El mundo de la imaginación, fantasía y realidad

1 0 0
                                    

En este momento pienso que la fantasía y la realidad, sí, ambas, son un hecho, algo real sobre nosotros mismos, pero solo sobre nosotros mismos. La cosa o el hecho fuera de nosotros también es real, son existenciales como la fantasía y realidad. Su diferencia es que uno solo tiene existencia en nuestro ser y el otro fuera de nosotros sigue existiendo. El conocimiento da los conceptos sobre las cosas o el hecho y nos dan una imagen vivencial. Ello provocará en nosotros una realidad dulce o amarga dependiendo a su vez de como se hayan motivado los distintos estados emocionales y a su vez ellos dependen de la capacidad de sentir, y la sensibilidad. Aunque la fantasía puede provocar una realidad y la realidad una fantasía. Busco la forma de dar un ejemplo, el más preciso que pueda para explicar lo que intento decir. Quizá pueda hacerlo con esta anécdota, aunque tal vez piensen que es demasiado vulgar: supongamos, para no salir del contexto, que yo, siendo varón y una persona joven, esté conversando con otra persona joven también varón. De repente aparezca una chica joven y sensual, se acerque a nosotros con una bella sonrisa y me pida mi número de teléfono, luego se va. Según mi conocimiento puedo decir que el hecho por deducir es que había dos personas juntas de sexo masculino, ambas jóvenes, a las cuales se les acerca por un momento otra persona joven de sexo femenino, siendo que esta tiene cierto interés por mí. Hasta el momento ese hecho no me provoca ninguna gracia siendo que es una realidad, aún así no me provoca ningún tipo de emoción muy notable y creo que a vos tampoco. Ahora le agregaré más conocimiento y diré esta vez que la joven era muy atractiva y sensual. Allí sí me provoca una emoción más notable y cambia mi realidad. Ahora mi realidad es bella, ya que una hermosa y sensual joven tiene interés por mí. Inmediatamente pongo en juego mi imaginación e imagino que cuando ella se comunique conmigo le voy a decir lo bonita que es y que quisiera conversar con ella a solas. E imagino que al tener ella un interés por mí puedo tener oportunidad de tenerla en mis brazos. Entonces ahí mi realidad es aún más bella y agradable, estoy totalmente a gusto con esta experiencia. Ahora agrego otro conocimiento: resulta que la chica era la pareja hasta hace una semana del joven que estaba conmigo. Él a su vez ve que la joven tiene un interés por mí y me pide mi número telefónico ante él. Inmediatamente su realidad es frustrante, se la imagina en mis brazos cuando todavía siente amor por ella y su realidad es más frustrante. Ahora vuelvo a agregar otro conocimiento y digo que soy un joven que hago una especie de terapia a algunas personas, a muy pocas, y sucedió que esta joven siendo extraña se había enterado de ello y yo eso lo ignoraba, y tampoco lo imaginé. Ella sólo quería que la ayude a reconciliarse y a andar bien con su pareja, el joven que estaba conmigo. Como ven, hubo un juego de realidades, fantasías y hechos que existieron solo en nuestras mentes, cuando el hecho fuera de nosotros no tuvo ninguna gracia. Aún así nosotros le pusimos la gracia y vivimos diferentes experiencias bajo un mismo hecho.

Por ello te diré: imaginá y podrás crear, siendo que en base a la bondad habrá más nobleza y armonía en tu alma. Sé creador de tu propia verdad y sabé que cuando más bondad tenga tal verdad las demás verdades se opacarán ante ella.

Los Misterios de Don GatoWhere stories live. Discover now