Capitulo 27

1.7K 141 29
                                    


......

Las puertas de la Casa del Blanco y Negro permanecían selladas y cerradas. Nadie hubiera querido ver la espantosa escena que había detrás de ellas de todos modos.

Sangre seca manchaba los pisos frente a la Fuente de la Misericordia, que se había convertido en nada más que un pozo estancado con escombros rancios flotando en su interior. Trozos de tejido seco o en descomposición adornaban las curvas de piedra de los muchos dioses que una vez permanecieron en vigilia para escuchar las súplicas y confesiones finales. Los descoloridos e hinchados cadáveres de acólitos que habían estado en diversas etapas de entrenamiento de privación sensorial yacían dispersos y desatendidos.

No había vida en la casa de los muertos, excepto abajo en las catacumbas escondidas.

Los hombres sin rostro se habían originado hace cientos de años, antes de la Perdición de Valyria, cuando el dominio absoluto aún se mantenía en pie y tenía poder sobre el resto del mundo. Su fundador, el primer hombre sin rostro, observó a los esclavos que trabajaban en las minas, bajo la ardiente roca volcánica que quemaba su piel mientras que el mismo aire que respiraban ardía y ennegrecía sus pulmones. A veces los oía gritar a su dios, sea quien sea o lo que sea, mientras que las lágrimas abrían caminos a través del carbón y el hollín que empolvaba sus mejillas. No podía distinguir sus lenguas, estos desgraciados robados de todos los rincones del mundo, pero aun sin conocer sus palabras conocía su desesperación, y entendía por lo que cada uno de ellos había estado orando.

Muerte.

El primer hombre sin rostro se había convertido en las manos y los pies de estos muchos dioses que parecían sordos a los gritos de sus adoradores, este dios de muchas caras diferentes. Envuelto en una capa, venía a ellos, apoyando una mano sobre sus hombros o rozando una lágrima de sus ojos antes de hundir la espada o empujarlos hacia abajo por un hueco sin luz, la salvación hecha carne y la misericordia celestial personificada.

Después de los esclavos, era justo que los amos pronto los siguieran.

Los apóstoles comenzaron a unirse lentamente a este salvador sin rostro para aliviar el tormento de la nación esclava, hasta que la Perdición puso fin a la tiranía de Valyria por completo.

Los pocos que quedaron después de la caída se reunieron con sus hermanos sin grilletes en lo que se conoció como Braavos, la Ciudad Libre.

Y ese fue el principio del fin, un hombre pensó para sí mismo mientras presionaba la pluma para pergaminar. Fue entonces cuando los hombres sin rostro comenzaron a perderse a sí mismos y a perder su verdadero propósito, convirtiéndose en prostitutas bien pagadas que usaban espadas en lugar de piel y venenos en lugar de placer, vendiendo sus servicios al mejor postor, muchos de los cuales eran descendientes de los mismos maestros esclavos contra los que se habían levantado en primer lugar.

Realmente creía que una chica lo habría entendido. Que todos ellos habrían visto la lenta decadencia que casi había quitado cualquier significado religioso de sus servicios y los había convertido en poco más que mercenarios especializados, utilizados como peones por el mismo pueblo al que habían sido creados para destruir.

Estaba equivocado.

Solo un puñado había estado con él, entendiendo la necesidad de destruir la amenaza de Targaryen en su infancia antes de que los errores del pasado se repitieran y Desembarco del Rey se convirtiera en la capital de una Valyria renacida por completo, junto con sus dragones. Sólo un puñado había estado con él cuando gritó que no debían seguir sirviendo a sueldo, una burla a sus propios cimientos y orígenes.

Lealtad // [danyxarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora