Disculpen la tardanza😅
Ya empieza a entrar la luz del sol en la habitación despertando a Ester que estaba acostada con un el brazo y la pierna sobre Zam que estaba boca arriba con los brazos extendidos.
- mmm - se estira quitándose las lagañas - oye Zam ya amaneció.
- 5 minutos más - se da media vuelta quedando boca abajo.
- que tal si - se acerca a su oído ¡DESPIERTAA!
- ¡Hay, Ester te he dicho que no me grites en la pata del oído - se soba la parte inferior del oído - y ahora que es mucho más sensible.
- no querías despertar y hoy tenemos que salir - se levanta de la cama para estirarse y de casualidad le suenan los huesos.
- ¿no que no te gusta eso? - hace lo mismo.
- no me gusta, pero después de estar tanto tiempo contigo uno se acostumbra - nota que durmió con su traje de baño "espero que no lo note"
- esta bien - escucha unos golpes de martillo - ¿Optavio llegó temprano o nos despertamos tarde?.
- ¿está aquí?, Es temprano - ambos bajan a ver si era él.
-Llegó temprano hoy - Zam entra a la sala de trabajo.
- hola señor Optavio - Ester le saluda.
- hola chicos - sigue golpeando - no me he ido terminando ésto.
- ¿Que es eso? - Ester le pregunta acercándose.
- son sus herramientas - le da la vuelta al bloque de metal que estaba golpeando - ya van a estar listas.
- pero eso es un bloque y si no recuerdo mal el proceso para darle forma es bastante tardado - Zam mira atentamente el bloque.
- este no, de hecho ya está - toma una pinza con la que agarra el bloque y sumerge en agua.
- ¿enserio? - Ester le pregunta confundida.
Optavio saca el bloque del agua y lo pone sobre la forja y va a buscar otro bloque parecido.
- si, éste es tuyo y éste tuyo - le da uno a cada uno.
- y ahora que hacemos - Zam mira el bloque desde distintos ángulos.
- dale energía y piensa en alguna herramienta que quieras, como un hacha o un martillo - se sienta en un banco afuera de la sala.
- esta bien - los dos salen - ¿Vamos? - Ester le asiente con la cabeza.
Ambos le transfieren parte de su energía mientras piensan en lo que quieren que tomen forma, la de Zam toma la forma de la cabeza de un martillo y la Ester la de un pequeño pico.
- ¿y esto? - Ester levanta la cabeza del pico en que se transformó.
- ha, se me olvidaba, solo tomará forma de la parte metálica, si tiene madera o cuero tendrán que ponerlo ustedes, agarren un palo y háganlo crecer - vuelve a echar la cabeza hacia atrás.
- ok, - Zam toma una rama haciéndola crecer uniformemente y partiendo la a la mitad - toma.
- gracias - toma el palo y vuelven a intentar.
El metal rodeó todo el palo hasta llegar a la parte superior aferrándose y tomando la forma deseada.
- ahora sí - Zam hace unos nacimientos con el hacha sorprendentemente ligera - son increíbles, ¿pueden tomar cualquier forma?.
- si, mientras sepas cómo es su forma, funcion, mientras más sepas más efectiva y adactarte, claro también los materiales - tiene una pesadez en su voz demostrando que está cansado.
- son bastante buenas - Ester cambia de una herramienta a otra rápidamente.
- ¿que tal si? - Zam se concentra en lo que quiere en que se convierta, el metal se dirige a los brazos de Zam rodeando sus antebrazos sobresaliendo dos pico hacia el frente - funcionó.
- ¿Enserio? Los brazales de destructor - se ve un poco agotada.
- no, estos son para defensa, no para atacar como los del villano de las tortugas ninja - mira que tal quedaron.
- estás herramientas les servirán bastante para el viaje que harán y pueden hacer que se reduzca su volumen para mejor transporte - se levanta de la silla.
- ¿Cuánto sería lo máximo? - Ester se había quedado con la forma de hoz.
- el tuyo una pulgada y el de Zam cuatro - toma una herramienta de la forja.
- ¿por qué?- reduce su herramienta al tamaño de un dije y lo pone en su collar que tiene a parte del de el amuleto.
- el tuyo tiene menos masa acumulada que el de Zam por tu límite de fuerza, no te recomendaría aumentar el peso al máximo si quieres levantarlo - transforma su martillo en una masa bastante grande.
- ¿Cuanto es mi límite de peso? - reduce ambos brazales a unos brazaletes.
- a ti te puse 440 libras y a ti 220 - se apoya en la masa.
- y eso cuánto es en kilos Ester - voltea a verla.
- 200 y 100 kilos aproximadamente - mira hacia la entrada.
- wow, ¿tanto? - voltea ver donde Ester- hola Héctor.
- hola chicos, hola jefe veo que ya terminó con las herramientas - entra al patio trasero.
- si, quería que estuvieran listas para cuando salieran - reduce la maza.
- hoy no trabajará - Ester deja la vara recostada en un muro.
- no, hoy descansaré y ustedes tienen que salir con lo que me dijo Héctor .
- y ¿quién cuidará la tienda? - Zam sigue viendo los brazaletes.
- un amigo vendrá y se quedará durante la noche y no es necesario cuidarla durante el día - camina hasta donde está Héctor - cierren todo cuando se vayan.
- esta bien, no se preocupe - se dan la mano.
- espero les vaya bien y puedan regresar - ríe un poco y se va.
- ¿qué quiso decir con eso? - Zam se extraña por el comentario.
- no muchos van hasta la colonia de los cabiantes y no muchos logran regresar, por eso casi nadie conoce su ubicación - camina hacia donde están los chicos.
- eso es preocupante - Ester se pone un poco nerviosa.
- no te preocupes los tres iremos y los tres regresaremos completos - Zam intenta calmarla.
- es bueno tener a alguien optimista, necesitaremos eso para los momentos estresantes - entra a la sala de trabajo y toma un mapa y un hacha.
- esta bien- respira hondo - es hora de irnos.
Gracias por leer y espero les haya gustado, disculpen la tardanza, hasta la próxima
ESTÁS LEYENDO
Regreso Al Origen
Adventuretrata de que Zam y Ester un por de amigos de la infancia que en uno de sus viajes se topan con un collar con habilidades mágicas y los termina transportando a un archipiélago totalmente inexplorado para ellos y en el transcurso de los días descubren...