SIN RESOLVER
¿Que hay en la caja?
Una pequeña caja de madera de no más de 5 centímetros totalmente cerrada y prohibida de abrir.
Una caja puede guardar muchas cosas, desde juguetes hasta tu más oscuro y vergonzoso secreto.
Para la mente curiosa de Chris la incertidumbre de no saber que había en la caja estaba matándolo, martillaba una y otra vez su cabeza repitiendo una y mil vences más.
Abre la caja, le decía su mente.
¿Pero por qué no lo hacía?
Se lo había prometido a Joel, o más bien el chico de cabello rizado le había hecho jurar que bajo ninguna circunstancia abriría esa caja, sabía que aceptar eso era un gran error.
Chris tenía la necesidad de abrir esa caja, o más bien como él lo llamaba El Síndrome de Pandora
¿Que había dentro?
¿Una formula mágica que lo haría más alto?
¿La cura del cáncer?
¿Un delicioso chocolate?
No podía saberlo, su paciencia estaba llegando a un límite que creía que no existía.
¿Había olvidado una fecha especial por eso Joel estaba castigándolo de esa forma?
Se sintió indignado, nadie debería jugar con la curiosidad de una persona.
Pronto se vio pensando en los últimos días, aun faltaba algunos meses para su aniversario, el cumpleaños de Joel ya había pasado y el suyo estaba a dos meses de camino.
¿Qué había olvidado?
¿El día de la marmota?
Vio esa caja de madera perfectamente colocada en la mesa, justo al centro y de la que no se había movido ni un solo centímetro, ya no podía, camino hacia su cocina y sin ningún motivo empezó a abrir cada cajón y puerta que había allí. Creyó que eso calmaría un poco sus ansias de abrir aquella caja pero no paso.
—Joel estas volviéndome loco— Se quejo el castaño soltando un pequeño suspiro al aire y volviendo a cerrar cada uno de los cajones que había abierto.
Si pronto no descubría lo que había dentro de la caja finalmente caería en la locura.
¿Qué se ocultaba detrás de la caja?
¿Las llaves de un auto?
¿Había un gato?
¿Tal vez una bomba nuclear?
O un virus mortal.
Sacudió su cabeza ante esas ideas ridículas, de donde Joel podía conseguir una bomba nuclear.
Pero la curiosidad pudo mas esta vez.
Chris tomo la caja entre sus manos e intento abrirla pero por más que intentaba deslizar la tapa esta no salía, se frustro aun más y cuando estaba a punto de devolverla a la mesa vio algo allí, un pequeña nota que había estado debajo de la caja.
Era un lista de instrucciones para abrir la caja, mismas que habían sido escritas por Joel con un suerte. Chris tomo esto como una burla y abriría la caja de cualquier forma.