16-VILLAOT

254 18 0
                                    

{Narra Alfred}

-¿Qué idea se supone que tienes? -me preguntó Mireya.

-Vale, él dijo que teníamos que adivinar quien era, pero solo podremos decir un nombre a la vez. Es decir que nos tenemos que poner todos de acuerdo. Así que ahora acordamos en decir a una persona sola y mañana o cuando sea que ese hombre quiera volver a llamarnos pues le decimos un nombre. Si no es, esa persona queda descartada, hasta que al final por descarte adivinaremos quien ha sido.

-Es una buena organización, sí... -dijo Raoul pensativo.

-Vale pues empecemos ya no? Decid nombres y a ver quien es el más votado -propuso Aitana.

-A ver lo más probable es que sea un profesor -dijo Mireya.

Todos dijimos que sí y en ese instante empezamos a decir profesores al azar.

-A ver chicos... -dijo Cepeda.

Seguíamos diciendo nombres y no le dejabamos apenas hablar.

-Chicos -volvió a decir.

Ni caso.

-ESCUCHADME JODER.

Todos nos quedamos mirando a Cepeda callados.

-Ahora que tengo vuestra atención... Así es imposible dar con un nombre. Si habláis todos a la vez no se puede.

-Podemos hacer que cada uno vaya diciendo un profesor, el que más les parezca que pueda ser y entonces el más votado pues será el principal sospechoso... -propuso Ana.

-Emm... ¿no os suena de algo eso? -preguntó Juan Antonio.

-Al juego de pueblo duerme... -murmuró Miriam.

-Bien, pues podemos hacer lo que ha dicho Ana. A mi este tipo de cosas se me dan bien -dijo Nerea.

-Empieza tú Nerea, quien crees que puede ser? -le preguntó Amaia.

-Pues...No tengo ningún motivo porque no se me ocurre a nadie, pero por descarte... Yo diría que Manu Guix.

-Nahh,no creo. ¿Y capde que? Tampoco tengo mis motivos pero siempre me ha parecido muy misterioso ese hombre -comentó Cepeda.

-Pero si no hemos tenido nunca una clase con él -dijo Aitana frunciendo el ceño.

-Ya bueno pero sí lo conocía por la tele y tal...

Poco a poco fueron todos diciendo nombres, hasta que un profesor fue el más votado.

-Pues... Hay un claro ganador... -dijo Alfred.

-¿Quién quién? He perdido ya la cuenta - preguntó Amaia.

-Manu Guix...

-Habéis hecho bien. Seguramente sea él -dijo Nerea.

-Bueno habrá que esperar a saberlo primero -le dijo Mireya ya que no estaba de acuerdo.

-Y... ¿Cuando se supone que se lo tenemos que decir? -preguntó Mimi.

-Cuando nos llame -le contestó Thalía.

No pasó más de un minuto cuando de repente el teléfono de Amaia sonó.

-Joder que susto -dijo ella.

Rápidamente, Nerea cogió el teléfono y descolgó.

-¿Diga?

-...

-¿Hola?

-Lo tenéis ya?

Como la última vez, sonaba una voz distorsionada.

-Sí... No estamos seguros pero hemos decidido una persona.

Juraría que oí una risa al otro lado. ¿Se estaba riendo?

-¿Y bien? ¿Quien soy?

Hubo un silencio que se hizo eterno entre nosotros. Dudamos mucho en si decirlo o no, pero finalmente Nerea lo soltó.

-Eres Manu Guix -dijo con un tono serio y firme.

Fue entonces, cuando en vez de una respuesta clara, obtuvimos carcajadas.

Efectivamente, se estaba riendo de nosotros.

-¿De qué te ríes? -preguntó Ricky.

-De lo idiotas que sois. No, no soy Manu Guix. Y para vuestra información, por cada vez que falleis, algo le pasará a uno de vosotros. Os dejo con la intriga de a quién le ha tocado esta vez.

Y dicho esto, colgó.

-¿Qué? ¿Me estás vacilando? -gritó Roi.

-Menudo cabrón... -murmuré.

-¿Qué ha querido decir con eso? Con lo último que ha dicho -preguntó Marina.

-Pues que por cada persona que pensemos que es y fallemos, alguno de nosotros lo pagará -explicó Miriam.

-¿Y no tiene suficiente con secuestrarnos que también nos tiene que hacer sufrir uno por uno? Porque a saber cuando acertamos... -dijo Mimi sin poder evitar llorar.

-Ey ey ey, tranquila no llores -le dijo Ana mientras iba a abrazarla.

-¿Y qué hacemos? -preguntó Agoney.

-Esperar.

-¿A qué?

-A que se canse de nosotros.

OT 2017 -BUAH,QUE HORRORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora