IX

96 12 7
                                    

—¡NYPD! —gritó, llamando la atención al desolado parqueadero— ¡Suelta el arma y al chico ahora!

El cuerpo de Magnus había empezado a funcionar en piloto automático en cuanto vio a los hombres encima de Jeremy, desafortunadamente para Jeremy, eso no había sido suficiente; solo fue decirlo para que de inmediato el coche saliera como alma que lleva el diablo por la avenida, haciendo que varios vehículos que pasan por la calle se detuvieran abruptamente y lanzaran mil improperios. Magnus pensó en disparar, pero podría herir a Jeremy y eso no lo quería —¡MALDICIÓN! —gritó frustrado sacando su teléfono— Detective Magnus Bane, solicito refuerzos en una escena. Barón hombre, alrededor de 1'90, piel blanca, cabello rojizo con barba y ojos negros fue secuestrado en el parqueadero de Guadalupe Inn —informa Magnus tan tranquilo como le era posible.

Cinco minutos después ya habían acordonado el parqueadero, revisando si habría evidencia de algo que indicara a dónde lo llevaron, cualquier cosa.

Park Row - Manhattan (New York) – Estado de New York. 29 de noviembre de 2019. 22:02

—No, la camioneta no tenía placas —respondía Magnus con voz monótona, sin su sagacidad usual y mucho más rápido.

—¿De qué conoces al chico, Bane? —pregunta Ashton, otro detective también del departamento Anti-pandillas.

—Por Lilith... Ya lo sabes. Hace un mes fue traído a la estación. Unas personas en una camioneta muy parecida a la que lo secuestró hoy le dispararon y el respondió, después de un rato se verificó que el chico fue solo una víctima y que los culpables hacían parte de la pandilla Bad Blood. No eran demasiado grandes hace unos pocos años, pero tal parece que se están posicionando bastante bien en Brownsville y como tal todo Brooklyn. Al parecer, también están expandiendo su red de distribución de droga y ampliando su catálogo. Las ganancias por el éxtasis diría que fueron buenas, dado su crecimiento, pero parece que para ellos la heroína es el mañana.

—¿Qué podrían querer esas personas de ese chico con el que estabas, Jeremy?

—Cuando los capturamos los interrogamos, y dijeron que supuestamente Jeremy les iba a vender información, pero él desconoció eso y dijo que nunca antes los había visto.

—Sacaste varias órdenes a nombre de Jeremy por todo lo que va del mes desde que se fue a su casa Magnus. ¿Te gustó y te lo querías ligar o algo?

—¡No! Es decir, me llamó la atención, no lo negaré, pero quería estar seguro que era tan inocente como pretendía serlo.

Ashton lo mira preocupado. Las corazonadas de Magnus solían ser bastante certeras —Pero no halle nada, el chico salió limpio y como puedes ver en mis notas, la investigación quedó zanjada. —Afirmó. Si algo pasaba con Jeremy, quería ser él quien se enterara, no quería a media policía hurgando en el chico que al fin comenzaba a confiar en él.

—¿Y qué hacías con él esta noche? —preguntó.

—Solo comiendo algo, habíamos quedado de vernos hace un tiempo, pero había estado de viaje, así que nuestra salida se había postergado y finalmente hoy la pudimos concretar. Él se fue primero, yo lo busqué para entregarle su bufanda, pero cuando lo encontré lo secuestraron. El secuestro concretamente duró prácticamente nada, fue veloz: golpe, carro, huida. No les tomó más de unos pocos segundos. Después de eso, llamé a la central para pedir refuerzos.

—Gracias Magnus, eso es todo —afirmó Ashton.

la recopilación de información era tal vez el trabajo más tedioso, pero al mismo tiempo el más necesario. El equipo triangulaba la zona de actividad de la pandilla, trabajando conjuntamente con la unidad antisecuestros. Las primeras horas eran cruciales, solo habían pasado cerca de dos horas desde el secuestro del chico y Magnus ya estaba de los nervios. Con cada hora que pasaba, las cosas se podrían poner peores para Jeremy y si había sufrido algún tipo de tortura o se había enfrentado a una situación similar de cautiverio en el pasado, ese nuevo escenario no resultaba muy alentador, al menos no para él.

Transgresión (Malec)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora