La presencia familiar de la muerte impregnaba la celda negra, tomada violentamente y desparramada irrespetuosamente alrededor de las piedras y la suciedad. Si hubiese habido alguna luz para ver, podría pasar el tiempo analizando las descoloridas gotas carmesí en las paredes y vigas, juntando algunos de los espantosos extremos que venían antes de que ella se encontrara ahi. Pero no había luz, ni siquiera una delgada linea alrededor de la puerta de hierro. No hay sonido, ni siquiera pasos amortiguados en el cambio de guardia. Nada más que el pesado peso de la quietud y el hedor de la decadencia.
Depronto le llego un pensamiento, que se remontaba al pasado que había abandonado. ¿Es la misma celda en la que tenían a mi padre?
Mi padre.
Escondida en la oscuridad, la persona llamada Cade desaparecio, y la asesina se permitió recordar un poco de la vida que había sido enterrada en su mente. Es extraño.... cuando era pequeña, siempre quise ser como tú. Quería cabalgar a tu lado de la forma en que lo hizo Robb, llevando una espada y la responsabilidad del futuro de Invernalia sobre sus hombros. Quería pasar mis días con Sir Rodrik, entrenando para proteger nuestra casa y nuestra gente, en lugar de ser empujado a una torre con Sansa y todas las costuras y cortesías inútiles. Y es sólo ahora, después de haberte entregado junto con mi nombre y todo lo que había conocido, que soy como tú. Mi corazón se ablandó y la perdoné en lugar de mantener mis votos a la muerte y hacer mi trabajo. Como cuando traicionaste tu juramento como Mano del Rey para tratar de advertir a Cersei antes de llevarle la verdad a Robert. Estoy afligido por tu debilidad. Soltó un suspiro y apoyó su cabeza contra el ladrillo frío. La oscuridad estaba bien, se había acostumbrado cuando tenía que entrenar a ciegas, pero la espera era otra cosa. El espacio vacío daba demasiado tiempo para pensar.
Forzando su mente a cerrarse, ella dormitaba dentro y fuera de un sueño superficial. A veces veía rostros a través de la somnolienta neblina, los que ya se habían ido, a los que ella había dado el Regalo a través de los años. Sintió como dedos fantasmas agarraban su barbilla mientras unos ojos color rubí miraban dentro de su alma..... Luego los ojos se desvanecieron, ella jadeo y se fue corriendo a través de los bosques llenos de juegos de verano, las pisadas de una leal manada detrás de ella mientras los colmillos se hundían en el suave cuello de un ciervo y los aullidos de la victoria atravesaban el cielo norteño. Se movió y se retocio, sus patas volvieron a transformarse en manos y pies, y en vez de un ciervo, sintió el cuello de Daenery entre sus dientes mientras la inmovilizaba, la vida oscureciéndose en sus ojos.
"¡No!" se despertó sobresaltada, inclinandose hacia delante con los ojos abiertos de par en par en par. Con el corazón latiendo con fuerza, respiró hondo. No habría descanso para nada de esto, ni siquiera en sueños. Ella estará bien por ahora. Los llamé al frente de toda la habitación - si alguno de ellos hubiera estado observando, o esperando, se habría ido. Le conseguí algo de tiempo. Relentizando su corazón y calmando su mente, cogió una de las delgadas cuchillas escondidas en la suela de su bota y la sacó. Sosteniéndola con cuidado, rozó la punta de los dedos de su mano libre sobre el frío metal del grillete en su muñeca, dibujándolo en la oscuridad. Se sentía suave, recientemente forjado. No había óxido ni corrosión que traicionara su edad ni manchara su piel y lo que es más importante, el mecanismo de cierre estaba limpio. La empuñadura de la hoja había sido diseñada para funcionar como una ganzúa, sólo para situaciones como ésta. Ella había probado su funcionalidad muchas veces en la Casa de Blanco y Negro, pero nunca había tenido que usarlas en el campo.
Había una primera vez para todo.
Deslizó el borde de la empuñadura dentro de la cerradura, lentamente rodeándola dentro del acero. Era sutil, muy fácil de pasar por alto, pero debería haber una hendidura en el metal, sí. Justo ahí. Usando la base de la palma de la mano como palanca, forzó el dispositivo de ganzua en la ranura y luego la giro. Hubo un "tintineo" revelador y sintió que el agarre en su muñeca se aflojaba cuando el brazalete cayo. Hizo su mano un puño unas cuantas veces para que la circulación volviera a corre por su adormecida piel y luego abrió el segundo grillete tan rápidamente como el primero. Se levantó y se estiró, dejando escapar un lento suspiro. Aunque no hizo mucho para cambiar su situacion actual, el liberarse de los grilletes le devolvió de nuevo el control. Podría matar a la siguiente persona que entrara por esa puerta y escapar, si fuera necesario. Dependiendo de su complexión, ella incluso puede ser capaz de tomar su uniforme y su cara y usarlo durante un tiempo, para ayudar a asegurar a Daenerys en la Fortaleza mientras vigila la infiltración de sus hermanos. Sólo sería cuestión de tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Lealtad // [danyxarya]
FanfictionRESUMEN: Después del final de la guerra en la cual se unieron los Siete Reinos, uno de los Hombres sin rostro debe traicionar al Dios de muchas caras para salvar a la Reina dragon que los unio a todos. para empezar esta historia no es mia (yo no la...