20.la camara de los secretos(1/3)

192 17 0
                                    

-Buenos dias clase- saludo mi tia nada mas entrar por la puerta del aula.

-Buenos dias- contestamos todos al unisono.

Me sente en el pupitre de delante de Harry y Ron, me gire en mi silla cuando Harry me llamo en un susurro.

-pssst, Clary-me susurro- creemos que la chica que fue atacada hace cinquenta años podria se Myrtle.

-cierto habra que ir a investigar.-le respondi yo, tambien en un susurro.

-es facil para ti decirlo, eres una chica-me dijo Ron.

-joder Ron que listo eres, yo pensaba que era un chico-dije con ironia.

-... y recordadd que los examenes comenzaran el 1 de junio...-dijo mi tia.

-¿examenes?-aullo seamus-¿vamos a tener examenes a pesar de todo?

Sonó un golpe detras del pupitre de Harry y de Ron, a Neville se le habia caido la varita haciendo desaparecer una de las patas de su pupitre. Mi tia la hizo volver  a aparecer y se volvio hacia Seamus.

-El unico proposito de mantener el colegio en funcionamiento en estas circustancias es el de daros una educacion-dijo con severidad-los examenes por lo tanto, tendran lugar como de costumbre, y confio en que esteis estudiando duro.-esto ultimo me lo dijo expresamente a mi, pues tenia una imagen que mantener.

Quejas por todo el aula, un murmullo constante.

-Las instrucciones de Dumbledore fueron que el colegio prosiguiera con la mayor normalidad posible-dijo ella-. Y eso, no necesito explicarlo, incluye comprobar cuanto habeis aprendido este curso. Y ahora convertir estas zapatillas en conejos, como Clarissa, puedes repetirlo para que tus compañeros lo vean?

-emm si.-conteste yo mientras los transformaba.

- muy bien.

Tres dias antes del primer examen mi tia hizo otro anuncio.

-tengo buenas noticias-dijo, y el gran comedor en vez de guardar silencio, comenzaron a gritar.

-vuelve Dumbledore!-gritaron algunos

-han atrapado al hereder de Slytherin!- grito una amiga de Katia desde la mesa de Ravenclaw.

-vuelven los partidos de quidditch!-rugio Oliver emocionado, cosa que me produjo risa que camufle con una tos falsa.

Cuando todo se calmo mi tia hablo.

-La profesora Sprouto me ha informado de que las mandragoras ya estan listas para ser cortadas. Esta noche podremos revivir a las personas petrificadas. Creo que no hace falta recordaros que alguno de ellos quiza pueda decirnos quien, o que los ataco. Tengo la esperanza de que este horrible curso acabe con la captura del culpable.

 Hubo una explsion de alegria. Draco no estaba en su mesa, no se ni por que me fije, pero aun asi me sorprendio no verle alli.

-siendo asi no tendremos que preguntarle a Myrtle!-exclamo feliz Ron-. Hermione tendra la respuesta cuando la despierten! Aunque se volvera loca cuando se entere de que solo faltan tres dias para que comiencen los examenes. No ha podido estudiar. Seria mas amable por nuestra parte dejarla como esta hasta que hubieran terminado.

- y un mojon, yo quiero a Herms de vuelta y es muy capaz de estudiar todo.-dije yo, aunque me di cuenta tarde de que lo decia de broma.

Ginny, la desaparecida, Weasley se nos acerco y se sento junto a Ron. Estaba tensa y nerviosa.

- que pasa?-la pregunto su hermano.

Ella no dijo nada, pero miro a los lados nerviosa.

-sueltalo ya!.-le dijo Ron mirandola.

clarissa Mcgonagall 2(hogwarts)(harry potter(Donde viven las historias. Descúbrelo ahora