Capítulo 4

24 9 2
                                    

Al llegar, el sonido de la musica retumba por mis oídos.
Hay mucha gente. Reconozco a algunos de vista. Puedo reconocer a otros del equipo de baloncesto y de fútbol. Busco con la mirada a mi hermano pero no le veo. Hay demasiada gente.
- Hola preciosas... bieenvenidaas a la fieeesta.- Will, está borracho.- Estás raaadiaannnte Juliia- la sonríe embobado. Está demasiado borracho. Julia se sonroja.
- Julia ve con él...- me mira indecisa pero al final asiente y se va riendo con Will.
Me dirijo a la cocina a servirme una bebida. Cuándo me estoy sirviendo mi licor de caramelo, me entra una llamada de mi madre.
Descuelgo.
- Hola mam...
- Cariño no vengáis a casa ¿vale?- me interrumpe.- es... ligroso... no ven... quedaros en cas... de Juli...- habla desesperadamente. Debe estar corriendo y se la ve muy angustiada
-Mamá ¿que pasa? me estás asustando...
Se oye un portazo desde la otra linea
- Mila cariño es muy peligroso. Dile a la madre de Julia que no se que hacer.
-¿Qué? Mamá no puedes dejarme así. Estoy asustada. Voy para allá.
- MILA ROBERTS NO VENGAS A CASA, ES UNA ORDEN.
Cuelgo.
Me da igual lo que diga, está en peligro y me necesita.
No me molesto en ir a por Carson porque se que no me va a creer así que mientras salgo al patio delantero le mando un mensaje a Julia. Lo leerá mañana de madrugada.

Después de 15 minutos de carrera continúa hacia mi casa, llegó hasta el portal. Oigo a mi madre y a mi padre gritar. Están discutiendo. Desde aqui no puedo escuchar lo que están hablando. Me escondo detrás de un arbusto justo debajo de la ventana que da al salón. Ahora sí que escuchó lo que dicen.
-¡No pienso llevar a mis hijos a un submarino en el fondo del mar!- mi madre está histérica.
-¿Prefieres que mueran por la raduacion o qué?- ¿Qué radiación?¿De qué narices están hablando?- Cariño, a mi tampoco me gusta la idea pero nosotros también estaremos ahí con ellos. No estarán solos.- mi padre suena más relajado.- Es por su bien.- A esto que mi padre se acerca a la ventana. Me voy a dar la vuelta, pero piso una rama y esta cruje. Mi padre dirige su mirada hacia mi. Mi cuerpo se queda congelado en el sitio con los ojos cono platos.
- ¿MILA?
Rápido Mila piensa en algo. Ya sé.
-¿Paaapaa? Hoola- Intento copiar la voz de un borracho.- ¿Hass vennido a la fiesssta...?
No coló.
- Mila... ya.
Agacho la cabeza avergonzada.
- Vale. Perdón.
Mi padre me abre la puerta. Entro.
Miro a mi madre la cual se pone roja de vergüenza. No me extraña. Yo también me moriría de vergüenza si le diese un susto de muerte a mis seres queridos. Pero yo ya no le presto atención a ese tema. Me giro a mi padre dándole la espalda a mi madre.
- ¿De qué hablabais?- digo cruzándome de brazos.
Mi padre desvía la mirada a unas cartas de encima de la mesa. Pero aparta la mirada en seguida. Yo me doy cuenta y voy corriendo hacia estas para ver de quién son. Mi padre intenta pararme cogiendome del brazo pero yo lo esquivo rápidamente. Cuándo llego a la mesa del comedor cojo las cartas y acto seguido esquivo a mi padre para subir a mi habitación y encerrarme allí.
Al llegar giro la llave y me siento en mi cama con el pulso acelerado. Me tumbó y miro al techo, mientras mil preguntas rondan por mi cabeza. ¿Por qué mi madre me ha mentido de ese modo?¿Por qué estaban discutiendo?¿Qué submarino?¿Cómo que la radiación?¿Quién les ha mandado las cartas?...¡Las cartas... las tengo yo! Se me había olvidado. Me incorporo y voy al escritorio para leer mejor las cartas.

<<FBI Florida. Sr y Sra Roberts>>

¿Del F.B.I.?¿Por qué mis padres reciben cartas de un cargo tal alto como el FBI?
Oigo cómo mi padre me llamaba desde el otro lado de la puerta. Hago caso omiso. Sigo leyendo la carta.

<<Les comunicamos que nuestra organización ha localizado un cuerpo radioactivo en lo más profundo del océano Atlántico. Nuestros profesionales nos comunicaron el pasado jueves que ese cuerpo, recién identificado como bomba radioactiva, en escasos días soltará toda la radiación que contiene. Debido a estar en contacto con el agua del mar, esa radiación se expandiria a las casas de todo el mundo, a los huertos, plantas. El planeta Tierra está en peligro. Por eso, la organización estuvo pensando en diversas soluciones, al final salió la opción de ubicar a las personas más importantes (la realeza, los políticos, científicos...) a un submarino en el mismo océano que la bomba. Ahí es donde entran ustedes. En vuestra empresa, trabajan los mejores científicos del mundo. Por lo que esas personas junto con sus familias tendrán la opción de vivir alejado de la radiación, en un submarino. La única condición sería que sus mejores científicos, junto con ustedes estudien el estado de la bomba y del medio ambiente. Como probablemente estarán preguntándose, por desgracia el resto de la población deberá permanecer en la superficie en contacto con la radiación hasta que encuentren una solución. Saludos, esperamos vuestra respuesta.>>

Estoy en shock. ¿El FBI?¿Una bomba radioactiva?¿Vamos a ir a un submarino a vivir?
Eran demasiadas preguntas. Demasiada información.
No sabía cómo digerir todo... esto.
Ahora la conversación de mis padres cobraba sentido. Mi padre daba por hecho que debíamos ir al submarino mientras que mi madre no lo queria admitir, aunque sabía que era lo que había que hacer.
- Mila abre la puerta.- la voz apagada del padre suena otra vez.
Yo no contesto, sigo intentando digerir la informacion... Si de verdad nos íbamos al submarino, todos mis amigo se quedarían en tierra intoxicados por la radiación ¿Cómo nos lo iban a decir nuestros padres? ¿Acaso nos lo ibas a decir? Seguramente nos hubiesen dicho que íbamos de vacaciones.
Me tumbó en mi cama y me sumerjo en todas las preguntas que me rondan por la cabeza. Al cabo de 28 minutos, suena mi móvil. Julia. Seguramente quiera saber dónde estoy. Dejo que salte el contestador. Ya le mandé un mensaje pero estará tan borracha que ni lo habrá leído. Y... La verdad, no quiero hablar con nadie ahora mismo. No, sabiendo que puede que acaben muriendo por la radiación mientras yo gozo de buena salud. Me niego.

***********

Me despierto. Debo de haberme quedado dormida de tanto darle vueltas a las carta. Me levanto de la cama. Voy de camino a la puerta, pero me paro en seco al ver que en mi mesa hay otra carta la cual había olvidado. Es verdad que había cogido dos cartas pero después de leer la carta del FBI no me apetecía nada leer la otra. Me acerco al escritorio y, sin coger la carta, la leo. Supongo que es la respuesta de mis padres. La leo y la vuelvo a leer y otra y otra y otra vez. Todavía no me creo lo que estoy leyendo.

《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》
HOLAAAA A TOD@S.
Siento haber tardado taaaanto tiempo en haber actualizado la historia pero, aunque el verano consista en relajarse y pasar el tiempo libre. Yo no he tenido nada de tiempo de escribir. Y ahora con los exámenes menos. Pero lo intentaré 💪💙
Besoooos. No olvidéis votar y dejar vuestros comentarios acerca de la historia. Os animo a compartir la historia.
Bchu.🙋🏻‍♀️❤💜

Coge aireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora