Desde esa tarde las cosas habían ido mejorando para ambos, o al menos eso es lo que ambos chicos creían, Harry pasaba las tardes de esa última semana en la pequeña sala de lectura de la biblioteca de Louis, éste regañaba a Brath al atraparlo ocasionalmente faltándole el respeto a Harry, él le decía que era sólo un buen amigo, pero ni Brath ni el mismo Louis se la creían, había algo especial entre ambos, Louis atendía a los clientes y a Harry le gustaba escuchar la interacción que tenía con ellos, incluso, a veces se quedaba a escuchar en los clubs de lectura, ya era "amigo" de unas cuantas señoras, jóvenes y niños; Lucas le llevaba e iba por él en ocasiones, a veces se iba en Taxi, pero desde el incidente del asalto su madre ya no le dejaba salir sólo, sonaba extraño, pero incluso le pagaba a Lucas para que le llevase, y este se negaba al recibir el dinero, su madre y su amigo discutían. Harry se desesperaba. Amenazaba con irse sólo, y la discusión terminaba.
Harry amaba escuchar leer a las personas, incluso ya identificaba quien era quien con el tono de su voz, pero ponía más atención cuando era el turno de Louis, una vez propuso que cada persona leyera el doble de tiempo sólo para escucharlo un poco más, miradas cómplices había entre los lectores y Louis se sonrojaba, para al final de la sesión, le pedían la opinión o reseña al chico de las perlas verdes.
Ese día se había propuesto en llevar una caja de galletas, pues Louis le había comentado que le gustaría la idea de servir té sólo por esa ocasión, todos estaban agradecidos por el detalle de Louis, y Louis tocaba su brazo como agradecimiento de darle todo el crédito, pues eso le hacía hablar bien de la librería. Pequeñas sonrisas discretas salían de los labios rosados de Harry, escuchaba como la gente se iba y despedía a lo que él contestaba. El libro de ese día había sido "El retrato de Dorian Gray" recuerda que hace años lo había escuchado, pero no recordaba ciertos detalles, recordó bien la historia, bebió té y comió galletas, escuchó un buen libro, pero principalmente había escuchado a Louis. Ese día había sido a lo que el comenzaba a llamar "Una tarde productiva"
Eran las siete de la tarde-noche y ya casi no había gente, dos personas más en la caja, ni Brath estaba, su turno había terminado hacia ya una hora. Las luces de la librería estaban encendidas, daban un toque mágico, el clima ayudaba bastante, estaba por venir el invierno, y era la época en la que la temperatura se volvía toda loca, el calor se presentaba en la mañana y el frío o frescura en la noche, cada año neva y en esa ocasión, la lluvia se interponía raramente entre el verano y el invierno.
Esa noche noche no era excepción, la fina lluvia comenzaba a empapar la calle y esa era señal para cerrar, la gente ya no iría, entonces Louis coloca el letrerito de cerrado, cierra la puerta y regresa con el chico, quería darle una pequeña sorpresa.
-Tengo algo que darte Harry.- comenta. Se movía en sólo en sus talones meciendo su cuerpo, estaba nervioso ya que no sabía el género que más le gustaba.- Ahora vuelvo,
No dejó ni si quiera responder a Harry cuando éste escuchó los pasitos subir las escaleras, sabía que había unas escaleras, pero no sabía dónde estaban con exactitud, aún necesitaba un poco de guía para poder memorizar bien el lugar, pero, al no querer ser una carga decide mejor quedarse en ese sofá, e incluso piensa que ya se siente dueño y rey de ese mismo, pues nunca despegaba su trasero de ahí, una vez lo hizo y empujó sin querer a una señora, está rió y el sólo se sintió avergonzado.
Louis ya había tardado, o él era muy impaciente, no tenía idea de lo que podía llegar a esperar, sin duda ese chico era de muchas sorpresas, un día le contó sobre un libro del sistema solar, su siguiente escultura fueron unas manos sosteniendo un sol, las manos eran de Louis, y fue por las sostuvo durante unos pocos segundos, sólo así logró verlas; porque de eso, el beso en la mejilla, y las pocas veces que Louis a tocado su brazo, han sido los únicos contactos que han llegado a tener. Y no pedía más, se daba por bien servido con eso, no exigía, no quería forzar, sólo disfrutaba, lo apreciaba a su manera, y es que los detalles más mínimos, son los que más importan, los que más valen.
Su paciencia había terminado, decidió levantarse e ir a buscar las escaleras, ¿Y si le había pasado algo? Extiende su bastón y con cuidado, da pequeños pasos tanteando todo a su alrededor buscando un camino libre de muebles. Escuchó un ruido sordo, algo había impactado en el suelo, eso fue lo suficiente para que él acelerada un poco su paso.
-Louis…-había alarma en su voz, el chico no le respondía y al querer dar el paso para ir a buscarlo pasó a traer un objeto del lugar causando un estruendo, sintió pisar los pequeños fragmentos del objeto maldiciéndose por su discapacidad.
-¿Estás bien?, ¿Qué pasó?- el castaño bajó corriendo desde el segundo piso saltándose un par de escalones con un pequeño libro en sus manos.
-Disculpa, yo… escuché un ruido y creí que habías sido tú. Qué te habías caído algo.
-Oh, fue Toulouse, mi gato. Tranquilo, es sólo una lámpara lo que se cayó, ven, no pasa nada.- toma su mano guiándolo a un par de sillones lejos del objeto quebrado, justo donde solía dar el club de lectura a los niños, era un área similar a dónde solían estar, sólo que ahí los sillones eran cojines enormes donde cabían perfectamente sentados.- busqué un libro para tí.- había emoción y nerviosismo en su voz.
-Cariño…- la palabra salió por si sola, pero no sé retractó, quizo probar ese apodo en Louis, y sus labios picaban del gusto, a lo que Louis se sonrojó.-¿Recuerdas que soy ciego?
-Si, busqué un libro para tí.- tomó aire y repitió.- Yo te lo voy a leer.
-¿Me leerás un libro?
-S-si… si es que estás de acuerdo, claro.
-Me encantaría. -sonríe hacia donde cree que está Louis y este le mueve un poco su cabeza tomándolo del mentón susurrando un "aquí", haciendo que sintiese más, amaba tener contacto con él. Cálido y suave, como Louis.
-Se llama el Principito, ¿Lo conoces?
-He oído hablar de él, pero no lo he escuchado en sí.
-Me alegra saber que te leeré por primera vez un libro.
-Me alegra que tendrás ese detalle hacia mí. Amo escucharte.- y esas dos últimas palabras detonaron algo en Louis, Harry amaba escucharlo, ponerle atención, memorizar casa detalle, y él amaba eso de Harry.
El cielo parecía que se iba a caer esa noche, el agua no cesaba y ambos cuerpos permanecen juntos en aquellos asientos, juntos, demasiado, pero eso era porque Louis había juntado casi pegado el de él con el del más alto, el ojiazul le leía en voz baja, sólo para Harry, queriendo hacer privado el momento a pesar de que la librería estaba cerrada y sólo ellos dos y su gato se encontraban en ese lugar. Harry disfrutaba de la lectura, y no podía negar el disfrutar de la suave y aguda voz del chico a su lado, sonreía cada que la historia se lo permitía, pero hubo una frase en especial que se le grabó con tinta en la mente: "sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos". Y en eso había mucha razón, Y no sólo Harry era consciente de ello, Louis también lo era, a pesar de que Harry no le veía, éste le regalaba su cariño y le demostraba todo a su manera, Harry era ciego pero Louis no era parte de aquella oscuridad, era su luz, no le era "invisible".
❤️Notita
Cómo ven, son dos capítulos en un día. Y aquí viene el motivo.
Primero y antes de dar la noticia, quería comentar que ya pasaron las 300 visitas, para algunos pueden ser "pocas" pero para mí son bastantes, y eso me pone demasiado feliz.
El motivo de este capítulo es para agradecer su apoyo, y no sé cómo o por qué, pero hace rato al iniciar sesión ví una notificación de Wattpad que decía: "¡Felicidades! Tu historia es elegible para los premios Wattys!".
Se que puede ser idiatico, pero no creo que está fic gane algún premio, pero con el simple hecho de que salga esa notificación es bastante, y ¿Por qué no arriesgar? Él no ya lo tengo, todo en esta vida se puede, y todo en esta vida se debe de vivir. Así que muchas gracias por sus comentarios, sus votos y sus buenos mensajes diciéndome cuánto lea gusta esta fic, la hago para ustedes, en verdad mil gracias.
✨Una fiesta de abrazos, amor y buenos deseos.- Val
ESTÁS LEYENDO
"Marmo Stellato". [TERMINADA]
Fanfiction-Señor Styles ¿Me puede repetir que tanta es su capacidad visual? -Del cero porciento. Por cuarta vez, Lucas, no veo absolutamente nada. - una mezcla entre diversión y desesperación había en su voz. El chico con gafas oscuras se encontraba recargad...