Let's dance. (Bailemos).
-Ehh... Hola.
-Te llamé pero...
-Si ya sé, es que tenía el celu apagado.
-¿Is?
-¿Si?
-El baile... bueno, te quería preguntar algo. ¿Querrías ir conmigo al baile?
Yo sonreí. No lo podía creer. Pensé que yo era una rechazada, una nerd más.
-Matt m...... -A la mitad de la oración mi celular se quedó sin batería.
Rocío y Leah escucharon toda la conversación, tenían la oreja pegada al celular.
-¿Le cortaste? -preguntó Leah confusa.
-¿Le dijiste que no? -me preguntó Ro- ¿Se arrepintió?
-No, no y no. Es que esta cosa -Les mostré esa cosa rectangular con tapa que alguna vez funciono bien pero que en ese momento era mi celular.- es una gran mierda. Se quedo sin batería y no le pude contestar.
-¡Seguro que va a pensar que cortaste porque no te interesa! -sugirió Leah.
-¡Nada que ver! -Rocío empezó a decir que para ella él me amaba, que nunca pensaría eso y un montón de cosas más que no escuché.
***
A las doce y treinta mi mamá, mi tía, mis primas y yo estábamos en el departamento, almorzando.
-¿Me pasas el ketchup? -me preguntó Rocío.
Yo estaba prácticamente en otro mundo, pensando en por que Matt me había preguntado eso: si lo hizo de verdad o si sólo fue por lástima.
-El ketchup no va a venir caminando. -insistió mi prima.
O tal vez por las dos: tal vez lo hizo de verdad pero al mismo tiempo sintió lástima. Que la nerd este sola en el baile, seguro que eso le dio pena y se sentiría culpable por no haberme invitado.
-Isy, querida, -me dijo con sarcasmo- pasame el maldito ketchup.-me revoleó su servilleta y está cayó en mi vaso.
***
Mi mamá y mi tía se habían ido de compras. Estábamos en mi cuarto, mirando un programa que a Leah le encantaba por Netflix en su iPad cuando tocaron el portero eléctrico.
-¿Quien es? -pregunté por el portero.
-Yo. -me respondió Brenda.
-¿Esta abierto?
-Si, ahora subo.
Dos minutos después tocó el timbre. Abrí la puerta. Brenda estaba maquillada de pies a cabeza, tenía un vestido verde agua muy corto (me refiero a que no le llegaba ni a la mitad del muslo), unos tacones muy altos y el pelo lacio.
Leah y Rocío corrieron hasta donde estaba Brenda y la abrazaron. Ella se llevaba muy bien con mis primas.
En realidad ellas dos conocieron a Brenda antes que yo. Es que antes, como hace tres años, ellas iban al mismo instituto, hasta que mis primas se fueron a Nueva York. Después Brenda se cambió al instituto que iba yo y me hice mejor amiga de ella.
-Hola, chikis. ¿Y si vamos a una fiesta?
-¿Qué? ¿Cuándo? ¡No me va a alcanzar el tiempo para maquillarme ni para elegir lo que me voy a poner! -después de decir eso Rocío se fue corriendo creo que a encerrarse en el baño y seguro que no va a salir hasta que este lista.
-Ni ganas de ir... -dijo Leah.
-No seas mala onda, nena. -dijo Brenda.- Además, seguro que van a haber unos pibes re buen...
-¡Quiero ver como termina! Estuve esperando el final durante dos meses, TENGO QUE VER EL FINAL. -la interrumpió Leah.- Además, ya tengo novio.
-Bah, como quieras, -dijo Brenda- después te vas a arrepentir, vas a ver. Otra cosa, Leah, luego me tienes que contar sobre tu novio, eh. Cambiando de tema, Isy, te voy a dejar irreconocible... Ehh, digo..., hermosa.
Estábamos todas listas. Rocío tenía una pollera negra demasiado corta con lentejuelas, un top rosa con palabras en blanco y tacones blancos. Obviamente tenía el pelo alisado y la cara muy maquillada, como siempre.
Yo llevaba una pollera roja corta (muy corta para mi gusto, pero Brenda insistió), un top blanco, un collar negro y tacones también negros. No tenía los anteojos puestos así que no me parecía nada a mi misma, parecía una imitación de Brenda.
Leah estaba tirada en mi cama, hipnotizada con la novela.
-Chau, amargada. -le dijo Rocío a su hermana antes de salir del departamento.
-Esperen un segundo... Ya vuelvo. -Abrí la puerta corrí hacia el baño y me saqué los lentes de contacto. Agarré mis anteojos y me los pusé. Me miré al espejo. Si, esa era yo.
HOLIIIIIIS QUERIDOS LECTORAS Y LECTORES!!!
QUE LES PARECIÓ EL CAP? PROMETO QUÉ VOY A SUBIR FOTO DE IS.
PLISS VOTEN Y COMENTEN. XOXO.
YOU ARE READING
Enamorada de mi rival™
RandomMatt e Is eran algo así como novios. Pero por alguna razón Matt la abandonó y se fue a vivir a otro país. Ella nunca supo por qué. Tres años después, Matt Pryce reaparece en la vida de Isabella. Is no lo quiere perdonar pero su amor a él es inevitab...