desde su entrada en servicio de 1968 la República francesa y el 80 en la República Argentina forman parte de los sistemas de defensa de estos países ,fueron retirados oficialmente de servicio en Francia el 12 de julio del 2016 y la Marina francesa dejando la armada Argentina como el único operador que mantiene en servicios , el súper etendard un avión militar caza bombardero de tercera generación con capacidad de operar desde portaaviones diseñado por Francia para la Marina nacional francesa también entró en servicio con la armada Argentina participando en la guerra de malvinas , el origen del súper atenderte se remonta a la década del 70 ,el super etendard era inicialmente una versión mejorada del ya existente etendard ivm equipado con motores más potentes y una naviónica mejorada , empezó a ser las primeras entregas en junio de 1978 los primeros 15 súper etendard fueron producidos para la Marina francesa la fabricación produjo con una tasa aproximada de 2 aviones por mes la armada Argentina hizo un pedido de 14 aviones Argentina sólo recibió 5 entre 1980 y 1981 con un misil antibuque am-39 exocet cinco aparatos utilizados en la guerra de malvinas al finalizar la guerra se entregaron los 9 restantes,actualmente Argentina ver a los superintendentes y los super etendard modernizados o sem.
Pongan en los comentarios que aviones quieren que se trate el próximo capítulo.