Capitulo 1

255 21 4
                                    

Es un día cómo cualquier otro en casa de Abigail. Su padre va a trabajar para sustentar a su familia.

–Mamá, buen día. ¿Cómo estás?- Dice Abigail recién levantada.

–Bien, gracias.- Responde su madre enfurecida.

–¿Pasa algo, Mamá? Te noto molesta.

–Es tu padre, otra vez.- Respira profundo.- Dice que está quedando en quiebra. La empresa vende muy poco debido a que ya hay mejores productos.

–Tranquila, Mamá, todo va a estar bien.- Dice Abigail, intentado calmar a su Madre.

–Claro que todo estará bien, Abigail.- Afirma su madre mirando a Abigail de una forma extraña.

Abigail queda un poco confusa por las palabras de su madre, pero no le pone mucho caso y se va a la secundaria. Cuando Abigail llega, encuentra a su mejor amiga Olivia.

–Hey, Abigail. ¿Cómo estás?- Exclama Olivia, saludando a Abigail.

–Estoy bien, supongo. ¿Y tú?

–¿Te pasa algo? Te noto algo deprimida y sin ánimos. ¿Está todo bien?

–¡NO!- Gritó Abigail estallando en llantos.- Nada está bien Olivia. La empresa de papá está cayendo, si esto sigue quedaremos en la quiebra.

–Lo siento mucho, Abi. Aquí me tienes para lo que sea.

Abigail se secó las lagrimas y ambas entraron a clases.

El día transcurrió normal. Abigail llega a casa y encuentra a sus padres discutiendo.

–¿Qué está pasando aquí?.- Pregunta Abigail al ver a sus padres alborotados.

–Abi, Hija, Tenemos que hablar contigo y con Aarón, ¿podrías llamarlo?

Abigail sube las escaleras, va al cuarto de su hermano y toca.

–Dime, Abi.

–Papá y Mamá dicen que quieren hablar algo con nosotros. ¿Puedes bajar?

Aarón, el hermano de Abigail, se pone pálido y un sudor frío recorre su cuerpo.

–Siéntense, por favor.- Dice Alejandro, Padre de Abigail y Aarón.

–Su madre y yo hemos tomado una decisión que será difícil para todos. Debido a la crisis económica por la que estamos atravesando, su madre y yo hemos decidido divorciarnos.

Abigail sintió cómo se rompía su corazón. Sus ojos se llenaron en lágrimas, su garganta se secó y ni siquiera le salía la palabra. Se paró corriendo y se fue a su habitación a llorar. Abigail tomó su teléfono y le marcó a su amiga Olivia.

–¿Aló? ¿Qué pasó Abi?

–Olivia...- Dijo Abigail entre sollozos.- Mis padres se van a divorciar.

–Oh, Dios Mío. Lo siento tanto Abi.

–Yo no podré con todo esto Olivia.

–Si podrás Abi, eres fuerte. Los problemas no pueden más que tú.

Abi colgó el celular y se acostó a seguir llorando.

Después de aproximadamente 1 hora tocaron la puerta del dormitorio de Abigail.

–Abi, soy yo, Aarón.-

–¿Qué quieres, Aarón? Quiero estar sola por favor.- Logró decir Abi ahogada en su llanto.

–Abi, a mi también me duele esto, tanto cómo a ti, pero son cosas de la vida.

Abigail abrió la puerta y Aarón entró.

–Pequeña, no estés así, por favor. Mamá nos ama y nos ayudará a salir adelante. En 2 meses cumples tus 17 y no quiero que estés deprimida.

Abigail lloró en el hombro de su hermano mayor por más de 20 minutos. Hasta que al fin pudo quedarse dormida y Aarón se marchó a su dormitorio.

Te odio, MAMÁ. | #Wattys2019 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora