4

173 35 2
                                    

Al día siguiente cuando desayunaron y caminaron rumbo hacia su habitación, Iván yacía ahí viendo su teléfono, pero al ver a Matías lo guardo y lo saludo alegremente.

Pero antes de que ella se fuera, Maya lo detuvo.

- Iván, puedo hablar contigo?

El hombre asintió extrañado y dejo que el niño se adelantará a la habitación.

- que sucede?

- ¿Como sabes de James?

La mandíbula de Iván se tenso, y boqueo como pez fuera del agua.

- Y-yo...

- Dímelo.

- Fury me dio así expediente.

- Ni siquiera el debería de saber de James. Así que dudo que lo hayas leído en mi expediente.

El suspiro y se acercó aun más a mi.

- no puedo contarte.

- Claro que puedes hacerlo. Se lo contaste a mi hijo! Esto me incumbe más que nada.!

- Es complicado.

- ¿Complicado? Mi prometido lleva desaparecido cinco años! Y mi hijo llega diciendo que James está en China por ti! ¿Cómo demonios sabes eso?- casi grito, Iván jalo a la castaña hacia dentro de la habitación, y milagrosamente Matías yacía viendo la televisión, no escuchando la conversación.

- Mira, ahora tienes que ir a hablar con Loki, o Fury sabrá que sabes esto.- Dio una mirada por la mirilla de la puerta.- te lo contaré todo, cuando vuelvas lo prometo.

- Pero...- Iván apretó sus hombros, su mirada llena de preocupación y ansiedad.

- No me iré de aquí, lo prometo pero por favor ve a hacer tú trabajo, o Coulson vendrá por ti y ninguno de nosotros querrá que se entere de esta conversación.

Le vio seriamente,y no le quedo de otra que asentir, see despidio de su hijo y le dio una larga mirada al pelirrojo.

Para después salir justo cuando una encargada de la habitación de Loki llegaba hacia ella.

- Los libros están listos.

Maya asintio. Y le siguió con lentitud.

Su mente estaba en las nubes, no estaba concentrada del todo, en la preparacion de ese día.

- ¿Todo bien?- pregunto Coulson al verla llegar, ella asintió levemente.- Bien empecemos. Cuál es el plan de hoy?

Maya suspiro queriendo concentrarse y leyó las notas de su libreta.

- Trataré de sacarle información de su vida, mientras le muestro una de nuestras costumbres. ¿Donde está el libro?
El primer libro de Sherlock Holmes estuvo en sus manos.

Lo tomo con fuerza y camino hacia Loki.

- Buenos días,señorita.- hablo Loki en español haciendo que la chica alzara la vista del suelo.

-¿Hablas otro idioma?

- Soy un Dios, todo lo puedo hacer.- comento arrogante mente.- Además no fue difícil. Tu eres de esos lares ¿no es cierto?

Maya se tenso, no le agradaba para nada que él supiera de su vida privada.

- ¿como los sabes?

- Lo leí, en un libro. Tu tienes las características del personaje principal.- le dio una mirada de pies a cabeza y sonrió.- Piel oliva, ojos oscuros, cabello largo, cuerpo curvilíneo...

Analizando al enemigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora