Un callejón demasiado estrecho.
Me despedí de Brenda y me fui a mi departamento. Yo vivía con mi mamá en un departamento demasiado grande para dos personas. Mi papá viene de vez en cuando pero todo el tiempo está peleando con mamá así que prefiero estar sólo con ella.
Mi mamá trabaja casi todo el tiempo mientras que mi papá se pasa todo el tiempo fuera de la ciudad.
El living tenía dos puertas; en una estaba la cocina y en la otra un pasillo ancho con un escritorio y una escalera. El segundo piso consistía en mi dormitorio, una habitación para mi escritorio y computadora y otra habitación con un baño.
Al lado de la entrada había otro pasillo largo con un baño. En una puerta estaba el dormitorio de mi mamá y su baño.
Entré a mi departamento. Mamá no estaba así que decidí tomar un chocolate caliente, acostarme en el sillón y ver una telenovela por Netflix.
Sonó el teléfono, era mamá.
-Isy, ¿por qué no me contestas el celular?. Te mandé miles de mensajes y no me contestaste ni uno. Me preocupé demasiado.
-Ma, me olvide el celular en la casa de Brenda. -mentí. No estaba de humor para que me grite y menos por teléfono.
Mamá suspiró.
-¿Podrías ir a el centro a comprar algo para la cena? El refrigerador está cada vez más vacío y ya ni tengo tiempo para hacer las compras.
-Si, claro. -le respondí poniendo los ojos en blanco y corté.
Cuando la telenovela termine iría a comprar la cena. Me acomodé y el cansancio me ganó.
Me desperté una hora y media después. Agarré mi bolso, me puse unas botas y mi chaqueta de cuero. Salí de mi departamento y me subí a mi Daewoo Lanos rojo. Ya se estaba haciendo de noche.
El centro era un caos. Tuve qué dejar mi auto a cuatro cuadras de el mercado. Mientras salía del auto, Matt se acercó.
-¿Is? -me preguntó con una sonrisa de costado.
-Vine a comprar unas cosas. -le respondí antes de que me preguntara que estaba haciendo allí.- ¿Y vos?
-Una cuadra después de ese callejón -Señaló un largo callejón.- hay una cantina, La Cantina de Joe. Ahí juego al pool.
Hablamos y después de un rato él se fue por el callejón mientras yo cerraba el auto.
El mercado quedaba en frente de La Cantina de Joe. La calle iba a ser un caos así que para hacer más rápido caminé por el callejón.
Era estrecho, estaba mojado y abandonado. No era muy agradable.
Sentí unos pasos detrás mío. Pum pum. Me volteé. Nada. Otra vez. Pum pum.
Pum pum. Los escuché avanzar. De nuevo. Pum pum.
Me di vuelta pero ya era muy tarde. Dos hombres que debían medir treinta centímetros más que yo estaban detrás mío. Uno tenía una barilla de metal.
-Linda... ¿Por qué no me das tu bolso? -preguntó Barilla.
-Dame tu caqueta. -dijo el otro avanzando hacia mí.
Sin pensarlo, salí corriendo pero tropezé con una rama. Como era de esperar se me cayeron los anteojos.
-Me gustan las chicas valientes pero sería más fácil si nos das tu bolso. -dijo Barilla con mis anteojos en la mano.
En mi bolso no tenía nada importante, sólo las llaves, unos chicles y cincuenta dólares.
Cuando el otro tomó mi bolso, alguien vino por detrás de ellos.
Era Matt.
-¿Y si la dejan en paz?- les gritó.
Los delincuentes lo miraron raro y soltaron una carcajada.
Al segundo, Matt tomó los anteojos, el bolso y salimos corriendo. Sabía que nos estaban siguiendo pero no paré de correr hasta llegar a la moto de Matt.
Nos subimos a su moto. Me dio los anteojos y me los puse.
-¿Y que hay de mi auto?- le pregunté.
-Luego lo buscaremos. -me respondió.
Me gustó que me haya salvado. Extrañaba esa cosa que hacia que lo quiera. Lo seguía queriendo. No me podía volver a enamorar de él, no podía volver a cometer el mismo error.
-¿Como sabías que estaba allí? -le pregunté.
-Cuando te dije lo del callejón, supuse que ibas a tomar un atajo. Después vi a esos delincuentes observándote. Te estaban siguiendo -me respondió- Me di cuenta de que algo no iba bien, así que te espere al final del callejón.
-Gracias.
-No hay de que, mi damisela.
Nos reímos durante unos minutos. Luego Matt encendió el motor de la moto.
HOLIS ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. SI LES GUSTÓ PLISS VOTEN EL CAP.
SI LES INTERESA MI INSTAGRAM ES: @lolicarrizo1. XOXO.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de mi rival™
De TodoMatt e Is eran algo así como novios. Pero por alguna razón Matt la abandonó y se fue a vivir a otro país. Ella nunca supo por qué. Tres años después, Matt Pryce reaparece en la vida de Isabella. Is no lo quiere perdonar pero su amor a él es inevitab...