo decir fue: "Entiendo como te sientes Temo pero también entiendo a tu papá y a Aris, ellos solo querían "cuidarte", por así decirlo. Admito que no lo hicieron de la mejor manera pero dales chance de que te expliquen bien las cosas. No pienses solo en tu dolor" Tenía razón. Siempre estaba pensando en como yo me sentía , en lo que a mí me pasaba pero jamás trate de entenderlos a ellos. Estuve pensando mucho en el consejo de Isa y decidi que iba a ponerlo en práctica.

Habíamos ido a tomar un helado, como lo hacemos cada vez que nos vemos, ya que la primera vez que fui a visitarla me ofreció de ver el lugar como me lo había dicho anteriormente pero, aunque sé que en ese momento creía estar listo ahora se que no lo estoy y para estarlo necesitó arreglar la cosas con Papancho y Aris. Isa lo entendió, asi que cada vez que iba a verla, le pedía permiso a la directora para salir. Era increíble como una niña de tan solo 10 años logró entenderme más que toda mi familia junta.

Estábamos caminando por el parque y mientras comíamos notó a Isa muy pensativa, así que nos detenemos y empezamos a hablar.
-¿Te pasa algo Isa? Te notó muy pensativa.
-No, no es nada Temo. No te preocupes.
-Sabes que puedes confiar en mí ¿Verdad?
-Lo se-suspira- Esta bien, te lo voy a decir pero recuerda que te quiero mucho y que no importa donde éste siempre vas a contar conmigo ¿Okey?
Asiento y esperó a que siga hablando.
-Okey... Hace unos días vino una pareja a adoptar a una niña de casi mi misma edad... Bueno, el asunto es que ellos ya habían venido entonces ya sabían que niña querian adoptar y resulta que esa niña... Soy yo.
Sonrió me siento feliz por ella dado que, cuándo a penas nos andábamos conociendo, ella me había dicho que siempre soñaba con el día en que la adopten. Me alegra saber que sus sueños se están haciendo realidad pero también me pone triste el pensar que ya no la voy poder ver todos los días.
-Eso no es todo.
-¿Hay más?
-Sip, resulta que mis "futuros padres" viven en... España.
-¿España?
-Si... Neta Temo que lo último que quiero es abandonarte, y menos ahora que es cuando íbas a hablar con tu Papancho y Aris pero...- la detengo con la mano y la abrazo.
-No te preocupes por mi Isa. Se que este era tu sueño, ser adoptada y tener una familia, yo no voy a ser un obstáculo en eso.
-Pero Temo... Ya no te voy a poder ayudar en...
-No te preocupes por eso. Estoy seguro de que cuando resuelva las cosas con mi Papancho y Aris, ellos me van ayudar sin problema.
-¿Neta lo crees?
-Definitivamente, así que no te preocupes por mí ¿En cuanto tiempo te vas?
-En menos de una semana.
-¿Una semana? Pero ¿tan rápido?
-Parece que si.

Había llegado la hora en la que Isa tenía que volver al hogar, ya que la directora la venía a buscar siempre cada vez que salíamos, para que yo no la tenga que acompañar o ella tenga que volver sola. Nos despedímos e Isa se fue.
Yo me quedé en la banca, no me había dado cuenta hasta ahora que esta era la banca que compartía con Aris, nuestra "banca de las confesiones", lo extrañaba y mucho, y siento que el venir aquí es una señal. La señal de que... Tengo que hablar con Aristoteles.

Volverte a escuchar [Aristemo] [Terminada] #Wattys 2019Where stories live. Discover now