Capitulo 13

71 14 3
                                    

Alejandro no puede creer lo que Aaron acaba de decirle. Alejandro se siente mareado, pone su mano en el pecho apretando la camisa con muchas fuerzas, su respiración se agita y cae en el sofá. La cara de Alejandro muestra tristeza y está muy sorprendido. Aarón escucha que su padre no se encuentra bien y le dice que valla a la cocina por un vaso de agua, Alejandro escucha la sugerencia de su hijo y se lo toma.

—Mi hija está secuestrada y soy el principal sospechoso de la investigación—Dice Alejandro—, ¡¿POR QUÉ DEMONIOS NO ME ENTERÉ DE TODO ESTO ANTES?!—Grita tirando un jarrón que había en la mesa central—Ven al hotel con el oficial que está a cargo del caso de Abi, le voy a demostrar que no tengo nada que ver.

Alejandro le da su dirección a Aarón y este busca al oficial y van hacia allá.

*************

—Papá, él es el oficial Walker, está a cargo del caso del secuestro de Abi.

—Un placer, oficial, soy Alejandro Miller, padre de Abigail.

—El placer es mío, señor Miller—Responde Ian estrechándole la mano a Alejandro—. Hace unos días fuimos a la dirección de un hotel que nos dió la señorita Ximena, dijo que ahí se hospedaba usted desde que ella lo corrió de casa, pero, en la recepción, nos dijeron que usted había hecho la reservación hacía semanas, pero, que nunca había llegado. Esa es la razón por la que es el principal sospechoso de nuestra investigación—Ian le muestra la dirección a Alejandro.

—Oficial, cuándo Ximena me corrió de casa, yo no elegí el hotel y yo no hice la reservación. Cuándo ella me dijo que me fuera, me dio una dirección, la de este hotel, y me dijo que no me molestara porque me había hecho la reservación para no perder absolutamente nada de tiempo.

—¿Dónde estaba usted el día del secuestro, señor Miller?

—Estaba de compras, hago la compra cada miércoles, y eso hacía esa tarde. El centro comercial está a dos cuadras más adelante.

—Bien. Iré al centro a revisar las cámaras de seguridad, volveré en un rato.

Alejandro y Aarón asienten, ambos saben que Alejandro es inocente.

—Hijo, ¿Cómo es que esto pudo pasar?—Pregunta Alejandro con los ojos llenos de lágrimas.

—Mamá y Abi salieron a dar un paseo, Abi encontró a Mamá acostándose con otro hombre y al día siguiente mamá la llevó de paseo para "recuperar" el amor de Abi. Iban por un camino solitario y de repente unos hombres rodearon el coche y se llevaron a Abi apuntándole la cabeza con una pistola.

—¿Por qué Ximena no habrá dicho esto?

—Quizá no quiso preocuparte, papá.

—Abigail también es mi hija, aunque Ximena ya no sea mi esposa, tengo derecho a saber lo que pase con mi hija.

—Tienes toda la razón, papá.

*************

—Fui al centro y revisé los videos que captaron las cámaras de seguridad aquella tarde, definitivamente, el señor Miller no estuve presente en el secuestro, pero eso no lo quita de ser un sospechoso, pero, ya no es el principal, La señora Ximena ahora es la sospechosa principal, ¿Por qué nos daría una dirección falsa?

—Buen trabajo, oficial, con usted sé que daremos pronto con el paradero de mi hermana. Muchísimas gracias.

********

—Mamá, he hablado con papá, fuimos al hotel dónde se hospeda y no es el de la dirección que nos diste. Papá ha dicho qué, la tarde del secuestro, estaba en el centro comercial, el oficial fue y revisó los videos de las cámaras y definitivamente papá estaba allí, dejó de ser el principal sospechoso.

—Oh, que bien—Dice Ximena

—Ahora la principal sospechosa eres tú, mamá. ¿Por qué diste una dirección falsa?

—Yoo...—Ximena titubea, su
cara está pálida y está sudando mucho.

—Mamá, ¿Estás bien?—Pregunta Aarón.

Y Ximena se desmaya.

Te odio, MAMÁ. | #Wattys2019 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora