Prelude in C Major

207 25 4
                                    

Pasan los días y no vuelvo a escuchar el piano, necesito descifrar lo que quería decirme y seguir conversando.
De momento es lo único que tengo en este recóndito lugar. Me dirijo hacia la cocina a por un vaso de agua, también debería comer algo pero de tanto pensar se me va el apetito.
Por el camino me tropiezo con unas cajas, deben ser de mi padre que aún no ha terminado de instalarse.
Dentro están sus libros y apuntes de cuando sirvió en la marina. Me siento en el suelo y ojeo sus cuadernos, entonces algo me llama la atención, Técnicas de comunicación, Código Morse. Cojo el librito, me levanto tan rápido que me mareo y corro al ático.
Toco una tecla repetidamente para llamar la atención de la cosa, pero para mi decepción no recibo respuesta.
No es posible, yo lo recuerdo todo, y no fue un sueño.
Sin embargo tus padres no lo escucharon- me dice una vocecita en mi cabeza.
Desesperado vuelvo a intentarlo, pero no hay cambios.
Me paso una mano por el pelo mientas me levanto desanimado, y camino hasta la ventana.
¿Es posible que la soledad ya me esté afectando? Es esta casa que está en medio de la nada, me digo para tranquilizarme.
Soltando un suspiro vuelvo al piano y decido ponerme a practicar.
La perfección no se consigue sola.

Esta no es que sea una de las obras más difíciles que he aprendido pero me gusta mantener mis dedos entretenidos.
A mitad de la obra me da la impresión de escuchar sonar una de las teclas más agudas pero no le doy importancia. Seguramente es mi cabeza jugándome una mala pasada.

Finalmemte escucho satisfecho como las últimas notas se extinguen.
Pero un trino* me destroza la atmósfera que he creado.
A pesar de ello sonrío emocionado, ¡No estoy loco!

Elijo una tecla cualquiera y toco siguiendo las indicaciones del cuaderno de mi padre “Hola” .
Al principio me cuesta pero después de varias repeticiones voy cogiendo práctica.
Justo cuando suelto las teclas me responde. Cojo el librito impaciente y traduzco lo que me dice. “Hola, soy Jeon Jungkook ¿quién eres?” mi corazón da saltos de emoción, hacía tiempo que no me emocionaba tanto “Soy Park Jimin, no se que eres ni porque puedo comunicarme así contigo pero encantado Jeon” tardo un buen rato en escribirlo pero creo que valdrá la pena.
“Yo tampoco entiendo lo que pasa, y en cuanto a tu pregunta, soy un chico normal y corriente de diecisiete años ¿y tú?” -no entiendo como funciona esto, es una persona como yo, y nos estamos comunicando a través de un piano, es una locura.
Sin embargo tengo que aprovechar este suceso tan increíble, es lo más interesante que me ha pasado en la vida.
"¿En serio? Yo tengo diecinueve.
Pero ¿eres un fantasma o un espíritu? ¿estás vivo? Porque no entiendo qué haces en mi piano." - espero unos largos minutos, quizás a que acabe de traducir lo que he tecleado, no es muy práctico el código morse.
"No,que yo sepa de momento estoy vivo, por suerte. Y estoy tocando el piano de mi habitación "- me responde.
Así que estoy hablando con un humano como yo a través de un piano, debo haberme vuelto loco.
Sin embargo sigo conversando, tampoco es que tenga nada mejor que hacer.
Pero sigue molestándome el hecho de tener el librito en las manos para traducir todo.
-Y si...- murmuro mientras una idea de va formando en mi cabeza.
Escribo un rápido "espera" y bajo corriendo a mi habitación a por un rotulador negro.
Una vez de vuelta lo destapo con los dientes intentando no arrepentirme de lo que voy a hacer y escribo letras en las teclas.
Empiezo en el Do 3, en él dibujo una A , luego una B y así hasta tener todo el abecedario en las teclas.
Doy un paso atrás y admiro mi creación, espero que sirva.
Le explico a Jeon mi idea, y él la entiende a la perfección.
Para probar escribo su nombre, una pequeña melodía sale de mis manos. -“Bonito nombre, Kook ” le escribo, después.
-“Igualmente Jimin-ah”- me responde.
-“¿Cuando nos hemos vuelto así de cercanos para que me llames así? Recuerda que soy mayor que tú, debes decirme hyung. ”
-“Como tu digas Jiminie hyung”- Me entra la risa mientras lo leo, sé que se está riendo de mí.
-“Ja ja muy gracioso. Oye, ¿y cómo es que tocas tan bien?” - le pregunto por curiosidad, en mis diecinueve años   he conocido a pocas personas que toquen así con su edad.
-“ Soy pianista profesional, empezé a tocar con tres años y se ha vuelto una adicción, jajaja” - así que es de los míos, me cae bien me digo con una sonrisa.
-“ Yo soy pianista y compositor, quizá algún día puedo enseñarte alguna de mis canciones”- le escribo emocionado.
-“ Creo que seremos buenos amigos hyung” - me responde simplemente.

Estoy de acuerdo.

***********************************

La obra de este capítulo es 🙃 :
-Prelude in C Major de J.S.Bach

* Trino: Es un adorno musical que consiste en una rápida alternancia entre dos notas.

Dediquemos unos segundos a apreciar está belleza.
Imaginadlo como pianista 😍

Una Última Melodía [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora