El viaje

64 4 0
                                    

- estoy emocionada por llegar a la playa, ya me quiero meter en el agua para nadar- dijo Ester con tal  impaciencia que no podía quedarse quieta.

-si, es muy hemocionante pero faltan un par de horas para llegar, así que Calama esos nervios- dijo Zam con un tono burlón y serio por el cansancio y aburrimiento que lleva en ese autobús.

Duraron alrededor de una hora sentados en la camioneta hablando de cualquier cosa que se les ocurriera y de repente la camioneta se detuvo en un gran estacionamiento, todos empezaron a bajar deprisa para estirar las piernas e ir rápido al agua, pero pero Éster se sentía mal, las ultimas curvas le revolvieron el estomago, y no pudo bajar tan rápido como los demás, pero no se preocupaban por que se quedara atrás porque Zam la estaba cuidando así que no les preocupaba en absoluto, ya que sabían que él ni ella harían nada malo.

Cuando Éster se recupero bajaron del autobús de inmediato y corrieron hacia donde los demás para poder comer algo de lo que trajeron de sus casa.

- Me imagino que nos guardaron algo- dijo Zam viendo a sus primos.
- obviamente que les guardamos algo a ti y a tu “novia”- dijo jhosue molestando a su primo.

- oiga tu bien sabes que somos solo amigos, pasame la comida que muero de hambre- las palabras de Zam fueron en un tono serio y burlón.

Esta bien, pero no te enojes- jhosue *le paso el plato de comida rápidamente a ambos*.

-Buen provecho a todos- dijo ester antes de empezar a comer.

- veo que ya te sientes mejor- la mamá de Zam dijo algo aliviada- no comas tan rápido, que te vas a sentir mal del estomago, otra vez- el tono de sus palabras demostraban algo de preocupación, pero mas que todo en broma.

- esta muy rica la comida, pero no se preocupe señora- Ester dijo para des preocuparla- pero no puedo hablar por algunos- voteo a ver a Zam que ya estaba por la mitad de su segundo plato.

-¿ qué pasó?- Zam dijo confundido al notar que Ester lo estaba viendo.
- nada- fue lo poco que pudo decir antes de empezar a reír junto a la mayoría que estaban presentes.

- pero ¿ qué pasa?- Zam pregunto con la boca llena.

- Mejor olvidalo- le dijo su mamá.
Pasaron 30 minutos de platicas y comida.

- estuvo riquisima, gracias- dijo Ester devolviendo su plato.

- de nada- dijo la mamá de Zam mientras guardaba todos los platos.
- ¿ vamos a caminar para bajar la comida?- dijo Zam mientras se estiraba.

- está bien- le respondió Ester- ¿quieren venir?- les pregunto a jhosue y Andrew( su primo).

- no, estoy muy lleno para caminar- respondió Andrew sobandoce la barriga.

- opino lo mismo- agregó jhosue con el mismo gesto.

- esta bien, vamos Zam- dijo Ester haciéndole una señal a Zam para que se apresurará.

- hay voy, no te desesperes- dijo Zam en tono de burla y flojera.

Caminaron por un largo rato por la orilla de la playa hasta un lugar donde no había nadie, pero no se dieron cuenta por la conversación que mantenían, las típicas de los amigos saltando de un tema a otro.

- Espera, ¿ donde estamos?- Ester le preguntó a Zam.

- no lo sé- le respondió igual de confundido.

- será mejor regresar- Ester le dijo a Zam.

- si, pero ¿que tal si hacemos una carrera nadando antes de regresar aprovechando que no hay nadie que estorbe?- le preguntó para ver si se animaba.

- esta bien, pero no te vallas a molestar cuando te gane-Ester aceptó burlándose.

- bueno de aquí a la bolla de allá- dijo señalando la bolla mas lejana- pero no perderé- dijo respondiendo a su burla.
- esta bien, a la cuenta de 3- le dijo Ester confirmando.

- 1- Zam empezando la cuanta.
- 2- empezaron a ponerce en posición de salida.

- 3- empezaron a correr al agua para empezar a nadar.

Llegando a la mitad del trallecto se empezaron a cansar, ya no era una carrera si no una meta mutua a la cual llegaron al mismo tiempo muy cansados.

- te gané- le dijo Zam mientras trataba de recuperar aire y sus fuerzas.
- no, yo te gané- le respondió Ester sosteniéndose de la bolla.

-Mira eso- le dijo Ester a Zam algo curiosa.

- eso, cambia de tema, sabes que yo gané- le respondió regodeándose.

- enserio, mira, allá en el fondo- señanlando a un objeto brillante que no lograba reconocer.

- ¿ que será eso? - le pregunto dándose cuenta que era verdad lo que decía.
- vamos a ver- le dijo antes de tomar aire y sumergirse.

- oye, no te adelantes- tomo aire y se sumergió junto a ella.

Legaron hasta el objeto, el cual parecía un tipo de collar con un símbolo extraño, lo tomó Zam para analizarlo y se lo pasó a Ester, al momento de tomarlo el agua se empezó a ajitar formando un torbellino, el cual los absorbió a ambos.

Después despertaron en la orilla de una playa desconocida.

- ¿dónde estamos?- se pregunto Zam revisando que tanto él como Ester estén bien.

- no lo se- dijo Ester confundida.
- vamos a caminar para ver si  encontramos a alguien- le propuso Zam.

- esta bien, vamos- le respondió a Zam mientras se limpiaba la arena de su ropa.

Regreso Al OrigenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora