26-LA TRAICIÓN

211 15 2
                                    

{Narra Raoul}

-Pero eso no es posible... -dijo Amaia en un murmullo.

-¿Cómo va a haber un traidor entre nosotros? -pregunté incrédulo.

-Es que no tiene ningún sentido... -dijo Aitana.

-Pues eso es justo lo que me ha dicho -afirmó Ricky.

-¿Cómo estás seguro de que no miente? -preguntó Cepeda muy serio.

-No lo estoy. Pero... El problema es si dice la verdad.

-Nadie estaría pasándolo mal aquí y a la vez del lado del secuestrador -dijo Thalía.

-Ya pero... Tal vez fuera por alguna condición... Sobrevivir por ejemplo -dijo Ricky.

-¿Se están escuchando? Vamos... Somos ya como una familia, no es posible que alguno de nosotros sea un traidor, confíemos ¿vale? -dijo Agoney.

-Está bien, pero iremos con cuidado. A partir de ahora... Pf no sé que podemos hacer al respecto -dijo Cepeda.

-Nada. En quien no tenemos que confíar es en la persona que nos tiene secuestrados y punto. Lo que está haciendo lo hace para que también haya mal rollo entre nosotros -dijo Alfred.

Estuvimos un tiempo callados, yo sinceramente no sabía que pensar. Para saber si de verdad había un traidor hacía falta un motivo pero ¿Quién haría algo así? No veía a nadie capaz de hacerlo. Y sobretodo ¿Qué información le daría? No tenía sentido.

Mis pensamientos se detuvieron cuando un ruido sonó en la puerta principal. Miramos todos a la misma dirección y con cuidado nos fuimos acercando.

-¿Hola? -se oyó por fuera.

Algunos se sobresaltaron hasta que finalmente la voz volvió a hablar.

-Soy Manu Guix, ¿Me oís?

Aliviados, mis compañeros se acercaron a la puerta.

-Sí, te oímos -dijo Nerea.

-¿Estáis todos bien? -nos preguntó.

Le dijimos que sí y fuimos a lo importante:

-¿Y como está Noemí? -dijo Ana.

-Bien, no os preocupéis. El golpe no fue muy grave... Pero perdió la memoria de las anteriores 24 horas por lo tanto no sabe quién se lo hizo.

-No me jodas... Casi lo teníamos -dijo Juan Antonio echándose las manos a la cabeza.

-¿Lo recordará en algún momento? -preguntó Amaia.

-No lo sabemos, los médicos tampoco. Si recordara algo os lo diré, pero en cuanto a todo lo demás su memoria está perfecta.

-Por cierto Manu, tenemos algo que contarte -dijo Agoney- creemos saber quien podría ser la culpable de todo.

-¿Qué crees que estás haciendo?-le susurré haciendo que se callara -No podemos confíar en nadie ¿Recuerdas? La persona que agredió a Noemí era muy cercana a ella, por lo tanto Manu podría ser perfectamente el culpable de todo esto.

-No, Raoul, Manu no. Ya pensamos en él, salió el más votado y decidimos saber si era él, pero no lo era -contestó Miriam.

-Cierto, de hecho el castigo por haber fallado me tocó a mí... Me acuerdo bien créeme -dijo Thalía.

Lo pensé, era cierto... Manu no podía ser, así que unos segundos después Agoney continuó.

-Como iba diciendo, creemos que puede ser Mónica. Hace un par de horas apareció un vídeo en la tele, y además en directo, y era una grabación de la casa de Ricky mientras su madre preparaba la comida... Noemí nos dijo que Mónica había ido a Mallorca.

-Así es, Mónica está en Mallorca... -dijo Manu pensativo.

-Es importante que se lo digas a la policía Manu, si puede servir de algo... -dijo Mireya.

-Claro que servirá, muchas gracias. Ahora mismo iré a informar.

Y tras decir esas palabras se marchó.

-¿Qué podemos hacer ahora? -preguntó Aitana.

-Tengo una idea -le respondió Alfred.

-¿Cuál? -dijo Marina.

-No os la diré aquí, vamos a las duchas, es el único sitio donde no puede vernos ni escucharnos.

OT 2017 -BUAH,QUE HORRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora