— Sí —decía la madre de Farlo— él cambiará de escuela.
— ¿Está segura de que quiere hacer esto, señora? —Preguntaba la secretaria del director Proteo— El año escolar está por empezar.
No sabía por qué le sorprendía esa decisión, llevaba años que las madres sacaban a sus hijos de esa escuela y los llevaban a otra cuando en año estaba por comenzar. No era ni el primer caso del año, ni el primer caso en años.
— Sí —respondía ella, sonriendo—. Totalmente.
No sabía por qué las madres hacían esto. Yo sólo veía desde afuera de la ventana cómo lo hacían. Todas llegaban directo a la oficina del director y daban ése aviso. Siempre era lo mismo. El director convocaba a su junta anual de las estrellas de dieciocho años de existencia, algunas estrellas y el director desaparecían por meses, y después, llegaban las madres con un extraño brillo tornasol en los ojos diciendo que sus hijos irían a otras escuelas.
Y luego lo entendí todo.
Desperté.
Estaba en mi cama el segundo domingo de los Combates, esperando la expulsión. Desde la prueba de control de miedo nos habíamos enfrentado a la prueba de control de emociones a terceros, y a un Kano más enojado que de costumbre.
Primero nos habló como si fuéramos menos que insectos. Luego nos gritó como si todos fuéramos unos ímeros. Y al final hizo que todos nos cansáramos mentalmente por usar de una manera tan pesada nuestra habilidad de control de emociones a terceros. Con una prueba más intensa que la última vez, nos retó a que por equipos, contraláramos a todas las demás estrellas al mismo tiempo, en el menor tiempo posible.
Pensé que el equipo 2, al estar completo, lo haría más fácil que todos. Pero su problema fue que nadie se comunicó y todos intentaron controlar a la misma estrella al mismo tiempo. Esto hizo que esa estrella cayera desmayada.
Mus Pis.
No sabía si reír o preocuparme.
Al contrario de ellos, el equipo 5 fue más inteligente: Lífsero les dijo a todos, que al ser quince estrellas en frente de ellos, sólo tenían que atacar a tres cada uno. Al hacerlo, con la organización que ella dio, y lo bien que, sorprendentemente, atendió el equipo se llevaron el primer lugar. Pero como siempre, Fly Volt, al odiar a Lífsero, hizo lo que le dijo, pero unos momentos después, con la falsa creencia de que sería Lífsero la afectada, sin darse cuenta, de que en realidad, Kano notaría eso, y sólo le daría cuatro puntos. Lífsero estaba brillando de felicidad. Ella lo llamó venganza indirecta.
El equipo 1, siguió con lo mismo que hacía siempre: Nada que ayudara a ninguno de ellos. Perdieron, cayendo tan bajo que nadie se lo imaginó. Kano le quitó dos puntos a cada uno. Hia Sor y Gena Tun, al seguir en la clínica perdieron un punto más.
Nosotros ganamos tres puntos, porque sólo pudimos con trece estrellas al mismo tiempo. Cada uno de nosotros controlamos a tres. Yo, por poco no puedo, pero, sin que nadie se diera cuenta, hice un poco de trampa: Comencé con una estrella y luego la segunda, y al final la tercera, lo hice lo más rápido posible para que Kano no se percatara de eso, y, al parecer, no lo hizo.
Syt Lad y Astrid Mix, tuvieron la oportunidad de ser una pareja sólo en esta ocasión. Eso las ayudó. De una manera inexplicable, ellas lograron que diez estrellas sucumbieran a sus habilidades. Ellas se llevaron cuatro puntos, porque, definitivamente, los merecían. También les dio un punto extra por buen desempeño, pero oficialmente se llevaron el segundo lugar.
Al final, terminé con la cara pegajosa por lágrimas secas, y un dolor de cabeza por hacer corajes y sentirme feliz con tan solo unos segundos de diferencia.
ESTÁS LEYENDO
Los Combates de Astéri [La Trilogía de las Estrellas 1]
Ciencia FicciónEn el lejano planeta Álligi, existe un torneo llamado los Combates de Astéri, que, a manera de incógnito, recluta a un grupo de jóvenes para hacerlos competir entre ellos. El premio para el ganador, será viajar al planeta Tierra para explorarlo. Fic...