Capítulo 14: Días Difíciles

53 4 24
                                    

POV Narradora

Había pasado ya una semana de lo ocurrido con Celestia y Pure, como era de esperarse las personas cercanas a ellas comenzaron a notar algo raro en ellas desde que había llegado de ese viaje, sobre todo Sunset, no conocía a Pure pero sabía que ocultaba algo igual que su madre cosa que la curiosidad no la dejaba ni dormir.

Por parte de Pure, Winter lo noto en cuanto la vio, sobre todo en sus ojos que eran el punto débil de Pure, se le notaba cierta seriedad en ellos, faltaba ese pequeño brillo que había visto hace unas semanas, al día siguiente comenzó a comportarse extraño, evitando platicar sobre el viaje, es ahí cuando Sugar noto ese cambio también, ya no parecía la niña débil que había conocido de años, ahora se veía algo madura pero a la vez algo triste y seria. En la escuela pudo ocultarlo bien , ya que nadie la conocía a la perfección como sus amigas de la escuela Crystal que evitaba verlas a toda costa, su grupo de amigas de Canterlot no lo notaban o eso es lo que Pure pensaba pero Sunset y Twilight fueron las primeras en darse cuenta de su pequeño cambio y así poco a poco las demás del grupo también lo notaban más esa mirada de tristeza que ponía cada vez que salían de clase, Pure no podía ocultar tan bien ese pequeño dolor que le causaba al saber que Celestia la evitaba.

Por otro lado, Celestia pasaba algo similar, Luna estaba insistiendo desde que llegó que había pasado con ella y Pure, en la escuela evitaba a toda costa no encontrársela y lógico que sus hermanos se dieron cuenta de eso, incluso recados que eran para ella, se encargada Luna de dárselos. La actitud que tenía en casa era demasiado despistada, no sabía dónde había dejado algo en específico, terminaba encontrándolo Sunset, de hecho se le acumulo trabajo que para la sorpresa de su familia nunca le había pasado eso, sobre todo esa mirada perdida que ponía casi diario y en todo momento, Luna había vivido esa etapa de Celestia en el pasado y verlo de nuevo era algo que no podía dejar pasar, por eso insistía tanto más que Discord o Sunset, que lógica pasa su hija tampoco pasaría desapercibido.

Para ambas eran días difíciles y tediosos pero al finalizar el día sólo anhelaban la compañía de la otra antes de irse a dormir. El fin de semana llegó y Pure ya no pudo ignorar a sus amigas de Crystal así que fueron a pasear a un parque, Sugar que estaba su lado no la dejaba de observar quería preguntar de nuevo si todo estaba bien pero sabía la respuesta, es ahí cuando tomo la iniciativa de separarse del grupo y jalar a Pure paran hablar a solas con ella.

Después de un pequeño rato caminando en el sentido contrario del grupo de amigas y encontrando un buen lugar, se sentaron a hablar.

-Pure... estoy cansada de verte así, que te sucede? ... desde ese viaje con esa tal Celestia estas cambiada, ya no eres la misma... que paso? *soltó Sugar con un tono de preocupación*

-ya te lo dije... no pasó nada y no quiero hablar del tema *mencionó Pure con la voz apagada sin mirar a su amiga*

-pues no me importa... tus amigas, mi madre e incluso yo estamos preocupadas por ti, por favor Pure *se hinco enfrente de Pure tomándola del mentó haciendo que la mirará a los ojos*

A Sugar se le partía el corazón y todo su ser al ver a la chica que tanto amaba desde hace tiempo así, no podía permitir ni un momento más verla de esa manera, aunque fuera por las buenas o por las malas la haría hablar aunque lo último ya no era necesario, Pure no aguanto más y se abalanzó contra Sugar comenzando a llorar, está la recibió con todo el cariño posible en sus brazos, acariciando su cabello varias veces consolándola.

Después de un buen rato de haber llorado lo suficiente, Pure sin más comenzó a contarle lo que había sucedido en el viaje con Celestia, cosa que Sugar no le agradó y sentía que le partían el corazón más de una vez, el saber que el amor su vida se había entregado por amor a otra persona, pero eso no impedía que consolara a Pure ese día.

Mi Primer Amor (MLP AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora