Las risas de todos llenaban aquella pequeña casa, recordando momentos que habían pasado juntos y escuchando a Yunho contarles como Mingi casi se deshace en lágrimas cuando le pidió matrimonio.
Una vez el tema de las parejas fue sacado a la luz, Yeosang supo que no podría quedarse tan callado acerca de Kevin por mucho tiempo.
—¿Y tu Yeosang? ¿Qué vas a hacer con tu novio cuando nos regresemos?— Molestó Hongjoong al menor, provocando que este se sonrojara. Los nervios del castaño comenzaron a salir a flote, él sabía que no era la noticia más impactante del mundo pero el simple hecho de abrir la boca lo ponía a pensar en todo.
—Su novio se viene con él.— La mano de Seonghwa encontró la de Yeosang mientras hablaba, miradas llenas de sorpresa y unas sonrisas de triunfo se hacían presentes en la cara de todos, incluyendo la de Kang quien sólo lo miró, sus mejillas aún más rojas.
Aunque había algo que no entendía.
¿Eran novios? No recuerda que el mayor le hubiera preguntado.
—¿Eso significa que me puedo quedar con Kevin?
—¡Jongho!— Regañó un aún sorprendido pero feliz Hongjoong. —Me alegra que por fin estén juntos, siempre supe que serían los últimos en saber que se gustaban.
Quizás ser oficialmente el novio de Seonghwa tendría que esperar.
—¿Gracias?— Exclamó Seonghwa.
—Bueno, no importa, disfrutemos lo que nos queda antes de regresar.
Esta última frase provocó un cambio de emociones en todos.
Odiaban esa ciudad.
Llena de ruido, recuerdos y una renta ridícula.
Jongho bajó la mirada, suplicándole a la rebanada de la pizza de su plato que le diera las fuerzas para hablar, hasta que finalmente lo soltó.
—No voy a regresar.
El silencio se hizo en la sala, el bullicio de antes parecía un vago recuerdo antes las caras serias y miradas expectantes de todos.
—¿Estás bromeando verdad?— Comentó Wooyoung, casi ofendido de las palabras del chico.
—No, no voy a regresar.— Dijo mirando a los ojos al pelinegro, demostrándole cuán serio hablaba.
—Sé que es difícil. —Hongjoong tomó la mano de Jongho.— Pero es nuestro hogar...
El peligris se soltó del agarré de su mayor, casi enojado.
—¡Ese no es mi hogar!
El silencio era suficiente como para poder escuchar el corazón de Seonghwa opromirse ante las palabras del menor.
—Nunca he tenido hogar... no es mi hogar porque no hago nada para que sea mío. Sólo estoy ahí, siendo cuidado por ustedes.
—Jongho. —llamó en voz baja San.— Sólo tienes dieciséis—
—¿Y qué? he estado sólo desde los cinco, me criaron en la calle desde ese entonces y luego llegó Hongjoong a cuidarme también, siempre he sido el protegido.— Las lágrimas en los ojos del menor parecían caer en cualquier momento.— Me quedaré aquí con un amigo.
—¿Amigo?— Cuestionó Yunho confundido.
—Sí... no voy a regresar...
El silencio se hizo en la sala, el corazón de todos parecía haber parado mientras el menor se levantaba de la mesa.
—Jongho.— Habló Seonghwa seriamente, el chico detuvo su caminar, quedándose paralizado en su lugar ante la voz grave de su mayor.
Este mismo se levantó de su asiento, sin embargo nunca se movió de ahí.
—No eres ningún privilegiado. Te cuido como cuidaría a Yeosang, como Hongjoong cuidaría a San, como Yunho cuidaría a Wooyoung, tu hogar va a ser aquel donde te sientas libre, donde puedas ser tú.— Se tomó un momento para respirar y bajó la mirada a su plato.— ¿Quieres saber que has aportado a la casa? Recordemos quién fue el que presentó a Wooyoung y Yeosang, quién era el que iniciaba las conversaciones en las primeras cenas con Yunho y Mingi, quién ayudó a Mingi a escoger el anillo...Los hombros del peligris temblaban de manera casi imperceptible mientras apretaba fuertemente los labios y trataba de no derrumbarse ahí mismo, nunca había sido tan sentimental y el discurso de Seonghwa parecía tener un silencio sepulcral como el perfecto BGM¹.
El menor no podría decir, pero San y Mingi estaban en las mismas, lágrimas amenazando con salir, empujándose unas a otras.
—Sí, quizás no somos una familia pero funcionamos como una y quizás ese departamento no sea tu hogar pero te aseguro que nosotros sí lo somos.
Ese fue el punto de quiebra para Jongho, quien sólo tapó su rostro con sus manos mientras comenzaba a llorar. Ninguno dudó en correr hacia él, Park abrazándolo mientras los demás sólo acariciaban suavemente su espalda, el menor de los Choi no tardó en voltearse y regresarle el abrazo a su mayor como si su vida dependiese de ello.
—No quiero dejarlos, pero tampoco quiero regresar...
Murmuró el moreno después de un rato, mojando la camisa del chico.
Seonghwa sólo suspiró, apoyando su mentón en el pequeño.
—Créeme... no eres el único...
**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚ ( ˘ ³˘)☼ ˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚
1. BGM: Background music, música de fondo.
ESTÁS LEYENDO
utopia - seongsang/ateez
Fanfictionuna familia va de vacaciones a la playa a excepción de que ninguno de ellos son parientes en realidad y las vacaciones parecen traer más problemas que su cotidianidad. + diferencia de edad. + inclusión del yungi y woosan. #1 seongsang [ 170819 ] #...