A primera vista

33 3 1
                                    

Capítulo 0: A primera vista
Cuatro años antes:
La escuela estatal de la ciudad no era tan distinta de las otras donde he estado, el ambiente era relajado, con los típicos grupitos de preparatoria, los matados, los deportistas, los populares, las animadoras y los raritos. Por mi parte nunca me consideré de ningún grupo, solo era Julián Torres del Monte. Siempre interactuaba con diferentes personas de todos los grupos.
Un día llegando a la escuela estaba hablando con Tobías Smith, nuestro tema de costumbre: "Star Wars"; discutiendo quién era mejor, Darth Vader o Yoda.
-    Yoda nunca podría ganarle a Vader.
Argumenté de manera sólida.
-    Pero Vader nunca podría con la agilidad física de Yoda y tampoco con el manejo de la fuerza.
Dijo Tobías mientras se rascaba la pequeña barba negra mal recortada.
-    Si fuese cierto Yoda lo hubiera desafiado, además hay que recordar que el nivel de midiclorias de Anakin es superior 
La discusión se vio interrumpida por un replicar de dos campanadas, la clase de francés estaba a punto de empezar 
-    Buen día clase. Dijo entrando en el aula el profesor René Ortega. - Hoy como todos los días primero repasaremos los tiempos verbales y sintaxis de nuestro libro de texto, 

-    ¡Oh señor Ortega! Qué gusto verlo a tiempo como siempre.
Interrumpió el coordinador de preparatoria, el señor Eduardo Rizo 
-    Lamento interrumpir su clase, pero tengo un anuncio que hacerles a tus estudiantes de séptimo. -Levanté la mirada puesto que yo pertenecía a ese grupo. - El día de hoy se incorporan dos nuevas alumnas a nuestro instituto, ellas vienen de Escocia, pero hablan un perfecto español, por favor demos la más cordial bienvenida a las señoritas Jessica y Rebeca O'Connor.
Ambas chicas eran de la misma estatura, un metro sesenta y tantos, Jessica tenía granos por toda su cara además de unas gruesas gafas, mientras que Rebeca tenía lunares muy distintivos en la barbilla y nariz. y una sonrisa como de ¨chica de revista¨. Las chicas tomaron asiento dos sillas a la izquierda de mí, al lado de Cory Nicholson el capitán del equipo de baloncesto, y de Ricardo Prieto, más conocido como ¨Richi el coqueto¨. Pero las nuevas no tardaron en deducir el apodo.
-    Hola guapa, soy Ricardo, pero tú me puedes decir Richi.
Dijo el chico intentando acercarse un poco más a una de las hermanas.
-    Señor Prieto, ¿debo echarle un vaso de agua fría o me dejará empezar la clase?
Habló el señor Rizo a Ricardo para llamarle la atención.
-    No señor, adelante.
Dijo mandándole un guiño y una pequeña risita a Jessica.
La clase transcurrió con normalidad. Una vez acabada la clase los alumnos de séptimo nos dirigimos a la cafetería. El menú de hoy eran hamburguesas o pasta a la boloñesa con ensalada verde. Las mesas estaban divididas por los ¨grupitos¨ y cada mesa constaba de veinte sillas, en una se encontraban los populares y los atletas junto con las porristas, la mesa medianas de diez sillas eran ocupadas por los frikis y nerds, y las mesas de cuatro solían ser las más solitarias, justo mi lugar.
Tobías estaba sentado con los frikis, discutiendo sobre si Batman era mejor o peor que Superman. Todo eran risas y lo más próximo a un concepto de armonía escolar. Mis pensamientos fueron interrumpidos al ver a las nuevas entrar a la cafetería.
-    Hola nenas, ¿no quieren sentarse aquí?
Preguntó Ricardo abrazado de dos guapas hermanas porristas, Cristina y Alexandra.
-    No muchas gracias ¨Richi¨.
Dijo Rebeca con tono sarcástico al joven el cual ahora estaba en apuros con sus dos ¨amiguitas¨.
Después de pedir sus almuerzos, las hermanas se aproximaron a mi mesa, Jessica se sentó en la mesa de a lado, mientras que Rebeca se sentó frente a mí.
-    Hola- Dijo en tono amable. - ¿Está ocupado? 
-    N-no- Dije titubeante, siempre me ha costado hablar con extraños.
-    Tranquilo, no mordemos. - Soltó una leve risita. - Bueno tal vez un poco, Soy Rebeca.
-    Me llamo Julián, mucho gusto. - Dije mientras enrollaba mi pasta.
-    ¿Qué les parece el país?
Pregunté intentando generar algún tema de conversación.
-    Es asombroso, aunque el clima un poco frío.-  Respondió de nuevo Rebeca, mientras estremecía dramáticamente frotando las mangas de su sweater blanco. 
-    Me alegro que te guste, es verdad que suele ser frío en esta época del año. Oye, yo tampoco muerdo, eh? Dije con una pequeña risa a la callada Jessica que miraba mi tazón de pasta, hasta que se sonrojó por mi comentario y se tapó el rostro con su sweater verde.
-    Lo siento mucho, no quise molestarte.
Dijo con voz ahogada por el sweater, pero de igual manera pude ver sus mejillas rojas.
Nunca pensé que...  


Capitulo 0 parte 2: El narrador
Muy bien, aquí estás, al inicio de este viaje, de este dilema. La Ciudad Nocturna oculta muchos misterios y secretos, y puedo asegurar que lo que lo que sucede aquí, no ocurre en ningún otro lugar. Mi nombre es lo de menos, a lo largo de la vida he tenido innumerables nombres, como me llamen no importa; lo interesante es todo aquello que he escuchado, que he visto, que sé... 

Esta es una historia difícil de determinar si es o no ética, incluso el final de esta necesitará de tu criterio.

El Dilema De JuliánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora