Capítulo 3

5 0 0
                                    


Llego el 2000 el nuevo milenio. Ese mes de enero fue especial. Yo vivía en la Urbanización La viña a casi una hora del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa. Mi casa está casi en el centro del mismo Tacna. Solo iba caminando hasta la academia y a su vez pasaba por una casa blanca recuerdo con rejas negras. En una de sus ventanas del 2° piso había un letrero con la imagen de una guitarra y un micro. Era una especie de taller de música y canto. Cuando empecé a estudiar en la academia pasa por la cera de en frente y quería saber si daban clases allí.

Un buen día me levante temprano para la academia. Mi intención era ir a esa casa y no estudiar, en serio tan solo la primera semana en la academia fue una tortura para mí. Mamá siempre me daba una buena taza con leche caliente con dos panes con *tamal o *palta. Ese día mi papá estaba intrigado por que había alistado mi pequeña mochila marrón con mi guitarra. Ambas cosas las había puesto en el sofá de la sala.

-Y esa guitarra? – preguntó papá.

-Ah le prestaré a un amigo.

-Mmm a está hora de la mañana? ¿Tan temprano?

-Sí, es que como después no lo veo mucho; pues, debo dársela a está hora.

-Seguro es a Martín, ese muchacho le gusta tocar - dijo mamá.

-Cual? El gordo del mariachi jajajaja - dijo papá.

Felizmente, el comentario de mamá fue acertado para despistar mi plan. Estuve muy cerca de ser descubierto. Mi padre era un buen hombre. Pero a veces se burlaba de la gente, tal vez por su gran trabajo que tenía o la posición que se encontraba, hacia que tuviera ese poder de hacerlo. Yo sabía que estaba equivocado. Bueno, sin perder el tiempo fui a la gran casa blanca. Abrí la reja; entre hasta la puerta y toqué el timbre.

Salió un señor canoso, con lentes y una camisa blanca.

-Si ¿A quién busca?

-Ah, ¿Aquí enseñan a tocar guitarra? – pregunté

Abriendo la puerta, salió y me miro de abajo hasta arriba.

-No, acá no enseñe – se dio me dio vuelta y cerró la puerta.

No era una respuesta correcta para mí. Como soy un terco de la patada, volví a tocar.

-Disculpe señor y ¿Ese letrero del segundo piso?

-Mira mocoso, vuelves a tocarme el timbre y no respondo ¡Oíste!

Creo que así estaba más claro que el agua, que allí no daban clases de guitarra. Como era de esperarse al pasar los días sacaron el letrero del segundo piso y yo continúe yendo a la academia para entrar a la universidad. Antes de que acaba el mes, yo me retornaba con mis dos buenos amigos del barrio Martín y Julio. Al pasar por la casa vimos salir dos jóvenes de mi misma edad con guitarra en mano de la casa blanca. Quedé intrigado, mis sospechas eran ciertas; ahí daban clases de guitarra. Recuerdo que llegue rápido a casa. Saludé a mi madre, almorcé rápido y casi a las dos de la tarde. Salí volando de mi casa con guitarra en mano hacía la casa blanca.

Al entrar, abrí la reja despacio y la junté. Camine hasta la puerta y cuando iba a tocar el timbre, una voz hablo a mis espaldas.

-Sí, ¿A quién busca? - escuche.

Cuando volví la mirada,  vi una muchacha hermosa, de cabellos negros; largo hasta la parte del busto. Sus ojos eran grandes y negros como las uvas. Sus labios pequeños. Ella me miro también de frente. Es algo que no tiene explicación. Créanme que hasta hoy no puedo explicarlo. Nunca había sentido una atracción por alguien como lo fue con ella, en ese momento, yo estaba en la luna...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Palta o Aguacate :Es una especie originaria de , específicamente de las partes altas del centro y este de México y Guatemala, también en el sur; específicamente Ecuador, Perú y Bolivia.

*Tamal: Según versiones antiguas se dice que el tamal fue llevado a Perú por esclavos africanos.

¡Good Luck! ✅®️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora