Capítulo 1

19 0 2
                                    

*CONSEJO

Hola amigos, a partir de aquí para que tengan una hermosa lectura. Recomiendo que la lean con música instrumental. Ya sea piano, violines, saxofón etc. Así tendrán una experiencia única con está historia.

Gracias.

El Chenty.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Estoy contemplando mi guitarra como nunca lo había hecho en mucho tiempo – (hace una pausa y se recuesta en un pequeño sofá. Al costado en la pequeña mesa de Star. Solo hay un lapicero azul y un pequeño cuaderno rayado) - Nunca lo había hecho tan profundamente como la primera vez, pensar que hubo personas que no querían que toque y cante -(Piensa) - A veces creo que todo lo que he logrado, es por pura suerte. Suena loco, pero pienso así - (Piensa en su madre) - Si ya sé, mamá diría lo contrario -(Suspira) – Bueno, este sábado daré un concierto. Creo que es el más grande que daré. Cómo extraño mi querido país; Perú – (Piensa) – Me hubiera gustado hacerlo allá, y estar cerca de mi hija Rossi – (Piensa) – su madre no hubiera que esto, ya llevo tres años separado - (Tocan la puerta de su habitación)

- ¿Quién es? – caminando hacia la puerta.

-Iván soy yo Robert.

-Epa jefe (Abriendo la puerta) Pase, pase – dándose un fuerte abrazo.

- ¿Qué tal?; vez, estamos en el mejor hotel de Los ángeles, te lo dije - (Abriendo los brazos).

-Sí, es muy grande, gracias por eso (Sentándose en su sofá nuevamente).

- ¿Pasa algo? Tienes una cara de preocupado (Poniendo los brazos en la cintura, arrimando el saco).

-No nada – (tomándose la cara) – solo recordaba.

-Mmm recuerdos eh ¿Pasa algo con la madre de Rossi?

-No, nada. Es solo una melancolía, no sé.

-Bueno será mejor que estés feliz en estos momentos. Este es tu concierto estrella y quiero que transmitas toda tu energía romántica. Me entiendes.

-Si claro.

- Por cierto, faltan tres días ¿no?

- Así es...

-Entonces aprovéchalos, porque no escribes esa "Melancolía" en un papel, una historia no sé.

- ¿Escribirla?

-Claro. Así la sueltas; la botas. Quitas eso que estás pensando.

-No lo había pensado – (Poniendo su índice en la cien)

-Pues hazlo. El tema es que quiero verte tranquilo; relájate y concéntrate en el show del sábado - (Señalándolo) – Recuerda escribe algo.

-Está bien, gracias por ese consejo.

-Te veo el sábado en el ensayo - (Retirándose).

*Tal vez en algo tiene razón. ¿Escribir algo? pero ¿Por dónde podría empezar? – (Vino a su mente la imagen de una mujer) ¿Qué habrá sido de ella? - (Pensó) - y pensar que todo esto se lo debo a ella – (Sonriendo). Era hermosa y cantaba lindo. Además, vino aquí a los EE.UU. a vivir, fue lo último que supe de ella – (Comenzó a recordar). ¿Hubiera sido feliz con ella?; Quién sabe, tal vez no me hubiera separado – (Suspirando). Pero ya pasaron muchos años. - (Cerro sus ojos y recordó un beso con aquella mujer) – Solo recuerdo que teníamos 17 años - (Abrió los ojos). Qué recuerdos ¿La amé? - (Se preguntó) – Yo creo que sí. Ambos la pasamos bien – (Volvió a mirar su guitarra y recordó con nostalgia; aquel valle cuando le canto a esa mujer).

Ya sé – (Cogió su lapicero y el cuaderno de la mesa de Star. Haciendo una pausa, pensó nuevamente) – Voy a escribir nuestra historia. Después de todo, nuca le escrito nada a ella, solo aquel tema...- (Pensó y sus ojos se llenaron de lágrimas. No pudo más y aquellas lagrimas se desbordaron y cayeron por sus mejillas)

(Poniéndose de pie, tomo su guitarra y se sentó el en piso. Comenzó a cantar en voz baja) – A ella le hubiera gustado verme así, feliz, cantando.

Soy Iván Salazar cantante; de 32 años, soy de *Tacna. Tengo una hija hermosa llamada Rossi, soy padre soltero – (Escribió) – está es mi historia...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Tacna : Región/Departamento, al sur del Perú.

¡Good Luck! ✅®️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora