20

4.6K 396 147
                                    

Veinte.

Hace mucho tiempo que estamos viviendo en la casa chiquita. Lejos de la casa de la abuela Anne. Y papi Lou todavía no viene. Pero yo lo espero, como papi Haz.

Tengo una pieza chiquita, pero me gusta porque es de color azul. Papi Haz me acomodó las muñecas en... un estante. Así dijo que se llamaba. Y también tengo muchos libros, y una tele y un algo para escuchar música.

La pieza de papi Haz también es chiquita, pero es linda igual. Se parece a la que teníamos en la casa vieja.

No voy al jardín, porque papi Haz dice que estoy de vacaciones. No sé que son vacaciones, pero no voy al jardín.

Hoy papi Haz se despertó contento. Me hizo la chocolatada, como siempre, y me trajo mis galletitas favoritas.

Ojalá papi Lou estuviese con nosotros.

Papi Haz se sienta conmigo y me sonríe y prende la tele. Están dando bob esponja. A papi Haz y a mí nos gusta mucho.

Hoy vamos a ir a comprar al supermercado, dice papi Haz y lo miro. Y después nos vamos a ir a comprar ropa nueva para navidad, ¿si?

Digo que sí con la cabeza, miro la tele, veo a mi papi Haz de nuevo. Pero no digo nada más.

Ahora estabamos en el supermercado. Papi Haz me sentó en la silla que hay en el changuito.

Cada vez que salimos, papi Haz siempre se pone gorros y anteojos o se ata el pelo porque ahora lo tiene un poquito más largo.

Le tengo la lista de las cosas que tiene que comprar papi, y él tacha las palabras con una lapicera.

¿papi?, digo.

Papi Haz pone sus labios en mi frente y los deja ahí.

¿mhm?

¿papi Lou va a venir para navidad?

Papi pone su frente contra la mía y me sonríe de verdad.

Hoy a la noche viene papi Lou, mi amor, dice y le aprieto los cachetes mientras me río.

¡Papi Lou viene hoy con nosotros!

Papi Haz me compró un vestido azul, y sandalias, y una coronita de flores blancas y azules. Me gusta mucho. Pero papi dice que lo voy a estrenar en navidad.

No sé qué es estrenar. Papi Haz dice palabras raras.

Pero por suerte hoy viene papi Lou. Y papi Lou siempre me explica las palabras raras.

Era de noche. Y estaba lloviendo fuerte y hacía frío. Estaba a upa de papi Haz, en el sillón. Él me estaba tapando con una manta.

Le tengo miedo a los truenos.

Shh, dormí Dar, dice papi Haz.

¿y papi Lou? ¿no se va a perder? Se va a mojar, digo.

Él sabe el camino, dice, no se va a perder mi amor...

Y suspira.

Los grandes saben los caminos.

Tiene miedo. Como yo.

Papi Haz dice que ya es muy tarde. Papi Lou no aparece y yo ya tengo sueño. Y me estoy por dormir, pero la puerta hace ruido y se abre. Y entra papi Lou todo mojado.

Y papi Haz y yo corremos y lo abrazamos fuerte. No importa que nos moje.

¡por fin estaba con mis papis otra vez!

Hoy es fiesta. Tengo mi vestido azul, mis sandalias y mi coronita de flores.

Mis papis dicen, chin chin. Dicen, feliz navidad. Y se dan besitos, y a mí también.

Feliz cumpleaños mi amor, dice papi Haz.

Feliz cumpleaños papi, digo y abrazo a papi Lou y él me hace upa.

Gracias mis bebés, dice bajito, y nos abrazamos los tres y vamos a mirar las luces de colores de afuera.

El cielo es negro y se llena de luces. Primero silban. Después se prenden, se apagan y hacen ruido. Se llaman juegos artificiales. Son lindas. Brillan. Me gustan las rojas. Me asustan los ruidos. Mis papis me abrazan.

Comemos helado, y confites, y papá Noel me trajo muchos regalos. Y estoy feliz.

El mejor regalo es que mis papis estén acá.

>Se confirma la desaparición de otro de los integrantes de la famosa boyband, one direction. Louis Tomlinson ha desparecido hace un mes, y nada se sabe de él. Al igual que su compañero, Harry Styles...<

Uncover. → l.s ✔ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora