7

107 19 38
                                    


El partido había terminado hacía ya una media hora, sin embargo, el campo aún estaba lleno, los estudiantes de SM festejaban el triunfo de su equipo. JYP se unió, y muy pocos estudiantes de YG que según su propia escuela, eran unos traicioneros de lo peor. Solo por festejar el sexto triunfo consecutivo de la preparatoria contraria.

Los gritos eran eufóricos, HeeChul estaba frente a él, de pie. Con la matraca haciendo ruido por doquier, gritando el nombre de su mejor amigo de forma orgullosa. Hae veía con emoción la escena frente a él, a unos metros abajo, en el campo. HyukJae festejaba con sus compañeros de equipo y las porristas.

Siwon un poco hastiado del ruido, le tomo de la mano y le arrastro por el pasillo hasta la puerta que daba hacia los pasillos de la preparatoria, había pocos estudiantes que iban llegando, solo para saber quién había sido el ganador y algunos yéndose del lugar, dispuestos a llegar temprano a donde sería la fiesta que celebraría al equipo victorioso.

-Fue genial, por un momento creí que no lo harían

-Sí, bueno, HyukJae es bueno en lo que hace –Comento Siwon soltándolo sin dejar de caminar, aunque ahora más lento –Fue un alivio tenerlo en el equipo

-Sí, aunque no entiendo algo

-Dime

-¿Por qué saliste del equipo? –Siwon le miro entonces. Sus ojos reflejaban la sorpresa, no se esperaba hablar precisamente de eso –Tú eras el capitán del equipo, lo fuiste la primer semana del primer semestre.

-Pues la mayoría no sabe eso, Hae. HyukJae siempre ha sido el capitán del equipo. Nadie dice lo contrario, o porque no saben o porque prefieren evitar problemas.

-¿Problemas? Siwon, no es malo decirlo. Tú fuiste el ca...

-Lo sé. Pero, tuve conflictos con HyukJae en ese entonces. Hyuk siempre ha sido muy tímido, pero, lográbamos ver, el entrenador, el equipo, yo... su molestia por la elección era lo que me llevo a renunciar. Nunca nos peleamos, pero no éramos amigos, si es que me entiendes.

-Pero, pudiste estar en el equipo de todas formas

-No. Preferí salir a tener otro puesto en el equipo. Mira, HeeChul era lo único que nos unía en ese entonces, somos amigos, aunque ellos sean... Mejores amigos. –Luego de un pesado suspiro, continuo –No quería perder la amistad de HeeChul o tener problemas con HyukJae, preferí unirme al enemigo. Y mira, ahora somos inseparables.

Hae miro atento al alto, su corazón se acogió al escuchar sus razones por haber abandonado el equipo en su primera semana. Casi nadie lo sabía, pero, ser mejor amigo del presidente estudiantil tenía sus ventajas. Se enteraba de muchas cosas de las que los otros estudiantes no. Una de esas cosas, era que Siwon había sido elegido como el capitán del equipo, y por motivos desconocidos, una semana después, HyukJae le había remplazado.

El entrenador prefirió pedir a los alumnos involucrados que por respeto a HyukJae, se respetara la confidencialidad del asunto. Convirtiendo ese hecho en un simple rumor, uno de tantos que querían afectar al pelinegro.

-¡Eh, los dos! –La voz agitada de Hee les saco de sus individuales pensamientos –Que me han dejado solo, ¿Acaso o están felices de haber ganado?

-Había mucho ruido, sabes que odio eso

-¿Y entonces cuando cantan sus alabanzas en sus reuniones, cristiano, le eres hipócrita a Dios? –Siwon solo rodo los ojos riendo al igual que HeeChul, mostrando que su comentario no le afectaba.

Siwon era cristiano, o eso le conto en el poco tiempo que llevaban conociéndose. Sus amigos bromeaban sobre su devoción a Dios, pero Hae creía que eso era lindo.

𝒮𝑜𝓃𝓇í𝑒 ▪EᑌᑎᕼᗩE▪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora