La luz de la luna bañaba la colina y formaban sombras negras alrededor de un tupido muro de ladrillos. Los arbustos rodeaban una hondonada de paredes rocosas, que descendían hasta una poza con la forma exacta de una luna llena.
En mitad de la escarpada ladera, una gran mansión iluminaba los alrededores.
Hubo un susurro entre los cuartos, que se separaron cuando unos países aparecieron en un lobby y comenzaron a descender hasta la sala.
El primero en llegar fue un pequeño tricolor de colores verde, blanco y rojo, con un emblema de águila. Se subió a la mesa, sentándose, miró a su compañero con ojos resplandecientes.
–¡Claro que lo haré, amigo!
El tricolor levantó la cabeza desde donde estaba, sentado encima de la mesa, y sus ojos brillaron.
–Muchas gracias, México. Sabía que podría contar contigo -respondió un hombre alto de color rojo y un símbolo amarillo en su ojo derecho,acercándose por el otro extremo de la mesa—. Pero todavía tenemos una dura tarea por delante.
México coincidió con él inclinando la cabeza.
–Si, Urss. Nuestro armamamento y solados serán puestos a prueba en esta guerra. Pero ya hemos conseguido llegar hasta aquí... No nos daremos por vencidos.
Unos pequeños países se asomaron para ver a su padre hablando con el extraño.
–Tu viaje también ha sido difícil -dijo serio.
–¡Pero valió la pena! Nunca me dijeron que sería muy linda tu casa -añadió México.
Se oyó un murmullo entre los pequeños países, y un brillo de curiosidad centelló en sus ojos.
–Хто це? -preguntó un bicolor de azul y amarillo.
(¿Quién es ese?)
Una chica de colores blanco, verde y rojo, lo miró un tanto preocupada.
–Я не ведаю, але, здаецца, ладзіць з бацькам
(No lo se, pero parece llevarse bien con padre.)
Un tricolor se abrió paso hasta ponerse en medio de sus hermanos.
–Я думаю, что он один из союзников отца -declaró con impaciencia—. Может быть, это Италия, посмотрите на их цвета.
(Supongo que es uno de los aliados de padre)(Tal vez sea Italia, miren sus colores.)
–Але Італія з'яўляецца саюзнікам нацыстаў! -repuso su hermana, mirando ceñuda al mayor—. Я не думаю, што Бацька дазволіў Італіі прайсці міма нашага дома, як быццам бы яго ... А можа быць, яны яго загипнотизировали.
(Pero Italia es aliado de los nazis!) (No creo que padre deje que Italia se pasee a nuestra casa como si fuera suya... O tal vez, lo tienen hipnotizado.)
Los hermanos se miraron inquietos, pero Rusia bajó la cabeza.
–Это невозможно Это просто глупости. Скажем так, Италия стала одной из хороших.
(Eso es imposible. Eso solo son estupideces. Solo digamos que Italia se volvió de los buenos.)
–¿Qué Italia se volvió puto o qué? -dijo una nueva voz, profunda y suave.
Los hermanos menores salieron corriendo a su cuarto dejando al mayor sólo. El pequeño tricolor se volvió con rapidez, y se quedó mirando al recién llegado; México.
–¡Oh! Eres Rusia, ¿no? -dijo—. ¡Vaya! Si que eres muy grande, no cabe duda que eres el machote de la casa.
Rusia se quedó confundido. ¿Desde cuando Italia habla un idioma tan extraño y cómico? Al cabo de unos segundos, el tricolor se relajó.
–А вы кто -preguntó un tanto nervioso.
(¿Quién eres?)
–oh, cierto.... Я друг твоего отца.
(Soy amigo de tu padre. )
Una oleada de inquietud recorrió por todo el cuerpo del pequeño Rusia, pero no se atrevía a hacer más preguntas. Tenía que ser firme y serio, como le enseño su padre.
–Ты очень милый -dijo en un murmuró suave México—. Эй, ты не хочешь пойти поиграть? Я умираю от скуки!
(Eres muy lindo) (Oye, ¿no quisieras ir a jugar un rato? ¡Me estoy muriendo de aburrimiento!)
Rusia alzó la mirada.
–Играть?
(¿Jugar?)
México asintió, y acarició con delicadeza la cabeza de Rusia.
–Что вы думаете, если мы будем играть ...? Прятки!
(¿Qué opinas si jugamos a...? A las escondidas!)
–Я хотел бы играть в прятки с...
(Me gustaría jugar a las escondidas con...)
–Россия! Что ты делаешь в это время без сна? Уже слишком поздно.
(¡Rusia! ¿Qué haces despierto a estas horas? ¡Es muy tarde!)
Por un instante, Rusia sintió un escalofrío de miedo, pero se recuperó enseguida al seguir sintiendo la mano del mexicano en su cabeza.
–No seas malo con él -bufó—. Son niños! Es normal que sientan curiosidad.
–Eso no es excusa, México.
Se volvió a su hijo, agachandose a su altura.
–Ну? -lo instó Urss cuando el silencio ya se había prolongado varios segundos—. Скажи мне, почему ты не спишь?
(¿y bien?) (Dime porque estas despierto)
Rusia titubeó, se puso tenso e inclinó la cabeza.
–Отец, я ...
(Padre, yo...)
Urss le lanzó una mirada desafiante y se enderezó, pero, antes de que pudiera replicar, México se acercó a él.
–¡Callese viejo lesbiano! Deje que el niño se desvele >:v
Rusia estaba inmóvil, contemplando como el habla hispano retaba a su padre. Se preparó para salir disparado hacia su cuarto, pero, antes de que pudiera hacerlo, México lo apego a él.
–Vamos Urss, no me digas que de pequeño no eres tampoco alguien travieso -dijo México, rozando afectuosamente a Rusia con sus brazos.
–Claro que no, si decían que debía quedarme en casa. No me movía.
–¡Claro! Y yo odio el chile. Así que no me vengas con mamadas!
Urss soltó un largo suspiró.
–¿Ya me puedes devolver a mi hijo?
–Nop.
Con cuidado, México alzó a Rusia para ponerlo en sus hombros.
–Yo me lo llevo a su cuarto, ¿Esta bien o seguirás siendo un mamon?
Urss coincidió con un leve gruñido.
–Rusia debería tener un castigo antes.
–¡Puta madre! Ya deja al chamaco en paz, solo quería conocer a la preciosura de aliado que tienes!!
La Unión Soviética no pudo evitar que le saliera una pequeña risa, sorprendiendo a su hijo mayor.
–No puedo ganarte.
–Jeje bueno pos ya regreso.
México inclinó la cabeza para mostrar respeto y empezó su caminata al cuarto de Rusia.
–Как твоя комната?
(¿Cómo es tu cuarto?)
–Дверь шоколадного цвета -respondió Rusia.
(El de puerta de color chocolate)
México alzó la vista y vio dicha puerta. El de emblema de águila bajó con cuidado al pequeño y empujó con suavidad al niño.
–Ну завтра играем -aseguró México. Sus ojos resplandecían con la fuerza de la convicción—. Если твой отец не наденет маму снова.
(Bueno, ya mañana jugamos) (Si es que tu padre no se pone de mamon de nuevo.)
Rusia asintió y abrió la puerta, cuando miró de reojo a México, el pequeño eslavo vio que sus ojos seguían centelleantes de emoción. Sin más, entró en silencio hacia su cuarto. Nunca se habría imaginado que alguien asi de pequeño y carismático, estuviera en su casa, hablando con mucha confianza con su padre. Rusia no se movió de dónde estaba. Sintió una leve calidez en todo su pecho. El olor de México y su cercanía tuvieron su efecto sobre él. Sintió que se derretía como el hielo en primavera.
Se quedó mirando un rato a la puerta, con la esperanza de volver a verlo. Luego se dio la vuelta y se echó a la cama. Durmiendo profundamente. Soñando el día en que podría conocer más a aquel país.------------------------------------------------
Notas del autor...
Está será la última nota del autor, si la uso es para hacer mensiones.
Ndandifuna inkxaso evela kuwe....
Olvidenlo.Aclaraciones...
°Rusia ya media como 1.65
°México tuvo problemas con su avión, por eso Urss le preocupó.Datos curiosos...
°Urss no puede discutir con México porque sabe que es muy terco, aparte siempre tiene un comentario gracioso que lo desvía de vez en cuando del tema.
ESTÁS LEYENDO
🇲🇽-y El Frío ¿Soy Yo? -🇲🇽 (Pausada)
Acak🇨🇦¿Porqué me odias? ¡¿Qué te he hecho?! Yo te quiero México... 🇺🇲¿Qué carajos te pasa? ¡Tu me amabas, ¿no es así?! ¡Aceptame de nuevo! 🇷🇺¿Porqué? Solo quiero ayudarte, pero siempre me alejas. ¿No eramos amigos de pedas?... México... Te necesit...